Administradores de Reggiblog

jueves, 6 de mayo de 2010

" La metáfora"

Estamos trabajando en la clase de lengua las metáforas,invención y utilización. Asi que todas las que hemos creado las hemos publicado en nuestro blog para que podáis conocerlas. 5º A



Los ojos son los diamantes de la cara.

Ella tiene diamantes en vez de ojos.

Darío


El zapato es la jaula del pie.

Francisco Caro




Los estuches son las cárceles de los lápices.

Tuve que coger la cárcel de los lápices.

Raúl


Los dinosaurios son nuestros antepasados.

Fernando.




Los pájaros son los aviones del cielo.


El sol es la circunferencia del cielo.

Marina.



El zapato es el sombrero delos pies.

Francisco Gallardo




El sol suelta su larga melena,
también sus brazos tan largos
como los algodones fugaces
que al despertar cada mañana
no dejan de brillar como tus ojos de esmeraldas.
La noche tan bonita al lado del mar como podía saber,
como podía saber que eras tú,
si parecías una sirena.

Elvira María



La mochila es la guardiana de el ordenador.

Yo iba caminando al colegio Reggio por la mañana con la guardiana.

Alicia





El sol es la bombilla del mundo.

La gran bombilla del mundo nos da calor,verano,luz y amor.

La luna es un queso enorme.

El gran queso es el jefe de las estrellas porque es el primero en salir de noche.

Irene




La mano es la grúa del cuerpo.

Cogí con la grúa del cuerpo un caramelo

Javier Vila.



Los dientes de la boca son perlas.

Julia


Parece que tienes un jilguero en la garganta.

Mi amigo canta tan bien que parece que tiene un jilguero en la garganta.

Carmelo




*Las fotos son un pequeño resumen de nuestra vida.

+Tengo un resumen completo de mi vida.

Irene


*Los árboles son viviendas especiales y pequeñas pues porque en su interior una nueva vida penetra...
+En aquella vivienda particular hay un nido muy bonito y singular.

Irene


*Los estuches son las casas de los lápices.
+Metí los lápices en su casita.

Irene

*El Internet es el guardián de reggiblog.
+Le di al icono del guardián para en reggiblog entrar.

Irene


*Imprimir fotos es mirarse en los espejos.
+En esta foto parezco el espejo de mi madre.

Irene


*El teclado es el lápiz del ordenador.
+Empecé a escribir una metáfora con el lápiz del ordenador.
Irene



*El sacapuntas son las tijeras para cortarles el pelo a los lápices.
+fui a cortarle el pelo a mi lápiz a la papelera de la clase,pero estaba muy llena no hay problema la vaciamos enseguida.


Irene


Tus ojos son un mar intensamente azul
rebosante de amor,tristeza,toda clase de sentimientos,
que se agrupan en el corazón.

Elena


Tus ojos azules son un mar intenso lleno de miradas de amor,de furia,de amistad.

Elena


El mar es el espejo del sol

yo iba por la calle y vi el sol mirándose en su espejo azul.

Laura el Had


La luna es la cuna de las estrellas.

Andrea.


*Los alumnos de 5ºA son los “Niños adoptados" de la seño Javi.
+La seño javi y sus niños adoptados meten juntos en reggiblog muchas cosas nuevas y bonitas.

Irene




Las carteras son las guardaspaldas de los macutos,bolsos etc...

Irene


Los algodones del cielo, se mueven mucho.

Carmen Casas.

Mi madre, me dio el presentador del dedo.

Carmen Casas.


La bombilla que enciende el mundo, quema.

Carmen Casas.

El mando es el amigo de la TV.
Carmen Casas

La olla es amiga de la sartén.

Carmen Casas.


Mi número preferido es el de la silla.

Carmen Casas.

Yo soy el número cisne de la clase.

Carmen Casas.


La cama es el mejor invento del hombre.


Mis libros están en su casa.
Carmen Casas.


Tus ojos son estrellas del cielo.

Laura García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gacias por meter las mias Seño Javi las de los demás me gustan mucho....
Irene.

Anónimo dijo...

Seño, espero que te aiga gustado la metafora de:El internet es el guardián de reggiblog la hice especialmente para reggiblog y todos/todas sus visitantes y usuarios/as.
Gracias por meterlas y un beso de Irene.
Contestame para saber si te ha gustado.


Irene.

Carmen dijo...

Me encantan.

elvira dijo...

Son todas preciosas y además la metáfora
de Laura García esta:Tus ojos son estrellas del cielo. es muy bonita me encantan (besos) de elvira