Administradores de Reggiblog

sábado, 29 de marzo de 2008

Excursión a Cádiz 6º A

El pasado día 14 de Marzo fuimos a Cádiz los alumnos de 6º A y B. La visita era de tipo cultural y el transporte concedido gentilmente por Diputación al aprobar el proyecto que sobre la visita a Cádiz presentaron Javiera y Pepe.
Desde nuestro blog,queremos agradecerles al Sr.D. Francisco González Cabañas y Dña. Ana Mosquera su colaboración.

Carmen nos narra parte del itinerario.
"El 14 de marzo los alumnos de 6º hicimos una excursión a Cádiz.Ese día fuímos hasta la estación donde cogimos un autobús hasta Cádiz.El autobús lo pusola Diputación ya que nuestros profesores habían hecho un proyecto sobre para que nos iba a servir la excursión y como a diputación le gusto nos puso el autobús.Al llegar a Cádiz fuímos hasta la catedral donde nos esperaba un actor de el grupo "IDA Y VUELTA" disfrazado de profesor."

Ahora le toca a Jaime.
"Después de bajarnos del autobús y llegar a la escalinata de la catedral, tuvimos que esperar un rato. Al cabo de un tiempo llegó un hombre que se supone que era un profesor. Era muy amable.
Después de explicarnos quién era y adonde nos dirigíamos, todo fuimos andando hasta el teatro romano. Allí estaba Hércules. Estaba vestido con un traje de músculos y tenia dos leones en los pies se llamaban Andy y Lucas.

Es el turno de Cristian:
"Fuimos con el pirata Fran Dreik por el callejón de los piratas.Llegamos a la catedral de Cádiz y nos explicó en que año se creó.También nos contó que la parte arriba de la catedral es de otro color porque cuando la estaban construyendo se paró la contrucción y cuando empezaron a construirla de nuevo lo tuvieron que hacer con otro tipo de piedra.Ya cuano nos explicó todo eso fuimos al callejón de las rosas o del rosario y nos encontramos a una piconera que nos llevó hasta la casa del almirante.
Jaime recuerda que...
Fuimos al arco del Pópulo y nos enseñaron su historia,de ahí fuimos de camino a un museo y nos enseñaron la maqueta de Cádiz y unos cuadros de los conquistadores de Cádiz.Estuvimos hablando de en que año fue construida la maqueta y tambien de los cuadros me gustó y aprendí mucho

y ya a partir de hay lo cuenta otro compañero/a mio."

Patricia recuerda...que
Despues de ir a ver todos esos cañones antigüedades etc... ¡Ah! y la maqueta de Cádiz en el siglo XVIII, tiramos para la iglesia.

Alli estaban todos los pasos preparados para la semana santa ,eran preciosos,Jesús en la cruz estaba puesto en el suelo, aun no estaba colocado. A lo que iba, vimos todos los pasos y seguimos nuestro camino...¡ay... esa preciosa caleta!, fuimos por allí hasta llegar al castillo si mal no recuerdo,el castillo de Santa Catalina,que una parte se le veia visto desde arriba forma de estrella,lo hicieron asi para tener mejor defensa o algo asi todo muy bonito, muy grande,habia una especie de capilla muy pequeñita donde habia desgraciadamente las tumbas de dos niños.

Subimos unas escaleras y en la pared habia unos agujeros que acababan en punta que creo que son troneras,tenian el espacio justo para meter la punta del arma. Desde alli habia unas vistas muy bonitas al mar y en el agua habia restos de torres...seguimos para delante y ya bajamos, nos fuimos de alli y volvimos para atrás. Estabamos muertos de hambre tanto que parecia que no habiamos comido en la vida . Total fuimos a comer al parque Genovés creo qué se llama asi( no estoy segura de na jeje)era todo bonito, los setos estaban cortados con formas muy chulas.

Comimos y ya nos quedamos todos tranquilos,ya adonde ibamos era a esperar al autobus,vimos una estatua que habia en la Plaza de España, era el Monumento de la Primera Constitucion Española.

Nos fuimos a esperar el autobús a no se donde, no me acuerdo y alli concluyó nuestra excursión...nosotros que somos muy quejicas pues estabamos hartos de andar pero la verdad es que estuvo bastante bien¡¡¡¡

Nos despedimos con vistas del pópulo.

No hay comentarios: