Administradores de Reggiblog

domingo, 30 de marzo de 2008

Viaje a Cádiz de 6º B.


El pasado 14 de Marzo fuimos de visita a Cádiz. Allí vimos un montón de sitios y esta es nuestra crónica del viaje. Esperamos que os guste y os animamos a visitar Cádiz y sus monumentos.

Teatro Romano

Llegamos a Cádiz. Fuimos a la catedral. Allí nos encontramos al profesor Gadita, él era el que nos guió y nos explico la historia de Cádiz. Cuando llegamos al teatro romano bajamos sus escaleras y nos encontramos a Hércules. Él llevaba un león en cada pierna, llamados Andy y Lucas. Él nos contó la historia del teatro romano de Cádiz; nos dijo que es el teatro romano más grande de España. Allí hacían varias actuaciones. El teatro antes era más grande. También él nos contó que Francis Drake y sus piratas intentaron arrasar Cádiz.



Francis Drake

Llegamos a la catedral vieja de Cádiz, al lado del Callejón de los Piratas, donde nos encontramos un pirata que se llamaba Francis Drake . Nos contó una gran historia como por ejemplo cómo atacaban sobre la bahía de Cádiz y por alrededor. También nos dijo que como no habían puesto una muralla por una parte los gaditanos, por ahí asaltaron con los barcos y arrasaron la ciudad. Y también nos dijo que el suelo que estábamos pisando no era de España sino de América .Pasamos por el Callejón de los Piratas hasta que llegamos a la Plaza de la Catedral.




Cubana.

Llegamos a una calle muy estrecha, donde nos encontramos con una ''cubana''. Iba vestida con un traje oscuro, y un poco de marrón. En la cabeza llevaba un pañuelo blanco. Una canasta de puros. De esa calle tan estrecha, llegamos delante de un edificio antiguo, que está en obras y que se llama “La Casa del Almirante”; nos dijo cosas de él como: Que era muy antiguo. Ella decía que trabajaba de criada del comerciante que vivía en esa mansión. Nos enseñó una canción que decía: ''Hay, hay, hay, hay, hay, hay que yo me fui de cuba y me vine ''pá cai''(...)'' Cuando llegamos al final, y antes de despedirnos, como nos había prometido, cantamos y bailamos la canción del ''CHIKI CHIKI''. Así fue nuestra visita a Cádiz con la ''cubana''.



Maqueta de Cádiz

En el viaje de Cádiz visitamos el museo de Cádiz donde se encuentra esta maqueta de la ciudad. Vimos bastantes cosas dentro. Un cuadro del Cádiz antiguo, una virgen del rosario en madera que iba en la popa de un barco de los que viajaban a las indias etc... y en la segunda planta vimos una maqueta de Cádiz, hecha en maderas nobles, muy grande. En esa maqueta vimos la catedral, el castillo de Santa Catalina etc... era del año 1700 es decir que es muy antigua. Se tardó dos años en construirla y nos gustó mucho porque tenía todos los detalles posibles: calles estrechas, casas pegadas, árboles que se parecían mucho a la realidad etc...



Castillo de Santa Catalina.

Está al lado de la Caleta. Se entra por una fosa, con dos grandes puertas. Tenía forma de estrella, para defenderse por todos los lados. Había un gran jardín, a la izquierda, había una capilla. Entramos y era bastante pequeña, y al fondo dos tumbas, y arriba había un monumento donde antes estaba la virgen, que fue robada. Fuimos a la zona de defensa. Bajamos por una escalera y nos fuimos. Pero antes de irnos, vimos las marcas de las ruedas de los cañones y torres para los francotiradores. Vimos otras escaleras, pero no pudimos bajar. La vista de La Caleta y del Castillo de San Sebastián son preciosas



Parque Genovés

Llegamos al parque Genovés después de ir al Castillo de Sta. Catalina. El parque está situado cerca del mar, junto a la estatua de Simón Bolívar. El parque tiene grandes extensiones verdes, tiene un teatro al aire libre y unos jardínes muy bien cuidados y con mucha variedad de plantas y árboles, además tiene unos árboles con formas que llaman mucho la atención. Aparte de un bonito jardín y un parque también de animales, como patos, gatos...Los árboles tienen una apariencia muy verdes, pero por dentro están muy secos.



Alameda

Es un paseo muy bonito que está al lado del mar. Tiene al lado como un teatro en el que cantan y hacen actuaciones que se llama “El Baluarte de la Candelaria”. A la derecha del Baluarte de la Candelarias, hay una fuente y un árbol, a la derecha de la fuente, llamado Drago, que es enorme y tiene unas raíces que salen de la tierra y en el que nos sentamos a descansar. A la derecha de este drago había otro. Los dos dragos tenían casi doscientos años. En la alameda pescaban. También hay fuentes rodeadas de arbustos. Hace tiempo, había niños que jugaban a correr por las raíces sin tocar el suelo, como mi maestro.

No hay comentarios: