Administradores de Reggiblog

jueves, 21 de junio de 2012

Lengua : Audición y comprensión del cuento


Hoy hemos hecho en la sesión de lengua una comprensión oral después de oir el cuento "El águila y el campesino"
Contestando a preguntas sobre la lectura y Angelo se ha encargado de ilustrar el cuento.Luego cada uno teníamos que enviar el mensaje que nos había transmitido el cuento.

Nuestras conclusiones:




















































¿Quieres leer este maravilloso cuento?




¿Quieres escuchar este maravilloso cuento?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso cuento y buenas conclusiones, ya lo decia Miguel de Cervantes.
La libertad, Sancho, es uno de los dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y los mares: por la libertad, asi como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Mercedes

Anónimo dijo...

Estimada Javiera
Hoy 22 de junio quiero dirigirme a ti de una forma pública porque creo que es la mejor forma de que todos-as conozcamos y valoremos la labor que has desarrollado durante tus dilatados años en la enseñanza.
Quiero alabar el cambio que has realizado en tu actitud docente. Quizás este hecho pase desapercibido para mucho de nosotrosy, aunque mi experiencia es nula en la docencia, ésta me dice que una parte del profesorado es reacio a este cambio, sin embargo tú no has puesto ninguna pega a la hora de ayudar a tu alumnado ya sea en clase o en casa de poner a su disposición esta herramiento de trabajo tan poderosa llamada "Reggiblog"y por eso, y, a través de este medio quiero destacar tu valentía, tu actitud y tu capacidad de reflexión continua para transmitirle a nuestros hijos-as los contenidos de los libros de una forma diferente.
Tú has sabido anteponer la formación de nuestros hijos ante el cambio que la sociedad demanda en la enseñanza.
Casi seguro que muchos compañeros-as no están a favor de este cambio pero tú desde tu posición has sabido defender este nuevo modelo tan innovador, incluso has sabido orientar a algunos profesionales a este nuevo camino que se abre en la educación, sin dudar ni un solo instante de la importancia que tiene ésta en tu alumnado..
Agradecida quedo de que hayas enseñado a mi hijo como aprender y no qué aprender, a pensar y no sólo qué debe pensar pues es la única forma de que desarrolle su inteligencia y no simplemente su memoria.
Gracias por formar a nuestros hijos-as a ser mejores personas capaces de comprender y respetar a los demás. Por todo esto, que tú has aydado a conseguir, no sin esfuerso, y por tu lucha se despide una madre con un probervio chino que sé que te gusta.
"El tener éxito en la vida es reir mucho y muchas veces, ganarse el repeto de personas inteligentes, gozar del cariño de los niños-as, ganarse el reconocimiento de personas cualificadas y dejar el mundo un poquito mejor que como lo encontraste"
Así que a reir mucho que el cariño de los niños y el reconocimiento de sus familias ya lo tienes ganado a pulso

Anónimo dijo...

Me ha encantado el comentario de esta madre, estoy totalmente de acuerdo con ella, ya que ha descrito muy acertadamente tus cualidades profesionales y humanas, sobre todo sabe valorar como trabajas con tu alumnado. Una muestra de ello es este blog. Te deseo mucho éxito y suerte en tu nuevo colegio, no todos los días llegan profesionales con tantas cualidades y tanto que aportar, seguro que te vas a sentir muy bien y vas a poder desarrollar tu gran potencial y creatividad.
Marifé