Administradores de Reggiblog

lunes, 9 de mayo de 2011

Rimas simpáticas 6º A

Hoy como actividad de lengua hemos trabajado las rimas que cumplieran una sola condición : Terminar en -ento, -ana, -ena etc... Y así crear pequeños poemas simpáticos. ¡Mirad cómo nos está quedando! Mañana amenazamos con seguir.

Ana tiene almorrana

se queda en la caravana

con su rana.

Su amiga Susana

es muy marrana

pero siempre da en la diana.


Elena Sánchez

Un niño que iba tan lento,

cuando vio el monumento

se le cayó un corpulento.

Julia Alcedo


Mi prima Susana

y su hermana Ana

fueron a dar una vuelta a la Sabana

y se encontraron con una rana.

Marina Montero Barroso

RIMA CON -ENTO
Fui a un campamento
y comí un pimiento
mientras que estaba contento

Carmelo Serrano

Las rimas:
La gallina Constrina
le gusta comer en China
pasteles de harina
y es muy canina
pero es muy femenina.

Javier Vila

El carro lento
le gustaba oir cuentos
mientras yo miento
en el que hay un monstruo en el ayuntamiento
que le gusta devorar pimientos y le gusta el viento.

Javier Vila

La rima de Carlos:

El perro amable
no anda con sables
le gusta morder cables
sin darse calambres con sus dientes como sables

Carlos Manuel

Estaba en campamento

y vi a un hombre corpulento

que estaba en monumento,

en ese momento soplaba el viento.

El vigilante corpulento,

no se mueve del monumento

mirando al campamento.

Andrea Sánchez

Rimas:

Mi amiga Juana,

y mi amiga Susana,

son un poco marranas.

Sin embargo Ana,

no come en la palangana.

Carmen Casas

Rima simpatica

Mi prima susana

tiene una rana

que es muy marrana

y siempre mancha la pana

Laura García

Mi amiga Susana

come toda la semana

y todas las mañanas

3 bananas y 4 manzanas

por que ella y su amiga Ana


son vegetari
anas

Elvira López

mi rima con -ento :

Fui a ver un monumento

cuando se me acercó un tipo muy corpulento

y me fui corriendo al baño como el viento

y eche un gran ''monumento''

Rafael Ruiz

Texto

Fui a un campamento

y hacía mucho viento

pero no en el convento

Alicia Martínez



Francisco Caro

Frases con -ento.

Fuimos al campamento

con mi abuelo contento

que salia del convento.

Francisco Gallardo


Mi primo es sargento,

que es muy corpulento

tiene mucho talento,

y trabaja cerca de un monumento

donde siempre hace mucho viento.

Laura El Had

RIMAS

Susana y Ana son hermanas ,

y tienen otra hermana mas rumana ,

y antes tenían otra hermana pero es que esta matada .

Raúl Pedreño


Rima simpatica

Mi prima - ana,

sale por la vent-ana,

detrás de una – rana.

Glendha Nathalia

No hay comentarios: