Administradores de Reggiblog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Cuento navideño " Las dudas de Javier"

Nuestra compañera Irene ha creado un cuento sobre los Reyes Magos. Estas vacaciones lo podéis leer y opinar. Quiero destacar como profesora su carácter voluntario, su excelente ortografía y su originalidad. ¡Felicidades Irene!


"LAS DUDAS DE JAVIER"


Había una vez un chico muy o demasiado intrépido que aquel año decidió pensar que los Reyes Magos no existían y por lo tanto pensó en no entregar a los pajes su carta ese año. Por lo tanto pensaba que Melchor,Gaspar y Baltasar ¡NO EXISTÍAN! El chico lo afirmaba...
Su madre preocupada le pregunto:
-¿Qué te hace pensar eso mi vida?
Y él respondió:
-No sé creo que es cierto...
Dijo el chico con desgana.
Más tarde el chico después de darle muchas vueltas pues pensó que si los reyes no existían ¿quién ponía los regalos?
Más rápido que nada hizo su carta y corriendo corriendo al buzón fue a echarla sin que su madre lo supiera por el camino de su casa al buzón (que estaba dos calles más abajo) se encontró con su padre Jaime y le preguntó:
-Hijo,¿que haces aquí a estas horas? Faltan unos instantes para cenar...
-Papá he recapacitado y pensado y creo que no es necesario entregar la carta a los pajes reales que los reyes si son verdaderamente “Magos” que ellos mismos se las apañarían para saber que es lo que deseo este año¿no?
-Dijo el pequeñajo.
-Pues.... ¡CLARO! Eso está muy bien recapacitado cariño...venga vámonos a casa que hace frío.
-¿Crees que echando mis deseos al buzón los reyes me aportarán mis regalos de todas maneras?
-Pues claro hijo son ciertamente magos y saben muy bien:como te has portado... si has obedecido a tu madre...etc y bueno...por eso no te debes preocupar...
-Vale papá.
Llegaron a casa y su madre ya estaba preocupada porque no sabía donde estaba Javier...
-¿Dónde estabas?
-En el buzón.
Y..¿Para qué has ido?
-Para entregar la carta a mis majestades...
-¿Y eso?¿No afirmabas que no existían?
-Si pero ¿si ellos no existen...quién nos aporta los regalos a todos los niños del mundo?
-¡ESO ES! Muy bien hijo...venga lávate los dientes y a dormir que están por llegar...
-¡DE ACUERDO MAMÁ!
El chico se lavó los dientes y se acostó.
A la mañana siguiente el chico se levantó y estaban todos los regalos que él anotó en la carta que depositó en el buzón...
Y colorín colorado este cuento...

Autora: Irene Maza 6º A

9 comentarios:

Irene de 6º dijo...

Muchísimas gracias señorita; me alegro mucho de que te guste.

Javier dijo...

Buen cuento.

Anónimo dijo...

Me encanta el cuento.ALICIA.

Francisco dijo...

Me ha encantado el cuento irene y más ahora que vienen los reyes ¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!

Carmen dijo...

Es muy bonito. Irene creo que ese Javi no es la seño.

Unknown dijo...

Gracias Javi.
Me alegro Ali
IGUALMENTE Frncisco.
Carmen supongo que será Javi el de clase...
Besos Irene.
POSDATA:
¡FELICES FIESTAS A TODOS/AS!

laura dijo...

me a encantado el cuento esta muy bien ;)

Anónimo dijo...

me ha encantado el cuento de navidad de andrea porque ha utilizado el deporte con la navidad.
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODA LA CLASE!!!!

andrea dijo...

muy bonito tu cuento irene te felicito.