En esta actividad hemos trabajado las sílabas inversas, nos referimos a aquellas en las que la vocal aparece antes que la consonante. El sonido consonántico se queda “colgando” al final de la sílaba y esto a veces también resulta difícil a los niños. “Pastel” o “canción” . y trabadas, las que tiene un “sinfón” en su interior: pra- cle-, gri- En la ficha realizada en clase había que discriminar entre inversas y trabadas cra,cre,crei,car,cer,cir y colorear los espacios atendiendo a la localización de cada una de ellas y adecuar el color según el código establecido.
martes, 5 de marzo de 2013
Inversas y trabadas.
En esta actividad hemos trabajado las sílabas inversas, nos referimos a aquellas en las que la vocal aparece antes que la consonante. El sonido consonántico se queda “colgando” al final de la sílaba y esto a veces también resulta difícil a los niños. “Pastel” o “canción” . y trabadas, las que tiene un “sinfón” en su interior: pra- cle-, gri- En la ficha realizada en clase había que discriminar entre inversas y trabadas cra,cre,crei,car,cer,cir y colorear los espacios atendiendo a la localización de cada una de ellas y adecuar el color según el código establecido.
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1 comentario:
que bien han coloreado todos los cangrejitos y que requete guap@s estan todos ,como crecen .muchos besos para tod@s y un saludo.
Mayca
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