Administradores de Reggiblog

lunes, 21 de enero de 2008

Pressing Catch. Julio


Si os gusta la lucha libre, hay un programa en Cuatro llamado Pressing Catch. Lo ponen los sábados y los domingos; los sábados a las tres y media ponen RAW con los luchadores. John Cena, Randy Orton, Jeff Hardy, Triple H, Shawn Michaels etc... También hay luchadoras (divas) como María , Melina, Mickie James etc... y los domingos, también a las tres y media, en Cuatro Smackdown con los luchadores. Batista, Rey Misterio, Edge, Mark Henry, El Gran Khali, Finlay, El duendecillo verde, Undertaker (El enterrador), Kane, Deuce, Domino etc... y las divas Ashley etc... y también los Martes a la tres y media en digital plus ECW con los luchadores John Morrison (Jonnhy Nitro) The Miz Big Daddy V o Viscera etc... y si queréis más, una vez al mes echan los grandes eventos en Digital Plus como Royal Rumble, Armagedoon, Wrestelmania, Survivor Series, No Mercy, Cyber Sunday etc... Consejo: No lo practiquéis en ningún sitio porque os podéis hacer daño.La lucha libre me gusta porque como lleva muchos años practicándose no está mal verla y ver el cambio que hay y además los luchadores son muy buenos. La lucha, quizá con el atletismo, es el deporte probablemente más antiguo y que es objeto de competiciones.
No existe un origen común para la lucha, ya que todos los pueblos, en todas las épocas, han tenido alguna forma de lucha. En España han sobrevivido dos formas de lucha autóctona muy arraigadas: la lucha canaria y la lucha leonesa
Cuando los Juegos Olímpicos rehicieron su aparición en Atenas en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se consideró importante que la lucha fuera incluida desde un punto de vista histórico de tal forma que se volvió uno de los elementos centrales de los Juegos. La lucha grecorromana se percibía como la verdadera reencarnación de la lucha griega y la lucha romana de la Antigüedad. El reglamento es prácticamente el mismo para las tres modalidades de Luchas Olímpicas, con la salvedad de la utilización de las piernas en Lucha grecorromana.a lucha olímpica se disputa sobre un tapiz cuadrado de 12x12 metros dividido en dos zonas. La superficie de combate es un círculo de 9 m de diámetro dividido a su vez en dos zonas, la zona central de lucha, de color amarillo, que es un círculo de 7 m de diámetro; y la zona de pasividad, corona exterior a la zona central de 1 m de anchura y color rojo; la superficie de protección es el área comprendida entre la superficie de combate y el límite del tapiz
Los deportistas visten un maillot de una sola pieza de color rojo o azul, y botas que rodeen los tobillos pero sin tacón ni objetos metálicos. En cada combate, el cuerpo arbitral está compuesto por 3 jueces o árbitros. El árbitro dirige y puntúa el combate desde el interior del tapiz, dirigiéndose directamente a los luchadores. El juez, desde el exterior y sentado en una silla, observa la acción y puntúa las acciones independientemente del árbitro. El jefe de tapiz, desde la mesa principal, coordina las decisiones tomadas por el árbitro y el juez, y en el caso de que no coincidan toma partido por uno o por otro para, de esta forma, obtener la puntuación definitiva. Como veis más o menos lo mismo que os he recomendado, aunque con menos espectáculo.

* La información sobre los orígenes de la lucha libre los he sacado de este artículo de la Wikipedia, por si queréis aprender más.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Con este comentario, además de felicitar a Julio por lo bien que lo ha escrito, quiero también felicitaros a todos los redactores del blog y, por supuesto a vuestros profes.
Estáis realizando un trabajo estupendo y, por lo que veo (y leo) , creo que os lo estáis pasando muy bien.
¡Ánimo y seguid así!
Si os apetece, nos podés visitar en nuestro Blog de la Clase de 6º B (http://octavio5b.blogspot.com/)
Un saludo desde Mérida (España).

Unknown dijo...

esta muy bien yo lo veo siempre corona

Anónimo dijo...

hola julio esata bien yo tanbien lo beo esta chulo te gusta el presinca espero que si adios