Administradores de Reggiblog

jueves, 16 de diciembre de 2010

Investigamos la Navidad en Países De Sudamérica






"Navidad en Brasil": dedicado a Glendha

LA NOCHEBUENA :Las familias se reúnen hacen barbacoas comen vinagreta,pescado,salchichas. Para celebrar esta fiesta se reúnen en casas de familiares salen a la calle bailando samba.

Se bailan en parejas. Los niños también bailan samba.

Hay misa del gallo pero no se va mucho.

NAVIDAD:Se come bandejas de frutas y se hacen muchas fiestas.

NOCHEVIEJA:No se toma las uvas. Cuando dan las doce se ponen a contar hasta doce.

Luego se ponen a gritar a tiran cohetes y fuegos artificiales.

En Brasil no se toma ni turrón,ni polvorones, ni chocolate.

Se puede celebrar en casas de familiares o fuera.

En Brasil no se ponen belén y no hay Reyes Magos es Papa Noel.


¿Cómo se celebra la Navidad en Brasil?


Una gran cena de Navidad incluye pavo, jamón, el arroz de colores, y maravillosas verduras y platos de frutas. Los católicos devotos a menudo asisten a la misa de medianoche o Missa do Galo. La misa tiene este nombre debido a que el gallo anuncia los próximos días y la Missa do Galo termina a las 1 de la mañana.El 25 de diciembre, los católicos van a la iglesia, pero las misas son en su mayor parte final al atardecer, porque la gente disfruta de la siesta después de la cena llamada Ceia de Natal o van a la playa. Papai Noel o Papá Noel es el personaje que regala en Brasil. Según la leyenda, vive en Groenlandia. Cuando él llega a Brasil, que generalmente lleva ropa de seda, debido al calor del verano.Otros alimentos como la farofa y el panetón están muy presentes. El panetón es de origen italiano pero los brasileños lo adaptan a los ingredientes que tienen más a mano y por ejemplo las frutas y el chocolate son los ingredientes principales de este panetón de Brasil. Se suele beber diferentes bebidas, pero las más tradicionales son los zumos de frutas , que suelen ser los que más gustan a los brasileños y los que mejor acompaña a las comidas.La Navidad en Brasil es algo muy importante el 24 de Diciembre es uno de los días más familiares de todo el año, cuando la familia está más unida y cuando familiares que están lejos, vuelven por estas fechas para estar todos juntos. Es una fecha en la que se mezcla la playa la samba con la buena comida de Navidad. Es tradicional tener como alimentos al pavo de Navidad que es un plato muy típico de estas fechas también en otros muchos países. Además del pavo, se acompaña de otros platos diferentes.

FIN

Dedicado a Glendha


Francisco Manuel Caro Herrera

La Navidad en Brasil:Para nuestra compañera Glendha


En Brasil cuando celebran la Navidad así: Con fiestas, las comidas como por ejemplo: una barbacoa y con salsa vinagreta.

Se bebe vino,se sale a calle bailando.En Nochebuena se celebra la misa del gallo.

En Nochevieja:

Se viste ropa blanca,se va a la playa,tirarse flores blancas en el mar o río,a las doce de la noche se bebe chapan.

Hecho por Marina I. y Julia.

"Navidad en Brasil".

Dentro de la cultura brasileña, la gastronomía tiene un rol protagónico. Por este motivo, la importante presencia de los deliciosos platillos no podían ser la excepción en los festejos navideños.

Por lo general se celebra la cena de Nochebuena con pavo o lechón asado, arroz, farofa (harina de yuca cocinada con mantequilla), entre otros.

En lo que concierne a las bebidas, el vino tinto es el preferido en la mayor parte de las mesas brasileñas, aunque también se acostumbra a beber jugos naturales.

A las 12:00 (medianoche) la tradición indica que Papai Noel pasará por cada una de las casas a dejar regalos para los niños. Es usual que alguien de la familia se disfrace de Papai Noel, o bien contraten a un tercero con este propósito. En este momento también se realizan los más deslumbrantes espectáculos de fuegos artificiales.

Las calles de cada pueblo y ciudad en esta época se viste de fiesta, exhibiendo en sus vidrieras los más emblemáticos símbolos navideños como los populares “árboles de navidad”, o figuras representativas de Papai Noel.

Luego de los festejos, comienza la tranquilidad. Navidad suele ser un día muy familiar, donde los niños juegan con sus obsequios y los adultos continúan celebrando comiendo deliciosas especialidades y reuniéndose con sus amitades, vecinos y familiares.

Miguel Delgado.

NOCHEBUENA

Se reúnen todas las familias y hacen barbacoas con verduras , pescado , vinagreta y lo celebran saliendo a la calle y bailando samba en parejas y solos , hasta los niños la bailan .

NAVIDAD

Se comen mucha frutas .

NOCHEVIEJA

Se visten de blanco y salen a la playa , cuando dan las doce cuentan hasta doce y se ponen a gritar y tiran cohetes .


DE RAÚL PEDREÑO COTO .


Las fiestas en Brasil


En Brasil,las fiestas de navidad se celebran así:

Nochebuena: (24/12)
- Se va a la misa del Gallo,acaba a las 1:00 de la mañana,luego se baila para celebrar la Nochebuena,

-Se comen carnes de barbacoa con una salsa

Navidad: (25/12)

La Navidad se celebra poniendo un árbol de Navidad e intercambiando regalos, especialmente a los niños.

También se comen carnes y se baila como en la noche anterior

Fin de año: (31/12)

El 31 por la noche,en la playa Copacabana en Río de Janeiro,se celebra el espectáculo de fuegos artificiales,iluminando el cielo durante 15 minutos sin parar.

Año Nuevo: (1/1)

Los brasileños,por la noche de año nuevo,dan tres brincos con una copa de champaña en la mano sin derramar ni una gota,y después,botarla hacía atrás.

Reyes: (6/1)

Los brasileños no celebran esta fiesta, ya que tienen a Papá Noël, el día de Navidad


FIN

Hecho por Javier Vila y Darío Méndez

NAVIDAD EN BRASIL (DEDICADO A GLENDHA.)

NAVIDAD

Hacen una barbacoa en casa de un cierto familiar y hacen cosas realmente minuciosas...

por ejemplo dan tres brincos con una copa de champán en la mano,comen... carnes,pescados,arroz de colores,maravillosas verduras y platos de frutas...

NOCHEBUENA

Beben champán... y comen piezas de fruta...

NOCHEVIEJA

Beben champán y asisten a la misa (solo católicos)

AÑO NUEVO

Uno de los familiares cuenta hasta tres y todos los que esten reunido gritan y beben champán para celebrar el nuevo año...

DEDICADO ESPECIALMENTE A NUESTRA COMPAÑERA DE CLASE,GLENDHA.UN SALUDO. Irene Maza


Se tiran cohetes, en noche buena hacen barbacoa con vinagreta y arroz.En las casas familiares se come carne y pescado, salchichas grandes lenguisa que es una carne que afirman que es muy buena ,cantan salen a la calle bailando samba fanki y también chicos también bailan samba , bailes en parejas. Allí si hay misa pero no van cuando nace el niño.

Almuerzo de Navidad:

Una cesta de fruta,cantan y dan 3 saltos con una copa de champán y sin que se les caiga nada al suelo

Noche Vieja:

Se celebra y no se toman uvas y no se mira la televisión y un familiar cuenta hasta 12 y se ponen a chillar. No se comen turrones ,no polvorones no hay belén y viene Papá Noel

Elena Sánchez Malo de Molina

Los brasileños son una mezcla de diferentes minorías étnicas, y como una ex colonia portuguesa, tienen muchas costumbres de Navidad que proceden de esta cultura.

Una tradición es la creación de un belén. La palabra proviene de la palabra hebrea "presepium", que significa la cama de paja sobre la que Jesús dormía en Belén.

Papai Noel o Papá Noel es el personaje que regala en Brasil. Según la leyenda, vive en Groenlandia. Cuando él llega a Brasil, que generalmente lleva ropa de seda, debido a el calor del verano.

Una gran cena de Navidad incluye pavo, jamón, el arroz de colores, y maravillosas verduras y platos de frutas.

Los católicos devotos a menudo asisten a misa de medianoche o Missa do Galo. La misa tiene este nombre debido a que el gallo anuncia los próximos días y la Missa do Galo termina en 1 AM de la mañana de Navidad! El 25 de diciembre, los católicos van a la iglesia, pero las misas son en su mayor parte final al atardecer, porque la gente disfruta de la siesta después de la cena llamada Ceia de Natal o ir a la playa.

Los adornos incluyen flores frescas recogidas desde el jardín. Los fuegos artificiales anuncian el comienzo de la Navidad y "árboles" iluminados pueden verse en ciudades como Brasilia, San Paolo y Río de Janeiro.

En Brasil hay baile popular, el canto y las fiestas duran hasta 6 de enero, que los brasileños se refieren a como Día de Reyes. 6 de enero se supone que es el día en que tres reyes magos visitaron a Jesús.

Elvira López Sánchez


Navidad en Brasil:

· Día 24 (noche): La Navidad en Brasil es una fecha muy importante y hoy 24 de diciembre es uno de los días más familiares de todo el año, cuando la familia está más unida y cuando familiares que están lejos, vuelven por estas fechas para estar todos juntos. Es una fecha en la que se mezcla la playa, la samba con la buena comida de navidad. Es tradicional tener como alimentos al pavo de navidad, que es un plato muy típico de estas fechas también en otros muchos países. Además del pavo, se acompaña de otros platos diferentes. Otros alimentos como la farofa y el panetón están muy presentes. El panetón es de origen italiano pero los brasileños lo adaptan a los ingredientes que tienen más a mano y por ejemplo las frutas y el chocolate son los ingredientes principales de este panetón de Brasil. Se suele beber diferentes bebidas, pero las más tradicionales son juegos o zumos de frutas, que suelen ser los que más gustan a los brasileños y los que mejor acompaña a las comidas.

·Día 25 (por la mañana Santa Claus): Papai Noel o Papá Noel es el personaje que regala en Brasil. Según la leyenda, vive en Groenlandia. Cuando él llega a Brasil, que generalmente lleva ropa de seda, debido a el calor del verano. Una gran cena de Navidad incluye pavo, jamón, el arroz de colores, y maravillosas verduras y platos de frutas. Los católicos devotos a menudo asisten a misa de medianoche o Missa do Galo. La misa tiene este nombre debido a que el gallo anuncia los próximos días y la Missa do Galo termina en 1 AM de la mañana deNavidad ! El 25 de diciembre, los católicos van a la iglesia, pero las misas son en su mayor parte final al atardecer, porque la gente disfruta de la siesta después de la cena llamada Ceia de Natal o ir a la playa. Los adornos incluyen flores frescas recogidas desde el jardín. Los fuegos artificiales anuncian el comienzo de la Navidad y "árboles" iluminados pueden verse en ciudades ccomo Brasilia, San Paolo y Río de Janeiro. En Brasil hay baile popular, el canto y las fiestas duran hasta 6 de enero, que los brasileños se refieren a como Día de Reyes. 6 de enero se supone

que tres reyes magos visitaron a Jesús.

·Día 31 (Noche): en Brasil es verano el 31 de diciembre.
La gente acude en masa a las playas para celebrar la fiesta del Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, a la cual adoran lanzando al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes. Contemplar el espectáculo que ofrecen estas velas flotando en las playas de Copacabana e Ipanema no tiene precio, por no hablar del espectáculo de fuegos artificiales que se desencadena sobre la ciudad brasileña. Tambien se celebra en las casas de los familiares. Uno de los familires se levanta y cuenta hasta 12 y todos se levantan y dan 3 saltos con una copa de champán en la mano.

·Día 6 de Enero (Por la mañana): Se celebra los Reyes Magos en muchas partes del mundo igual que en españa, pero no veo ningun documento de que explique que se celebre en Brasil.

By: Carmen Casas y Alicia Martinez.

Navidad en Brasil

En noche buena

Hacen una barbacoa todos los familiares en el exterior de las casas y después salen ha bailar funky,samba.

Y tiran cohetes por la noche.

Navidad

Comen frutas y no toman las uvas solo un familiar se pone en la calle contando 1,2,3 y no ven la televisión.

En noche vieja

Se celebra fuera o dentro de las casas de los brasileños.Y dan saltos con una copa de champán sin que se les caiga ninguna gota y no comen turrones.

También comen una carne que se llama lenguisa.

Esto va dedicado a nuestra compañera Glendha Natalia.

Andrea Sánchez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS NIÑO(A) QUE A HECHO...GLENDHA--

Glendha dijo...

MUCHAS GRACIAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ME A HECHO ESSO QUE YO Y MI ABUELA NOIS ENCANTOU BESITOS... GLENDHA

Alumnos/as de Primaria dijo...

De nada Glendha estamos muy contentos de que estés con nosotors/as este curso. La seño

Anónimo dijo...

es verdad estamos muy contentos con glendha.
ha quedado muy bien el trabqajo sobre el trabajo de brasil.
6ºB