Administradores de Reggiblog

lunes, 19 de mayo de 2008

Cuento colectivo: "El mendigo basurero" 6º A

Hemos escrito este cuento con la pauta: Dónde tu terminas yo comienzo.

Érase una vez un hombre que siempre estaba en la calle, pero un día el hombre enfermó. Al día siguiente el hombre estaba peor de su enfermedad pero con las pocas fuerzas que le quedaban seguía yendo a la calle como podía...La gente lo miraba con cara rara porque lo veían muy pálido y cojeaba un poco ;total el hombre que se llamaba kirky se fue a mendigar(estando malo y todo)...pensó que al tener esas pintas podría dar un poco de pena .
Al día siguiente como el le gustaba tanto estar en la calle se llevó todo el día pidiendo limosna y no se que le veían que kirky consiguió mucho dinero. Fue ganándose la vida así Perdió su trabajo porque se pasaba todo el día en la calle y no iba a trabajar .
Las cosas no le fueron tan bien como el esperaba porque resultó que al cabo del tiempo se curó de esa enfermedad, la gente ya no le veían nada extraño, no conseguía casi nada ,las cosas acabaron muy mal...kirky muy triste dijo..
-¡Oh que voy a hacer Dios mío no puedo seguir así la gente no me hace caso y no se lo que hacer! .
- Bueno tengo una idea. Puedo llamar a un señor y que me de un trabajo que sea en la calle, entonces…buscó un trabajo y.. solo le gustó el se ser basurero. ,
A él le gustaba y por lo tanto consiguió mucho dinero ,y se compro una casa más bonita y grande. Pero ya a todo el mundo le parecia un hombre normal que le gustaba su trabajo.

Participantes: Lucía,Belén,Miriam,Patricia Y Daniel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Cantabria
Somos de InterAulas, un proyecto educativo fruto del convenio de colaboración entre la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Consejería de Educación. Con el objetivo de integrar las TICs en la educación a través del periodismo, los alumnos de los centros educativos participantes elaboran una revista digital escolar intercentros llamada Red-acción (http://www.interaulas.org). La iniciativa se puso en práctica en 1997 y el primer número de la revista se publicó en enero de 1998. Participaron 13 colegios e institutos de la región (actualmente son 65).
Queremos comunicaros que hemos incluido un enlace a vuestro blog en nuestra sección de Primaria http://www.interaulas.org/grumetes-1.htm . Hemos hecho un repaso a bitácoras educativas y hemos incluido unas cuantas para mostrar a alumnos y centros lo que se hace fuera de Cantabria.

¡Ánimo y seguid trabajando así de bien!
Ana y Katy

Marìa Teresa Fuenmayor Tovar dijo...

Hola, un saludo desde Caracas, Venezuela. Entré a su blog por pura casualidad y me encantó lo que ví. Les felicito por su iniciativa.
Sigan escribiendo...muy buen trabajo. Les seguiré visitando.