Administradores de Reggiblog

martes, 31 de enero de 2012

El día de la paz en nuestro Centro

Hoy día 31 de enero hemos celebrado el día de la paz en nuestro Centro, concretamente en el patio rojo a las 11h.Esta efemérides ha estado dirigida por la coordinadora de Escuela espacio de paz Dña. Manuela Balderas.
Las actividades que se han llevado a cabo de forma general han sido:
- Lectura de manifiesto de la paz.
- Explicación por parte del alumnado de las actividades realizadas por niveles y ciclos.
- Coreografías de alumnos/as ayudantes.
_ Entrega por clase de una pluma ( de ave en papel) con un ingrediente para la paz en tres idiomas.
- Olla simbolica para la realización de una tarta para la paz
- Participación de la coordinadora del bilingüe Dña Mª De los Angeles Vargas recitando con los alumnos un texto en francés.




Agenda 31/1/2012

lunes, 30 de enero de 2012

¿Y de cono?


Explicamos y leímos:
Esquema de clase:




Y propusimos:


El día de la paz en 5º nivel.

Para el día de la paz las profesoras de 5º nivel (Ana y Javiera )hemos programado tal y como se quedó en la reunión de ciclo celebrada el pasado lunes las siguientes actividades:
- Visionaremos cuentos sobre la paz.
- Escucharemos canciones seleccionadas para este evento.
- Publicaremos el resultado del tema trabajado en lenguaje : " El eslogan" en ambos cursos.
Los eslóganes creados por ambas clases aparecerán en esta entrada con el nombre de cada alumno/a.Éstos se irán incorprando a nuestro banner conforme los alumnos/as nos lo envíen por e-mail. También 10 de cada aula (A/B) aparecerán en el mural colectivo de ciclo.

*Cuentos para la paz

*Canciones para la paz


*Eslóganes para la paz.

Agenda 30/1/2012

sábado, 28 de enero de 2012

viernes, 27 de enero de 2012

"Un regalo para Antoñito"

efectos para fotos
Esta semana , Antoñito nuestro muñeco del taller de igualdad, ha recibido un regalito. La abuelita de Sara le ha confeccionado una mantita (se puede ver en la foto) y así podremos arroparle mejor. Desde Reggiblog queremos darle las gracias a la abuela de Sara por colaborar con nuestro taller de aula.
Alumnos/a de 5º A y la profesora.




Temas de la quincena y recursos interactivos.

Anaya T.7 (lengua)

Anaya matesT.7

ConocimientoT.7

Agenda 27/1/2012

jueves, 26 de enero de 2012

Preparo el control del T.6 de Conocimiento.

Para que tengáis claro el contenido del tema y las pág. que hemos dado en español y francés.
En español: 76,77 y 80
En francés: 78
Los esquemas y resúmenes os pueden ayudar a retener mejor la teoría y aclarar conceptos.
y a continuación podéis practicar con Anaya para reforzar.

Anaya interactiva T.6

Y para ampliar :

Ampliación

Agenda 26/1/2012

martes, 24 de enero de 2012

Cuéntame en ética un cuento chino


Reflexiones de los alumnas/os de ética:

PIENSA Y OPINA. Juan

1-¿QUE TE SUGIERE ESTA FRASE?

VEAMOS QUE NOS TRAE EL TIEMPO.

Bien.Porque no se puede ser impaciente.

2-INTERROGANTES PARA DIÁLOGOS.
a)¿Se puede ser pobre y sabio?
Si.
b)¿Crees que el esfuerzo y la experiencia puede cambiar varias situaciones?
Si.
c)¿Cómo es posible que dos personas opinen de un mismo acontecimiento de formas tan distintas?
Porque el padre era más sabio y tenía más experiencia.

El autor del cuento termina con 3 moralejas que podrían corresponderse con tres actitudes ante la vida distintas,productos de culturas filosófico-religiosas diferentes:

1...Comprendió... que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas,sino que siempre "Hay que darle tiempo al tiempo para ver si algo es malo o bueno".

2..."La vida da tantas vueltas,y es tan paradójico su desarrollo,que lo malo se hace bueno y lo bueno se hace malo..."

-¿Con cuál te identificarías tú?¿Por qué?
Con la 1º.Porque hay que darle tiempo a las cosas.
-¿Crees que algunas de estas posturas puede conducirnos a la falta de superación y esfuerzo ante la vida por nuestra parte?
No.

PIENSA Y OPINA.
Paco

¿Que te sugiere esta frase?

Esperemos a ver que nos trae el tiempo.
Que seamos pacientes.

¿Se puede ser pobre y sabio?


Si.

¿Crees que el esfuerzo y la experiencia puede modificar ciertas situaciones?

Si.

¿Como es posible que 2 personas piensen de un mismo acontecimiento cosas distintas?

Teniendo uno de ellos confianza y el otro no.

El autor termina con 3 moralejas.

1.Siempre hay que darle tiempo al tiempo.

2.La vida da tantas vueltas que lo bueno se hace malo y lo malo se hace bueno.

¿Con cual te identificarias tu?¿Porque?

Con la 2.Porque me pasan cosas malas y cosas buenas.

¿Crees que algunas de estas posturas puede conducirnos a la falta de superación y esfuerzo ante la vida por nuestra parte?

Si.

Piensa y opina Marina

a) ¿ Se puede ser pobre y sabio ?

Si.

b) ¿Crees que el efuerzo y la experiencia puede cambiar varias situaciones?
Si.

c) ¿Como es posible que dos personas opinen de un mismo acontecimiento de formas tan distintas ?

Porque el padre era sabio.

El autor del cuento termina con 3 estas moralejas que podrian corresponderse con tres actitudes antes la vida distintos productos de cultura filosófico -religiosas diferentes :

1- Comprendió ... que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas ´ sino que siempre ` Hay que darle tiempo al tiempo para ver si algo es malo o bueno :

¿ Con cual te identificarias tu ? ¿Por que ?

Con darle tiempo a las cosas

¿Crees que algunas de estas posturas puede conducirnos a la faltas de superación y esfuerzo ante la vida por nuestra parte ?

no


Piensa y opina Anouar

a) ¿ Se puede ser pobre y sabio ?

Si.


b) ¿Crees que el efuerzo y la experiencia puede cambiar varias situaciones?
Si.

c) ¿Como es posible que dos personas opinen de un mismo acontecimiento de formas tan distintas ?
c)porque es lo mismo de lo que estan pensando pero tiene diferentes ideas

El autor del cuento termina con 3 estas moralejas que podrian corresponderse con tres actitudes antes la vida distintos productos de cultura filosófico -religiosas diferentes :

1- Comprendió ... que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas ´ sino que siempre ` Hay que darle tiempo al tiempo para ver si algo es malo o bueno :

¿ Con cual te identificarias tu ? ¿Por que ?

d)Porque si te paso algo malo hay que esperar un tiempo y a lo mejor te pasa algo bueno.

Ilustraciones relaizadas con los alumnos/as con Tux paint.

Hoy en cono...

Hemos leído y explicado:

Propusimos estas preguntas:


Así nos quedó para estudiar:


Resumido el contenido:

Agenda 24/1/2012

lunes, 23 de enero de 2012

Animación sobre reggiblog

GoAnimate.com: reggiblog by jalme7

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!

Preparamos el control de lengua


Para preparar el control recomiendo:
* Estudiar los cuadros de teoría del tema.
* Practicar con los recursos interactivos.
La coma

La coma

El punto y coma

Anaya T.6

Hoy en cono ...

Hoy hemos leído y explicado esto.


Esquema En este esquema puedes desplazarte por él y clicando sobre el signo más irás ampliando al imagen.

Agenda 23/1/2012

sábado, 21 de enero de 2012

¿Y de cono?






Leímos y explicamos esta pregunta.

La esquematizamos de esta manera:



Y propusimos estas preguntas:

viernes, 20 de enero de 2012

Preparamos el control de mates T. 6

Para preparar el control del lunes os recomiendo:
*1º Estudiar los cuadros del tema (tenemos los apuntes en el bloc)
* 2ºPracticar con los recursos interactivos sobre el tema.

Dictado de fracciones.

Todo sobre fracciones.

Anaya fracciones.

Más sobre fracciones

Fracciones y problemas



Agenda20/1/2012

jueves, 19 de enero de 2012

Nuestros superhéroes

Hemos aprendido con el recurso de reggiblog a crear héroes y aquí os mostramos los resultados. ¡Qué guay ! Como si fuésemos dibujantes de cómics.

Agenda 19/1/2012

martes, 17 de enero de 2012

Para mis preguntones/as del aula.



Este video lo visionaremos mañana en clase y nos aclarará algunas dudas que hoy han surgido sobre el tema del universo. Espero que os guste.

video