Administradores de Reggiblog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Película ¿ Quién eres? Jorge Bucay




Hemos visionado en clase la película basada en una narración de Jorge Bucay " ¿ Quién eres?
y a continuación y como tarea de clase hemos tenido que resumir su contenido para publicarlo en el blog e informarnos sobre él.

Una escena de la película


Resumen de Shania
:

Trata de un hombre que no se conoce a si mismo un día se despertó y no le conocía nadie no tenia correo...Y fue a casa de su mejor amigo pero el tampoco le conocía fue al bar y sus amigos no sabían quien era solo su domicilio, su número de D.n.i solo la información que el tenía. A la mañana siguiente todos sabían quien era su empleada estaba en casa tenía mucho correo...

Resumen de Fernando:

Era un hombre que un dia se despierta y no lo reconoce nadie , no recibe cartas , su muchacha no

venía , sus amigos no lo reconocian , va al bar y no lo reconocen , hasta que una mañana

se despierta y se pregunta ¿quien soy? Y al final era que no importaba quien eras por los demás

si no quien eras tú .

Resumen de Marina

Un día un chico se levantó por la mañana y de costumbre se duchó, se afeitó y se vistió,desayunó mirando a ver si tenía alguna carta. Por la noche al final supo, que era un chico solitario.Risa



Resumen de Irene:

Pues un hombre que se despertó un día y no lo conocía nadie y se empezó a dar cuenta de que nadie lo conocia porque actualmente no tenía correo y el todos los días tenía.
Fué al bar donde solía ir con sus amigos y se sentó en la mesa de la esquina donde estaban todos pero,que va, nadie se acordó de él.
Pero a la mañana siguiente se despertó como si nada hubiera pasado:
La señora de la limpieza estaba ahí como siempre, el buzón tenia muchas cartas, en el bar estaban sus amigos y todos le saludaban. Lo que a ese hombre le pasó fue que por ho conocerse a él mismo,todos dejaron de conocerle.

Resumen de Elena:

Erase una vez un hombre que siempre tenia la misma rutina se levantaba a la 8:00 desayunaba leche con cereales ,abría el buzón y siempre tenia cartas.
Por la tarde casi siempre se iba a su bar preferido con sus amigos.
Pero llegó un día que se levantó a las 8:00 pero ese día no estaba la sirvienta era muy raro desayunó y fue a recoger el correo pero nadie le había escrito; fue a casa de su mejor amigo, y no le reconoció pensaba que se estaba volviendo loco, pero no era así, nadie le reconocía .Fue a su bar preferido y ahí estaba el resto de los amigos.Ellos estaban hablando tranquilamente y de vez en cuando se reían de algo, el arrimó una silla, y se sentó. Todos se callaron de repente y le preguntaban ¿Quien eres ?
¿quien te a invitado a sentarte ?

Fue todo muy entraño y el empezó a conocerse mejor a si mismo y a la mañana siguiente todo volvió a estar bien.
Si nosotros no nos conocemos a nosotros mismos quien nos va a conocer entonces ¿eeeh? ¿eeeh? yo creo que nadie.

Resumen de Elvira:

Un día Simclaire se levantó a las 7 de la mañana como siempre, se levantó de la cama

y se duchó fue a ver si había correo para él. Allí encontró que no había cartas para el como era de costumbre y se fue , por medio de la plaza por poco se tropezó con el profesor Ester un conocido le dijo: - hola ,pero solo le respondió con un gesto, se fue para casa y leyó hasta quedarse dormido esa noche no durmió bien.

desayunó y esperó en la puerta al cartero, pero el cartero no le depositó ninguna carta en el buzón y lo llamó pero le dijo que no había ningún problema, simplemente que no tenia cartas para él entonces se puso una chaqueta y fue a casa de su amigo Mario.

Él fue a darle un abrazo cuando el hombre le dijo : disculpe señor ¿quién es usted?

Muy enojado se fue a casa y se quedó unos días sin salir y decidió ir al bar con sus amigos pero nadie sabia quien era, entonces se dio cuenta de que el era como era y si no lo querían pues nada al siguiente día se levantó y fue para abajo la señora de la limpieza allí estaba y vio un paquete y allí estaban todas sus cartas salió y se encontró con un amigo que lo saludó y asi con con casi todo y se dio cuenta de que él es el mismo y que podia confiar en si mismo y lo mas importante sabia quien era.

Resumen de la película:

Un hombre que no se conoce a si mismo, aprende a conocerse gracias a la vida, que le depara una gran sorpresa para que se conozca. La 1ª de la sorpresas fue que no tenía correo y luego nadie lo conocia, ni sus mejores amigos. Al día siguiente tampoco tuvo correo y se lo preguntó al cartero, pero este le dijo que no tenía cartas, entonces el chico se puso a pensar y al fin adivinó quien era. Cuando consiguió saber quien era, todo volvío a ser normal, y nadie se acordaba de lo que había sucedido la noche anterior en el bar, tan solo él.
Javier Vila a 20 de septiembre de 2010

Nota: El resumen de mi cuaderno es distinto

Resumen de Andrea:

Cuando el hombre se despierta y no le envían nada .Y no le conoce nadie ,durante algunos días nadie absolutamente nadie le hace caso hasta que el empieza conocerse así mismo. Y es cuando la gente empieza a conocerle, enviarle cartas y vuelve a ser todo normal.

Resumen de Darío:

Trata sobre un hombre que se levanta un día y,era raro porque no había cartas y las había tenido siempre,cuando salió a la calle nadie lo conocía, al cabo de un tiempo se acostumbró a ello,pero un día después todos le recordaban y nadie sabía lo que había ocurrido.

Resumen de Carmen:


Esto era un jovencito que se levantó de la cama a la hora que el normalmente, como todos los días. Y cuando se levantó se arregló para ir a la calle. Mira el buzón y ve que no hay cartas y él normalmente tenía demasiadas. Vio que no venía el cartero y se fue a su sofá. Se fue a la calle, se encontró con un señor que le conocía hablo con el y le pregunto que quien era el chaval se quedó mirando somprendido. Se fue a su casa a leer, se echó una siesta.
Más tarde cuando se levanto se fue a casa de su mejor amigo, y él, tampoco le conocía. El mayordomo echó al joven y se fue a un bar. Le sirvieron y se fue a su sofá y se tiró pensando que por que nadie le reconocía. Se hizo un sandwish y esperó la correspondencia y no lleg. Al 5º día se fue al bar donde se reunía con sus amigos y se sentó con ellos y le dijo que acabara con eso ya porque se hartó.
Se fue a su casa y se acostó. Y al día siguiente se levanto a las 10h, bajó y se encontró una cantidad de cartas y la señora de la limpieza estaba allí. Habló con todos sus amigos y nadie recordaba esa noche. Todo había vuelto a la normalidad.







1 comentario:

Anónimo dijo...

seño me gusta mucho todo lo que as puesto y me encanta la oveja blanquita vesos elena tu almna del reggio y reggiblog