Administradores de Reggiblog

domingo, 28 de febrero de 2016

A veces los sueños se cumplen con un hado padrino.





Sé que a los niños /as les encantan los cuentos. Todo lo que queremos enseñarles  lo podemos hacer con ayuda de narraciones que conecten con ellos.
El otro día en clase hablando de que a veces deseabamos cosas que  por falta de recursos no podemos tener ,les conte una historia real de mi infancia.
Mi abuelo (Serafín Alfama)  1º dueño de la librería Alfama situada actualmente en el mismo lugar de entonces (C/La palma y plaza de la Iglesia)  vendía los materiales necesarios para el cole Pizarrines,pizarras, lápices ,papel, maletas etc.. también muebles en aquel momento.
Pues bien…al entrar en la  librería por la puerta de la C/ de la Palma justo a la derecha ,mi abuelo tenia una estantería de cristal colgada y dentro tinteros plumas y dos boligrafos que llamaron mi atención : uno con un broche de mariquita y una cadena metalica  y otro con un broche de ratón ,cadena metálica  en tonos malvas.
Me quedé impresionada cuando lo ví ,por aquel entonces comenzaban a comercializrse los bolígrafos con recambios .Su precio 25 pesetas.
Llegué a casa y se lo comenté a mi madre .Su respuesta fue que fuera echando en la hucha hasta lograr el dinero y que no se lo pidiese a mi abuelo.
Cada vez que pasaba por la librería me quedaba embelesada mirando el ratón adosado al boli y me marchaba tranquila de que seguía allí.Así dia tras día .Cada tiempo transcurrido sin haberse vendido corría a mi favor.
Pasó el tiempo y logré reunir las 25 pesetas así que corrí rauda y veloz con mi hucha hasta la librería,entré por la puerta, giré la cabeza  y el boli con el broche de ratón había desaparecido.Me volví muy triste a mi casa,mi abuelo nunca lo supo y yo aprendía que las cosas cuestan y que no todo se puede conseguir cuando lo deseamos.
Esta fue la historia que conté en clase.Al dia siguiente un hado llamado Cayetano me trajo desde el túnel del tiempo ese boli hecho por él ."Toma seño para que tengas tu boli de ratón."
Me quedé pasmada ,mi sueño se ha hecho realidad .
Gracias Cayetano,le dije se lo comunicaré a la niña Javiera que de seguro se pondrá muy contenta.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Ainssss que historia más bonita !!!! Me ha encantado es normal que él quiera ser tu hado madrino ,pues usted ha sido su hada madrina durante todo el primer ciclo de primaria ....los cuentos que le has narrado ,la paciencia con la que lo has tratado,como lo has comprendido incluso cuando ni el
Mismo se entendía , como día a día venía fascinado como su Seño lo había enseñado a restar con un hermoso cuento ....él estará eternamente agradecido por todo ello ,aunque en estos momento por su corta edad no sepa expresárselo ....cuando se haga mayor dirá mi seño Javiera que me trato con amor ,paciencia y me supo trasmitir todos esos valores y conocimientos curriculares ...en fin no me enrollo más .... Solo quiero agradecerle todo lo que has hecho por mi hijo ,su implicación ...y que esta nueva etapa que estás a punto de comenzar le dé también tanta satisfacciones o más .... Y se encuentre con más Hadas Padrinos ��������

Alumnos/as de Primaria dijo...

Gracias,Soraya,agradecida por tus emotivas palabras.
Eternamente agradecida por todo lo que los niños/as me han enseñado a los largo de estos casi 38 años de docencia.Puede que un 50%le enseñara yo,pero de seguro que el otro 50% me lo han enseñado ellos/as.
No me cabe la menor duda,porque es imposible enseñar sin aprender.