Administradores de Reggiblog

miércoles, 27 de octubre de 2010

"Entre Celia Viñas Y nosotros"

En esta quincena en la expresión escrita tenemos una actividad que es ampliar dos estrofas más a la poesía de Celia Viñas, enviarla por e-mail para su publicación y memorizar lo de Celia y cada uno.
Podéis opinar que tal se nos da.

La parte de Celia Viñas Olivilla

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro.

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
cruza la ventana
un pájaro.

Mi parte

Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
una rama
se rompió


Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
se cuela una rana
en mi cuarto.

Andrea Sánchez Macho.





La parte de Celia Viñas Olivilla

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro.

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
cruza la ventana
un pájaro.

Mi parte
dos por una dos,
dos por dos,cuatro,
canta ríe,
y tira el dado.

dos por una,dos,
dos por dos,cuatro,
en la cocina entra,
un gallo blanco.

Carmelo Serrano


La parte de Celia Viñas Olivilla

Dos por dos es dos;

dos por dos,cuatro;

tras la ventana

un cielo claro


Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;

cruza la ventana

un pájaro.


Mi parte

Dos por una es dos;

dos por dos cuatro;

hay unas cortinas

de color blanco.


Dos por una es dos;


dos por dos cuatro;

sopla un viento

de campeonato.

Darío Méndez


Celia:
Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro

Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
cruza la ventana
un pájaro

Mi parte inventada:

Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
en mi habitación
entra un gato

Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
tras la pared
escucho un canto

Javier Vila



Celia Viñas Olivillas

Dos por una es dos

dos por dos son cuatro

tras la ventana un

cielo claro

Dos por una es dos

dos por dos son cuatro

cruza la ventana

un pájaro

Elvira María López

Dos por una es dos

dos por dos son cuatro

en la puerta

un gato maullando


Dos por una es dos

Dos por dos son cuatro

en la playa un barco

se ha encallado.


CELIA VIÑAS.

-Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;

tras la ventana

un cielo claro.

Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;

cruza la ventana

un pájaro.


Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;

manda a la niña

a su cuarto.

Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;

Le piso el rabo

a mi gato.

Irene Maza


Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro.

Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
cruza la ventana

un pájaro.

Inventado por mi

Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
detrás del velero
un tiburón nadando.

Dos por una es dos;
dos por dos cuatro;
el velero escapa
y el tiburón enfadado


Carlos Mª De la Torre



Dos por una es dos;
dos por dos, son cuatro;
tras la ventana
un cielo claro.

Dos por una es dos;
dos por dos son cuatro;
cruza la ventana
un pájaro.

Dos por una es dos;
dos por dos son cuatro;
tan pequeñito
como un silbato.


Dos por una es dos;
dos por dos son cuatro;
tan suave
como
la piel de un gato.
Marina Montero Barroso



Dos por una es dos;
dos por dos, cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro

Dos por una es dos;
dos por dos, cuatro;

cruza la ventana
un pájaro

Dos por una es dos;
dos por dos, es cuatro;
cierro la ventana,
por que quiere
entrar mi gato

Dos por una es dos;
dos por dos, es cuatro;

cuando termino
matemáticas,

los libros guardo.

Shania Bourges



Parte de Celia:

Dos por una dos;

dos por dos, cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro.
Dos por una dos;
dos por dos, cuatro;
cruza la ventana
un pájaro.

Parte de Carmen Casas:

Dos por una dos;

dos por dos, cuatro;

en mi cuarto entró
mi hermano.


Dos por una es dos;
dos por dos ,cuatro:
por la chimenea
entra un pato.



Poesía

Celia Viñas Olivilla

Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;

tras de la ventana

un cielo claro.



Dos por una es dos;

dos por dos, cuatro:

cruza la ventana

un pájaro.

Francisco Manuel Caro Herrera


Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;

Yo tengo un

bonito gato.



Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;

con mis amigos

paso un buen rato.








Celia Viñas


Dos po una es dos;
dos por dos es cuatro;
tras la ventana
un cielo claro.

Dos por una es dos;
dos por dos es cuatro;
cruza la ventana
un pájaro.

Alicia


Dos por una es dos;
dos por dos es cuatro;
por la ventana
se colo un pato.

Dos po una es dos;
dos por dos es cuatro;
no me mire así
que yo te mato.

Alicia Martínez




CELIA VIÑAS.

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
tras la ventana
un cielo claro.


Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
cruza la ventana
un pájaro.

AÑADIDO POR MÍ.
Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
fui a comprar
al Supermercado.


Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro;
con mi hermano
pasé un buen rato

Marina Infante.



La parte de Celia Viñas Olivilla

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro.

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
cruza la ventana
un pájaro.
Dos por una dos,

dos por dos cuatro;

le piso la cola

al gato.

Dos por una dos

los zapatos me los

ato. FIN....


Elena Sánchez Malo de Molina



Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
tras de la ventana
un cielo claro.

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
cruza la ventana
un pájaro.

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
mi hermano
esta llorando.

Dos por una es dos;
dos por dos,cuatro;
bailaremos junto
al lago de los patos.
Laura el Had


Dos por una es dos ;

dos por dos, cuatro;

tras de la ventana

un cielo claro.


Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro

cruza por la ventana

un pájaro.


Dos por una es dos

dos por dos,cuatro;

por la ventana

tiró un gato.

Dos por una es dos

dos por dos es cuatro,

y le cayó

a Paco

Julia Alcedo


Dos por una es dos ;

dos por dos, cuatro;

tras la ventana

un cielo claro.


Dos por una es dos;

dos por dos,cuatro

cruza por la ventana

un pájaro.

DOS POR UNA ES DOS

DOS POR DOS CUATRO

ESTOY SENTADO

UN RATO


DOS POR UNA ES DOS

DOS POR DOS ES CUATRO

EL VERANO SE

HA ACABADO

Fernando Garzón


POESIA


Dos por una es dos.,

dos por dos, cuatro.,

tras de la ventana

un cielo claro.


Dos por una dos.,

dos por dos, cuatro.,

cruza la ventana

un pájaro.

Dos por una dos.,

dos por dos, cuatro

le coge la cola

un gato.


Dos por una dos.,

dos por dos, cuatro.,

va y parte un

plato.

Francisco Díaz


parte de Celia:

dos por una es dos;

dos por dos cuatro

tras la ventana

un cielo claro

dos por una es dos

dos por dos cuatro

cruza la ventana

un pàjaro


Mi parte

dos por una es dos

dos por dos cuatro

por la puerta

entra un mosquito.

dos por una es dos

dos por dos cuatro

se me cae

un vasito

Rafael ruiz

POESIA CELIA VIÑAS.


Dos por una es dos

dos por dos cuatro

tras la ventana

un cielo claro.

Dos por una es dos

dos por dos cuatro

cruza la ventana

un pájaro.


MI PARTE


Dos por una es dos

dos por do cuatro

le cojo las patas

al gato.


Dos por una es dos

dos por dos cuatro

a mi me gusta

jugar un rato.





Miguel Delgado




5 comentarios:

Carmen dijo...

Jajajaja

Anónimo dijo...

Muy bonitas las de todos/as.
Irene 6ºA

Carmen dijo...

La mia sale mal...

Anónimo dijo...

todas son muy chulas

Anónimo dijo...

gracias por ayudarme para un trabajo del cole