Administradores de Reggiblog

viernes, 1 de marzo de 2013

¿Te cuento un cuento?


Durante este trimestre hemos contado un cuento "Nubita" .Es un cuento que escribí en un taller literario en 2005 dirigido por Amalia Vilches  y  el escritor gaditano Félix de Palma .Fue un taller organizado por la Diputación Provincial durante el curso 2004/05 ,así que a partir de esta narración a mis alumnos/as ,a cada uno, se les indicó tras la audición del cuento la escena que debían crear y plasmar en el papel. 
Clicando sobre el rectángulo con flecha , el cuento se despliega en pantalla completa. Así podemos observar con detalles los dibujos.Es un audiolibro y por tanto podemos oirlo con mayor o menor volumen clicando sobre el altavoz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito Javiera!
Inés

Anónimo dijo...

Que cuento mas bonito y que bien narrado,a quedado precioso con los dibujos de los pequeños dibujantes.
parece que han captado bien el cuento.Es un buen trabajo
Mayca

Anónimo dijo...

Me ha encantado seño. Un trabajo buenísimo. Mi enhorabuena para ti y para los peques por sus dibujos.
Susana

Alumnos/as de Primaria dijo...

La verdad es que Javiera y sus alumnos y alumnas me sorprenden cada día más. Cuántas veces vemos en los medios de comunicación que no se lee, que no hay gusto por la lectura. Evidentemente faltan dos cosas que en este aula sobran: buena base literaria (y qué gran cuento para estos niños y niñas este que deja Javiera) y un trabajo de día a día como el que cada chico y chica han realizado.
En cualquier lugar este trabajo sería ejemplo de cómo sembrar la semilla de la lectura en las nuevas generaciones.Sin aspavientos, sin grandes parafernalias, sólo con ese día a día que parece haberse olvidado en la escuela, sustituido por el Dia de... El año de...

Un abrazo para todos y todas y seguid así.

Pepe

Anónimo dijo...

Enhorabuena para Javiera y toda su clase por el trabajo realizado! os ha quedado precioso el cuento! felicidades. Cati

Alumnos/as de Primaria dijo...

Querido compañero Pepe:
Nunca te agradeceré suficiente que un día me invitaras a formar contigo un blog de aula "reggiblog" y que juntos iniciaramos esta aventura informática de la que tanto aprendí y sigo aprendiendo con toda mi ilusión cada día.Alla´por el 2007 cuando tener un blog de aula era al menos inusual.Gracias por meterme en vena el suero de la informática.
Un beso.Javiera