Administradores de Reggiblog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Excursión a los Toruños

El día 22 de Noviembre (lunes pasado) los alumnos/as del tercer ciclo fuimos de excursión al parque natural de " Los Toruños". Esta visita se programó en el plan de Centro 1º Trimestre coincidiendo con el tema de Conocimiento del Medio " Los ecosistemas" Así lo vivimos los alumnos/as de 6º A.
Video de la ruta de los Toruños

EXCURSIÓN A LOS TORUÑOS.

El 22 de noviembre de 2010 fuimos a los Toruños y nos enseñaron muchos tipos de plantas y animales. Después cogimos el tren y nos llevó al centro de los Toruños,al llegar allí fuimos a un taller y allí hicimos un lagarto de pasta de sal y luego lo pintamos de colores. Al rato vimos una película que se llamaba océano y después nos vinimos en el autobús hacia Puerto Real.

Miguel delgado

Excursión a los Toruños.

Irene...

Pues esta excursion consistió en caminar por la Algaida durante un rato hasta llegar a un pequeño llano donde estaban dos trenecitos esperándonos a las 4 clases que fueron y luego nos llevaron todo un carril recto hasta llegar a un pequeño lugar donde había una tienda,cuartos de baño,fuentes para beber agua...Luego entramos en una especia de habitación muy grande donde nos pusieron una película sobre océanos y a cotinuación de verla nos fuimos caminando hasta el autobús y nos llevó hasta el campo de fútbol de Puerto Real donde estaban las madres para recogernos.

Carmelo...

El dia 22 de Noviembre fuimos a una excursión a los Toruños caminamos un rato hasta llegar a la Algaida cruzamos un puente muy grande en el que llegamos al final y nos recogió un trenecito en el que nos llevaron a hacer una actividad con pasta de sal.

Después nos fuimos a comer a una gran carpa que había merenderos para comer. Allí estuvimos jugando un rato y después fuimos a un gran salón para ver una película de el ecosistema del Océno.Y más tarde fuimos a una tiendecilla para comprar cosas.A continuación fuimos a coger el autobús.Nos llevó a el estadio de fútbol de Puerto Real donde nos recogieron las madres.

FIN

Excursión de los toruños.

En la excursión nos toco de profe a Aurelio, el profesor de música y coordinador tic, cogimos desde el colegio hasta los Toruños, allí el profesor Don Pedro nos explicó que los Toruños era antes mar, y que hace muchísimo tiempo hubo una guerra contra los franceses, pero las murallas de Cádiz las superaron, total que seguimos andando y Fernando se encontró un cráneo de conejo.

Fuimos hasta una torre que se movía mucho, y después cogimos un tren que nos llevó hasta un parque natural, donde había unas cuantas personas esperándonos e hicimos un lagarto con masa de pan. Fuimos a comer y había un parque para jugar y una parte donde había mucha ceniza, de vuelta cogimos el autobús.Llegamos y nos fuimos a nuestras casas.

Elvira María

El día 22 de noviembre de 2010 el tercer ciclo del CEIP Reggio fue a una visita por el parque de Los Toruños y La Algaida. Lo primero que hicimos fue caminar hasta la UCA y desde allí nos adentramos en el parque. Desyunamos frente a el mirador, y algunos se subieron. Luego cruzamos el puente y cogimos el trenecito que nos llevó a la casa de Los Toruños. Allí hicimos un lagarto ondulado de pasta de sal y luego lo pintamos de colores. Aprendimos nombres de animales y plantas y parte de su biotopo y biocenosis. Luego vimos la película llamada "Océano" y nos volviamos en autobús a Puerto Real.
El día 22 de noviembre de 2010 el tercer ciclo del CEIP Reggio fue a una visita por el parque de Los Toruños y La Algaida. Lo primero que hicimos fue caminar hasta la UCA y desde allí nos adentramos en el parque. Desayunamos frente al mirador, y algunos se subieron. Luego cruzamos el puente y cogimos el trenecito que nos llevó a la casa de Los Toruños. Allí hicimos un lagarto ondulado de pasta de sal y luego lo pintamos de colores. Aprendimos nombres de animales y plantas y parte de su biotopo y biocenosis. Luego vimos la película llamada "Océano" y nos volviamos en autobús a Puerto Real.
Te doy una foto de las vistas desde la "Torre mirador"

Javier Vila

LA EXCURSIÓN A LOS TORUÑOS.

El día 22 de noviembre fuimos de excursión a los Toruños con los profesores:Aurelio,Antonio,Manuel y Pedro porque nuestra señorita Javiera se operó la pierna y no puede andar mucho como nosotros lo hicimos.

Fuimos por donde se encontraba la universidad de Cádiz, bueno primero pasamos por la Algaida.

Después el profesor Pedro nos paró para darnos una charla sobre esa zona,los árboles, a continuación fuimos por un camino donde encontramos un huevo de camaleón.

Seguimos caminando hasta que paramos para comer,había un mirador que las vistas eran espectaculares,yo iba con mi primo Jesús e Irene charlando.

Cuando llegamos a un puente fuimos corriendo hasta el trenecito que

nos estaba esperando.

A continuación cuando nos bajamos del tren nos encontramos con la profesora, directamente fuimos para dentro donde esperamos a los monitores en la plaza que hay y los que intentábamos entrar en la tienda de regalos no podíamos por las dos profesoras de Francés.

Hicimos pasta de sal para hacer un lagarto.

Cuando terminamos nos fuimos a comer a una carpa blanca después jugamos un poco,nos avisaron para ver una peli sobre los animales del océano hasta que nos fuimos a casa.

Andrea Sánchez Macho

Excursión a los Toruños

Estuvimos andando mucho antes de llegar ,cuando llegamos empezamos a ver muchos ecosistemas distintos. Nos paramos en un lugar al lado de una mesa y don Pedro empezó a explicar si sabíamos cuantos tipos de árboles habia allí en ese llano y si sabíamos los nombres, unos eran:acacias, olivos,pinos … Luego seguimos andando hasta un mirador que al lado habia unas mesas y nos sentamos a desayunar. Yo me subí al mirador y estaba muy alto , hacia frío y te entraba mareo. Seguimos andando hasta un puente y cuando lo cruzamos, nos llevó un trenecito verde muy guay. Al llegar al centro nos encontramos a la seño Javi que se había hecho mechas y estaba muy guapa. Fuimos hasta dentro y vimos una tienda de recuerdos que las seños de francés no nos dejaban entrar, nos pusimos en grupos de 10 u 11 niños/as. Hicimos un lagarto con pasta de sal se seco un poco y lo pintamos,fuimos a comer y al volver cogimos nuestro lagarto y nos pusimos a ver una pelicula. Al final no la vimos terminar porque nos íbamos y así que nos fuimos de camino a casa en autobús.

Alicia Martínez

''Excursión a los toruños''

El día 22 de noviembre de 2010 los alumnos / as del tercer ciclo delC.E.I.P. Reggio fuimos a los toruños salimos sobre las 9:15 andando hasta la algaida.Una vez allí nos fuimos andando por un camino hasta llegar a un sitio donde había mesas y bancos.Y don Pedro nos explicó los tipos de plantas de allí, seguimos por el mismo camino luego paramos a desayunar y algunos niños se montaron en un mirador. Cuando acabamos cruzamos el puente y nos montamos en un tren que nos llevó a un sitio donde hicimos un lagarto con harina y agua .Luego nos fuimos a una carpa que estaba muy cerca donde almorzamos y jugamos en el parque de al lado.Cuando nos fuimos de esa carpa recogimos el lagarto y vimos un película llamada ''Océano'' y nos vinimos en autobús hasta el estadio del Puerto Real C.F. Donde nos recogieron nuestras madres.

Fco Manuel Caro Herrera

EXCURSIÓN A LOS TORUÑOS:

Primero salimos del colegio con Don Aurelio, Don Pedro, Don Manuel Salinas y Don Antonio que son los tutores de 6º y de 5º.Ellos nos llevaron hasta los Toruños donde desayunamos. Luego cruzamos el puente y nos llevaron en un tren hasta el final de los Toruños.

Allí nos encontramos con Javiera nuestra tutora. Luego entramos en un centro donde había un pequeño taller en el que hicimos un lagarto de pasta de sal luego lo dejamos a secar y nos fuimos a almorzar cuando acabamos de almorzar jugamos un rato muy largo después fuimos de vuelta la taller a recoger a nuestros lagartos, cuando los recogimos fuimos a la tienda de regalos.

Cuando ellos compraban yo y mis amigas estuvimos jugando por allí, cuando acabaron de comprar nos fuimos a un pequeño cine donde vimos un documental de animales.Cuando acabó nos fuimos a fuera que nos estaba esperando nuestro autobús.

Llegamos al campo de fútbol no había ninguna madre porque habíamos llegado un poco más temprano a por mi vino mi tía porque mi padre y mi hermana estaban enfermos, luego cuando llegué merendé y me puse a estudiar para el examen de matemáticas y luego me acosté. FIN

Marina Montero

Excursión a los “Toruños”:

Primero fuimos al c.e.i.p. Reggio y de allí salimos a las 9:15 así y pasamos por un puente, al lado de la carretera nos hartamos de andar. Más tarde cuando llegamos a la Algaida escuchábamos a los pájaros y vimos mucha naturaleza que el hombre no podía destruir.

El maestro Don Pedro se puso a explicar lo que era aquello en aquel entonces: “La batalla de los franceses” …

Más tarde acabamos y llegamos a un puente que está al lado de los Toruños. Desayunamos, y nos fuimos y cruzamos el puente. Nos montamos en un trenecito verde. A los minutos, llegamos al centro y allí había varios monitores y una tienda. Hicimos “Pasata de Sal” y copiamos o intentamos copiar un lagarto. A algunos no salió mejor. Lo dejamos allí y nos fuimos a almorzar y luego al parque. Más tarde nos metimos en una habitación a ver una película en una pantalla como el cine y vimos un poco de Océanus. Cuando acabo el trocito nos fuimos a fuera y nos subimos al autobús y llegamos a casa.