Administradores de Reggiblog

martes, 1 de noviembre de 2011

Carta de la profesora Marina


Queridos alumnos/as:

Es muy difícil expresar en con palabras lo que os quiero decir, pero voy a intentarlo.

Después de dos cursos estupendos, el 2º ciclo, llegó a su fin.

Me marché con tristeza , por dejar atrás los grandes momentos vividos con vosotros /as y tantos otros a lo largo de mi vida , pero os he sentido especiales por tratarse de mi último curso.

Quiero que sepáis que en tantos días juntos , he disfrutado y sentido que también me habéis permitido aprender cada día , nuevas formas de enseñar y educar para generar entusiasmo en todas las actividades de la vida escolar. Vamos…que también como profe, he tenido un maestro en cada uno de mis alumnos/as.

No olvidéis NUNCA que el conocimiento nos hace responsables y que NADIE es como OTRO . Ni mejor , ni peor. Es OTRO . Único e irrepetible y juntos aprendemos de todos/as.

Fijaros lo que decía un poeta indio llamado Tagore : “ El bosque sería muy triste , si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”

¡Ah! Recordad también que no hay día más perdido que aquel que no hemos leído ,ni reído.

Estoy segura que en este tercer ciclo continuaréis con vuestro entusiasmo y alegría . Y espero que sigáis siendo “ unos preguntones” No os quedéis nunca con dudas. Fuísteis un curso extraordinario (no dejéis que os digan lo contrario). Segurísimo que lo seguiréis siendo con vuestra nueva tutora.

Aunque ya no esté con vosotros , podeis estar seguros que seguiréis estando presente en mi vida.

Un abrazo muy fuerte a todos/as.

Muchas gracias por el cariño que me demostrasteis , extensivo a vuestros padres/madres.

Os llevo en el corazón.

IMPORTANTE:

Acordaros de lo que repetíamos tantas veces : “ Los regalos más valiosos, son los que nacen del corazón y no cuestan dinero”

- Cariño, abrazos, palabras de ayuda, una sonrisa, estar disponibles para los demás y sobre todo ¡Respeto!


Glitter Text @ Glitterfy.com






16 comentarios:

Anónimo dijo...

que guay seño!! la seño marinaa!! soy Samuel

Anónimo dijo...

Como padre hubiese deseado que cuantos maestros/as que han tenido mis hijos en su vida escolar, llegasen a demostrar una fracción de cariño y amor hacia ellos como Vd.,expresa en esta linda carta.

lamari dijo...

Querida Marina este regalo sale del corazón. Gracias, muchas gracias, por ser una excelente maestra y compañera. Un besito muy grande.

Padre agradecido dijo...

Si usted, se siente orgullosa y feliz, así como aprendiz de estos niños, ante los que tanto cariño muestra, yo como padre, no puedo más que sentirme orgulloso de la profesora que mi hijo tuvo la suerte de tener durante estos dos cursos, porque como usted dice los mejores regalos son los que sale del corazón, y usted para nosotros ha sido un regalo el tener la suerte de que en esta etapa de formación tan importante para mi hijo, haya tenido como profesora a una persona como usted, en lo profesional y en lo personal. Deseo que disfrute de su jubilación que se merece, aunque nos haya dejado a todos un poco huérfanos, pero la huella que ha dejado en nuestros hijos y nosotros será imborrable. Le daría las gracias por ello, pero creo que me quedaría corto. Le deseo tanta felicidad junto a los suyos como usted ha desprendido hacia nosotros, que en parte también somos suyos.
Gracias a usted, se lo dice un padre agradecido, por su labor, como docente y sobre todo como persona, siempre tendremos un poco de usted en nuestro corazón, sobre todo estos niños que tanto la quieren.
Sea feliz, que es lo más importante y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte y felicidad en tu nueva vida. El colegio ha perdido una gran
profesional y de eso no tengo ninguna duda.
Una compañera

Pepe dijo...

Qué verdad es que se aprecian mejor las cosas en la distancia. Y esto lo digo en una doble vertiente; por un lado porque la seño Marina ahora es capaz de ver toda esa labor que ha venido haciendo durante tantos cursos y que ha condensado en su último grupo, y por otro cómo los que hemos compartido con ella espacios, tardes, programaciones, charlas etc... somos más conscientes de lo que hemos perdido en nuestro día a día por no tenerla en la clase de al lado.

Siempre he recordado cómo cuando, cada dos años, cogía los grupos de tercero que dejaba Marina tenía una sensación de tranquilidad porque sabía que el trabajo duro estaba hecho, que ese matiz que diferencia a un gran profesional de quienes no lo somos aparecía en cada esquina de la clase, en cada cuaderno, en cada actitud de sus niños y niñas que demostraban una curiosidad y un afán de aprender que sólo se consigue desde un trabajo diario, callado y sereno como el que Marina ha venido haciendo.

Pero lo que siempre he admirado de Marina ha sido esa capacidad de trabajar para los demás sin querer aparecer, sin querer hacerse notar más allá de lo que sus grupos de alumnos y alumnas han venido reflejando. Y eso, en una época en la que parece que sólo es válido la parafernalia, la exposición pública de lo que se hace, que sólo si hay un reconocimiento externo puede decirse que ha habido éxito, esto es reflejo de su grandeza como profesional, de su trabajo diario y callado como esa pequeña artesana de la educación que será siempre.

Por eso hoy me siento alegre de poder decir con estas líneas lo que a lo mejor debiera haber dicho en persona y nunca me he atrevido. En fin más vale tarde que nunca.

Un abrazo seño.

Paco dijo...

Seño, muchas gracias por habernos enseñado, eres la mejor y te echo de menos.
Espero que nos volvamos a ver algún día.
Muchos recuerdos de Paco.
Adiós.

Anónimo dijo...

Preciosa carta Marina.
Como madre de un alumno tuyo, quiero darte las gracias por tu paciencia, tu dedicación tus ganas,y tu ánimo, y sobre todo por inculcarles tantos valores a nuestros-as hijos-as que tanta falta hacen en estos tiempos.
¿Sabes? te ganastes el respeto de nuestros-as hijos-as porque nunca se lo impusistes. Te repetan por lo que eres, por lo que le enseñastes, por lo que le exigistes y, sobre todo por tu honestidad.
Por eso te deseo mucha suerte en esta etapa que comienzas, porque te lo mereces y porque siempre formarás parte de nuestras vidas
MERCEDES

Alumnos/as de Primaria dijo...

Todo lo que sembramos en nuestro paso por la vida, es lo que recogemos al final.
¡Pobre del que esparce crispación,intolerancia,egoísmo y falta de amor! ¿Qué recogerá?
Tú abonaste la tierra con respeto a tus alumnos, dedicación, cariño y entrega y eso recibirás.

Javiera

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo lo que has enseñado a nuestros hijos y muchas felicidades en su nueva vida.

Anónimo dijo...

Me tranquiliza saber que aún existen profesionales capaces de darlo todo sin ni siquiera proponérselo. Esa entrega se siente, lo sienten los niños y lo sienten las personas que están a su alrededor.
No hace falta hacer gala de ello porque en tus alumnos está el reflejo de la persona que eres.
Piensa a cuentas generaciones has llenado con tu gran trabajo y dedicación.
Enhorabuena y sigue haciendo en tu vida todo con esa misma dedicación y entusiasmo.
Una persona que te admira

Irene LAJARCIA. dijo...

Señorita Marina, seguro que no te esperabas un comentario mío .. yo que fui una alumna a la que ayudaste mucho y conseguiste sacarme adelante...
Quiero que sepas , que aunque esta carta no vaya dedicada para el curso en el que nos diste clase , quisiera hacerte saber que fuiste una profesora efemplar. Con una forma de enseñar muy peculiar , y agradable. Que no se te olvide , fuiste una profesora genial , y siempre vas a estar en un rinconcito de mi corazón ... ¡ME HA ENCANTADO TU CARTA , QUE LO SEPAS!¡¡¡ Eres muy especial , no cambies "Seño"!!!

De la alumna que más te ha querido.
Irene Maza Ruiz 1ºB (ESO)
Te extraño.

Anónimo dijo...

seño te echamos mucho de menos luis y marina

Anónimo dijo...

Te lo mereces.Te mereces el reconocimiento de tu entrega, de tu dedicación por parte de las personas que más importan en la enseñanza: Los alumnos y sus padres.
Yo he sido testigo de tus desvelos por ayudar a los niños. También del cariño que te tienen tus ex-alumnos.
He sido testigo de tu tristeza, cuando después de tantos años, algunos de tus ¿compañeros? se limitaban a despedirte con una simple firma (garabato).Ni tan siquiera un " que te vaya bien".
Te mereces todo lo que te dicen en el blog.
Maestras como tu dignifican la escuela que otros desprestigian. Un beso

Anónimo dijo...

Seño gracias por haberme ayudado a superar mis defecto como la concordancia..gracias de verdad gracias.




Antonio.

Anónimo dijo...

Señorita Marina ¿ por què no nos visitas algun dìa ?
Nos alegraremos mucho.



Antonio.