Administradores de Reggiblog

jueves, 12 de enero de 2012

"Antoñito" un taller para la igualdad.

Como profesores que somos ,queremos y procuramos inculcar en nuestro alumnado valores permanentes para su futuro, elaboramos proyectos, nos apuntamos a cursos y programamos actuaciones para tal fin.
Desde el año pasado,como tutora, realizo un taller de educación en la igualdad.
El desarrollo de dicha actividad es sencillo.Antes de comenzar los alumnos/as se apuntan de forma voluntaria a la misma, establecemos un turno por sorteo y a partir de aquí comienza la tarea.
Disponemos de un muñeco "Antoñito" (es un bebé) que tiene una bolsita con ropa,dodotis, biberones de zumo y leche, chupetes, cestito y manta. Este muñeco permanece con cada nuevo/a padre/madre adoptivo un día durante el cual debe procurar sus cuidados necesarios : biberones, cambio de pañales, cambio de ropa etc... Debe enviar una foto para el álbum del taller y responder a una encuesta.
El taller ya se ha puesto en marcha para este curso. Antoñito ya está con su primera mamá.

Quiero saber más de Antoñito

e-mail de Paula (su primera mami)


Seño estas son las fotos de antoñito en mi casa no son muchas pero nombra las cosas que he hecho con el he hecho:
le he dado el bibi de leche tambien el de zumito le he cambiado el dodotis y la ropita ,le he limpiado con una toallitas le he puesto varias veces el chupete porque se le cae .
Me lo he pasado muy bien con el y espero que al que le toque después se lo pase igual que yo.

Besos de Paula.

e-mail de Pablo

Hola, seño. A Antonio le he dado el biberón de naranja, le he cambiado los pañales, le he dado un baño y me he acostado con él. Te mando estas fotos. (mirar el álbum del taller)

e-mail de María y su hermana.

Seño le he cambiado los pañales y la ropa y he jugado con el de Maria.

e-mail de Juan A.

Seño le he dado el biberón le he cambiado el pañal,le cambié de ropa le puse el pijama,jugó un poco a la DS y le acosté en su cuna.Y si me ha gustado mucho porque es bueno aprender a ser padres de pequeños.

e mail de Antonio.

Seño esto es lo que he hecho con Antoñito no te puede expresar todo lo que he hecho con el pero te demuestro algunas cosa:le he dado el biberon de leche,de zumo y de agua,ha llamado por telèfono y lo he arropado, le he vestido y lo he cambiado de ropa.

e-mail de Cristian

Seño,le he dado el biberón de leche,le he cambiado los pañales,le he puesto el pijama,ha visto conmigo Los Simpsons,ha jugado con su delfín y también con la PS3.
Me he divertido mucho cuidándole.

e-mail de Claudia.

Seño,le he cambiado los pañales, le he dado el biberon,le he cambiado la ropita,le he llevado a dar un paseo y me lo he pasado muy bien.

e-mail de Rocío

Señorita te voy a explicar lo que he hecho con Antoñito no es mucho pero explica algunas cosas que he hecho con el :le he dado el biberon,lo he cambiado de ropa,le he cambiado el pañal y a jugado con migo y con mis hermanos.

e- mail de Luis.

seño a Antoñito le di el biberón de leche ,jugué con el a la nintendo, lo acosté, luego le di el biberón de zumo, lo bañé y luego lo acosté conmigo.

e- mail de Paula
Seño, aqui tienes todas las fotos que he podido hacerme con Antoñito.
Le he cambiado, le he puesto el pipo varias veces, le he dado el bibi ,de leche y el de zumito , le he puesto su manta, para que no pasara frio el gorro tambien y he dormido con él.


e-mail de David
Espero que te guste.
!Ah¡ se me olvidaba... se ha portado muy bien. Jeje.Ha llorado un poquito pero le dije que parara y paro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

seño tambien le he bañado lo que pasa que se me ha olvidado ponerlo de maria

Alumnos/as de Primaria dijo...

Juan ,eso por correo (e-mail)La seño