Administradores de Reggiblog

viernes, 13 de junio de 2008

Cuento de patricia : "Hermagatitos"


En un lugar muy lejano,muy lejano,tan lejano que no aparecía en el mapa...vivía una familia de gatos. eran cuatro hermanos pero no era una familia de gatos normal,no,estos eran especiales.Al primero no le gustaba el pescado(que ya es raro) le gustaba el jamón pero no el jamón normal no, jamón de pata negra y de ahí recibía el nombre de "jamoncín". El segundo hermano,le gustaba mucho chinchar a los hermanos peor era el más quejica , claro con razón se llamaba "cascarrabias", pero le llamaban el "gilimiau", es como algún insulto,miau=gato,gili=de gili, gili de gili, osea un gato gili.El tercer hermano era muy gracioso y bromista, vamos el que más guasa tenía,le llaman el bufón,pero en realidad se llamaba "vivaguasa"es raro pero así lo bautizaron, jajajaja.El cuarto , era el más pekeño, todo lo que pillaba se lo comía, no se comía la basura de casualidadTenía un nombre bastante polémico, bueno, que se reían de él se hacía llamar "bola con patas ", así es cómo lo llamaban pero su nombre era "Pepito".

Un día inesperado al más pequeño se le antojó ir solo por la calle.Iba paseando y se encontró con un ratón, como no sabía sacar todavía las uñas, el ratón empezó a mordisquearle el rabo, y claro, yendo cuesta abajo el pobre gato , tan gordo cómo estaba salió rodando, algo bueno:...se deshizo del ratón.Cayó en un vertedero, y se llenó de cucarachas!puajjjj¡Era el animal que más asco y miedo le daba , estaba muerto de miedo. El pobre gritaba:"Miau,Miau....

El pobre gritaba:"Miau,miau¡Miauuuu!"Bueno en nuestro idioma"¡Socorro,ayudadme,venid a salvarme, hermanitos!"Los hermanos por otro lado,uno pelándose,otro comiendo jamón de pata negra , pero sin embargo el de la guasa estaba preocupado porque no encontraba al pequeño. Salió a buscarlo...se comió al ratón por el camino,jaja,bajó la cuesta y allí estaba el hermano con las cucarachas que le llegaban al sentido.Se sintió muy aliviado al ver a su hermano mayor Lo sacó de allí. Llegaron a casa muy contentos y se dieron los cuatro un abrazo que duró para siempre y no se separaron jamás. !Miauuuuuu¡ Uy...k diga !Adióssss¡Hasta pronto.Se acabó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola somos de la escuela de Bielsa hemos hecho una visita en vuestro blog nos a encantado.Emos visto 3 fotos muy chulas los gatos, el raton y las cucarachas.