Administradores de Reggiblog

miércoles, 22 de junio de 2011

Sexto "A" a sus profesoras anteriores



Durante la semana pasada nos dedicamos a escribir poesías para las maestras de etapas anteriores. Para ello nos colocamos en grupos de ocho , y cada uno de ellos se encargó de crear el poema de las profesoras. La tutora escribió los contenidos que aprendimos con ellas en los ciclos anteriores y a partir de ahí ...a darle al coco. Una vez acabadas le insertamos imágenes y plastificamos para entregárselas junto con un obsequio y una flor.

Para Caty ( nuestra profesora de Infantil)

Nuestra maestra de preescolar,
es una a la que nos costará olvidar ...

Caty! Una buena profesora

y me doy cuenta ahora!

Caty,en preescolar

nos enseñaste a dibujar-
Me enseñaste a recortar
y me hiciste mejorar.


Caty, me enseñaste
a colorear
en preescolar.
Nos enseñaste a picar,
lo conseguí
después de practicar.


Tu nos enseñaste a cantar,
y ahora nos podemos expresar.
Nos enseñaste a contar,

los números de par en par.


Tu nos enseñaste las vocales,

para no olvidarles.
Tu nos enseñaste los colores,
para poder recordarles.

¡Señolita Calamelo
está
haciendo gualelias!


Poesía para Conchi:

Tu nos enseñaste a leer,

al igual que a escribir,

y también a atender

y nuestros errores corregir.


Cuando estoy en tu clase

me siento feliz,

me enseñaste a hacer frases

y a ser un buen aprendiz.


Nos enseñaste a sumar y restar

y también el alfabeto,

además de contar,

y a saber las partes de un abeto.


Nos enseñaste los meses

y también la hora,

como eran los peces,

y las tablas que usamos ahora.


Al final de un largo túnel,

vi una luz,

era muy resplandeciente

y esa eras tú.

De tus niños que te quieren... (6ºA)



A la profesora Marina Alfama( 2º ciclo)”

Con tu apoyo

nos enseñaste a respetar,

a dividir

y a multiplicar.


Con tu amabilidad

nos enseñaste a razonar,

y a cantar en carnaval

Al leer ,

nos enseñaste a comprender

y en matemáticas

los ábacos aprender.

Del uno al millón

te queremos mogollón.


Aunque vine este año

me hablaron mucho de ti

y espero que este día

me recuerdes también a mi.


Y espero que te haya gustado

porque entre todos lo hemos preparado.

Te queremos. (L)

Julia , Elena, Marina Infante , Laura García, Elvira, Carlos, Glendha y Marina Montero.

PDO: Cuando un curso es estupendo, como en este caso 6º A, ello es debido a las grandes profesionales que en los distintos ciclos han realizado una gran labor, como en este caso. En Reggiblog queremos que quede a perpetuidad este merecido homenaje para ellas. Gracias Caty, Conchi y Marina.

Javiera.








No hay comentarios: