Administradores de Reggiblog

jueves, 3 de febrero de 2011

Adivinanzas

En esta entrada trabajaremos las adivinanzas inventadas por nosotros.

Adivinanza

Orejas largas,

rabo cortito;

corro y salto

muy ligerito.

firmar:Glendha Nathalia.

ADIVINANZA

Números tengo en mi barriga

me usan los jóvenes también los adultos

los que no me tienen sienten intriga

y nunca me uses para decir insultos.

Alicia


Adivinanza:

No a la guerra

si a la paz

blanca por fuera

y sabe volar

Francisco Caro

Mi adivinanza:

Tengo botones,

que tu utilizas,

en una pantalla,

lo que me pulses pondré.

Puede ser programas,

series triste o agradable,

dramático o cine,

tu lo decidirás.

¿Quién puedo ser? Carmen Casas

ADIVINANZA

Adivina adivinanza,

en este banco hay un padre y un hijo,

el padre se llama Juan

y el hijo ya te lo he dicho.

Julia Alcedo

Adivinanza

Soy redondo pero

no reboto.


Tengo plantas en mi interior

y los coches se paran ante

mi.

¿quien soy? Andrea Sánchez


Adivinanza

Larga , dura,

amarilla y agujereada,

si quieres tocarme,

o si no me quedaré callada

Elvira López


Adivinanza:

Es peludo,

no es un felpudo.

El mejor amigo que puedas tener,

y no es humano.

¿que es? Shania Bourges


ADIVINANZA

Tiene cuatro patas,

siete vidas;

Podría apañarte

daño no realizarte...

¿Qué es? Irena Maza

adivinanza:
Soy pequeñito y verde
en una maleta viajo
y me llevan al cole
¿Quien soy? Carmelo




Adivinanza

Marina Montero





Adivina adivinanza:

Soy largo, finito,

y al final si te das cuenta

tengo algo de pelito. Elena Sánchez




Adivinanza

Vi cien damas hermosas

encenderse como rosas

con mucho estruendo nacer

y enseguida desaparecer

Darío Méndez


Vuela alto y es plano,
y lo tiras con la mano.
Con el juegan dos personas
es de plástico y puede
ser de varios colores.

Laura El Had


Es inteligente pero no es persona,
te ayuda pero no anda.
Su cara es cuadrada en vez de redonda,
y funciona por electricidad.
¿Que será?

Javier Vila

No hay comentarios: