Administradores de Reggiblog

lunes, 17 de marzo de 2008

Pasear por el cielo desde casa.


Ahora que estamos de vacaciones y tenemos más tiempo libre, podemos dedicar un rato a mirar al cielo, a contemplar las estrellas y a dejarnos llevar por nuestra imaginación contemplando en ese cielo personajes imaginarios, aventuras sin fin, o simplemente dibujar con el dedo la Osa Mayor.

Pero como muchas veces desde casa no podemos ver ni siquiera las estrellas a causa de la contaminación lumínica, aquí os dejo un enlace para que podáis pasear por el universo gracias a Google Sky, otra herramienta de Google que nos permite además de navegar por el espacio, puedes obtener visiones a partir de infrarrojos e incluso superponer mapas históricos que, en la Antigüedad, intentaron describir el cielo.

En la parte superior tienes un buscador que puedes usar para acceder directamente a lugares de los que conocemos su nombre, como planetas, constelaciones, etc.
En la parte inferior, tienes una de barra de navegación muy vistosa con la que podrás acceder a los planetas del sistema solar, constelaciones, imágenes del telescopio Hubble, etc...

Mira este video que te explica cómo y que ha realizado un magnífico profesor como Aníbal de la Torre.

No hay comentarios: