Administradores de Reggiblog

viernes, 29 de junio de 2012

Ceremonia reikista de despedida de la seño

gif

"Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies".


Evangelio según San Mateo 10,7-15.

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".

(Bertolt Brecht)

Una pizarra repleta de cariño.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro, al estar con él podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia pero no tenemos oportunidad de practicarla, la verdadera práctica surge al encontrarnos con el enemigo.
Te deseo todo lo mejor
Mercedes

rosa sainz dijo...

jAVIERA TU HAS DEJADO MUCHO CARIÑO ENTRE TUS ALUMNOS Y EN MUCHAS PERSONAS QUE TE APRECIAMOS. Y A LAS QUE HAS AYUDADO DESINTERESADAMENTE COMO ES MI CASO.
UN BESO DE AGRADECIMIENTO Y QUE EJERZAS TU TRABAJO CON ALEGRÍA Y FELICIDAD EN TU NUEVO DESTINO.

rosa sáinz

rosa sáinz dijo...

JAVIERA TU PIZARRA ESTÁ LLENA DE LO QUE MÁS IMPORTA EN ESTA PROFESIÓN; EL RECONOCIMIENTO Y CARIÑO DE LOS ALUMNOS A LOS QUE ME AGREGO Y TE AGRADEZCO TUS CONSTANTES MUESTRA DE AFECTO Y AYUDA DESINTERESADA.TE DESEO LO MEJOR Y QUE TRANSMITA TU ALEGRÍA Y PROFESIONALIDAD EN TU NUEVO DESTINO.

Alumnos/as de Primaria dijo...

Gracias Rosa, tú has sido para mi una compañera muy especial porque eres una gran persona y una grandísima profesional coherente y auténtica .Conocerte ha sido estupendo y no perderemos el contacto. Javiera

Unknown dijo...

Ayer me despedí de mucha gente que no sé si volveré a ver. De ti no, todavía tengo que recoger la toalla ;) pero desde aquí te mando este video
http://www.youtube.com/watch?v=0xw_JdqBGms&feature=fvsr

Alumnos/as de Primaria dijo...

Pues la toalla es la excusa para volvernos a ver .Javiera

Anónimo dijo...

seño te echare mucho de menpos te quiero y que en ese colegio te valla fgenial pero quiero que sepas que quiero que te vallas con mi amor y cariño y apoyo.




de elena

Alumnos/as de Primaria dijo...

Lo sé Elena, siento vuestro cariño y apoyo. Ya sabes donde estoy (detrás de la pantalla). La seño

Manoli B dijo...

Te deseo lo mejor en tu nuevo cole.No hay ninguna duda del cariño que has dejado entre tus alumnos que es lo realmente importante.
Un beso muy fuerte
Manoli

Alumnos/as de Primaria dijo...

Lo mismo para ti. Manoli B.

Anónimo dijo...

Javiera. Allá donde vayas, tendrás éxito porque cuando se tiene la profesionalidad,el amor y respeto a los niños/as, la vocación, las ganas de crecer como persona y la fuerza y coraje, se consigue lo que tú ya has conseguido que es el respeto y cariño de todos nosotros.
Un besazo enorme y un gran abrazo pues eres una persona excepcional.
Tu amiga Mª Carmen Varela

Alumnos/as de Primaria dijo...

Gracias, MªCarmen sé cuánto me aprecias, pero que sepas que eso es mutuo. Un abrazo de reikista.

Anónimo dijo...

Siento que mi hijo no pueda continuar con usted como profesora en el próximo curso. Pero le felicito por poder combiar de centro de trabajo cuando no es apoyada ni animada en su trabajo por las personas que estan en la directiva, no todos podemos hacerlo. Estoy con usted en sacudirse el polvo de sus zapatos al salir. Animos, se que siempre le irá bien , pués tiene el don de ganarse el cariño de sus alumnos.
Un padre agradecido.

Anónimo dijo...

Me gustaría dejar en estos comentarios mi humilde opinión sobre una humilde pero gran profesora y persona como es Javiera, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia su labor personal y profesional hacia mi hijo y a mi como padre.
No entendemos como una profesional de este calibre no es valorada por este colegio y este equipo directivo que sin embargo ensalza a personas carente de valor y que no están más que arrastrando el nombre de maestro por el suelo, le deseo mucha suerte en su nuevo centro, aunque no le hará falta porque allí la valorarán como merece, solo lo siento por los alumnos del Reggio que ya no podrán tener la suerte de compartir curso con usted, el tiempo pone a todos en su sitio y a estos ineptos dirigentes de este colegio los pondrá.
Muchas gracias por todo y suerte

Anónimo dijo...

seño yo tambien te hechare de menos y espero que donde vayas te acuerdes de nosotros igual que nosotros nos acordaremos de usted te quiero seño.

paula.

Alumnos/as de Primaria dijo...

Dalo por hecho Paula, siempre estaréis en mi corazón. Beso enorme