Administradores de Reggiblog

jueves, 20 de enero de 2011

Aprendemos a argumentar para convencer

En esta entrada vamos a publicar nuestros argumentos respecto a tres situaciones propuestas en clase. Cada uno elegirá la que prefiera y expondrá tres razones para convencer a sus padres.

*3 Razones para ir a casa de Laura:

1º Por que ya he terminado la tarea.

2º Porque he terminado las rectificaciones y todo lo demás.

3º Por que no estoy castigada sin salir.

Julia Alcedo

*¿puedo salir hasta las 11 de la noche mamá?


  • no hija no

  • ¿por qué?

  • porque es muy tarde y además tu te recoges a las 10:30 y además venirte tu sola por la calle no,no,no,

  • y además dame tres razones para dejarte

  • mira 1º por que todos mis amigos se quedan hasta esa hora

  • 2º porque por 30 minutos..... no pasa nada

  • 3º porque me acompaña Marta

  • bueno pues entonces si

  • ¡Bieeeeenn!

  • Elvira López
*Yo elijo lo de que me dejen hasta las 11 en casa de un amigo

-Porque vivo al lado de mi amigo.

- El colegio esta a una manzana.

-Ya tengo edad para acostarme a las 11.

Fernando Garzón

*Estar en casa de un amigo hasta la 23:00.
Voy a dar 3 argumentos.
Primer argumento:

Mañana hay examen y vamos a estudiar para aprobarlo
Segundo argumento:

Es bueno relacionarse y comunicarse con otros
Tercer argumento:

Tenemos que hacer un trabajo colectivo

Javiera Vila




3 razones para ir a casa de una amiga hasta las 11


-ya he terminado todas las tareas y rectificaciones

-porque es fin de semana y no hay colegio

-porque me trae a casa el padre y no voy sola para llegar a casa por
la noche


ARGUMENTOS

Para que me dejen quedarme en casa de un amigo hasta las 11.

YO LE DIRÍA:

1.-Mamá,Papá por favor dejadme quedarme en casa de mi amigo hasta las 11 que su madre me invita a ver una película después de la cena... Porfiii!

2.-Mamá,esque me ha invitado a jugar a la Wii.

3.-Mira mami,hija con lo hermosa que eres,seguro que me dejas quedarme en casa de mi amiga hasta las 11 ¿verdad?

Irene Maza



-Quiero que me deje quedar na casa de carmen asta las 11:00 de la noche.

¿ yo puedo llegar hoy halas 11:00 de la noche?

1ºno hija no.

2º¿por que?

3ºpor que es muy tarde ahora que tu llegas no,no,no.

4º¿por favor?

5ºvale vale te lo dejo.

6ºbiennn gracias abuela.


Firmar:Glendha nathalia.


Doy argumentos a mis padres:
Quiero ir al torneo de padel, en Sevilla sola, en el autobús del club.Pero mis padres no me dejan porque les da miedo entonces yo les doy los siguientes argumentos:

1º Que si van ellos yo me pongo nerviosa.

2º si van ellos me distraigo,y en un torneo como este es precisa la concentración.

3ºNo me dejarian tranquila.

Y si van ellos pues mal rollo

Elena Sánchez Malo de Molina


argumentos para convencer a mi madre (que me deje estar en casa de mi amigo hasta las 11)

1mama dejame hoy en casa de mi amigon que ba a ser una fiesta en su casa hasta la 11.

porque va la niña que me gusta

porque aqui me aburro

y vamos a cenar en su casa pizza

Francisco Gallardo.


Tres argumentos para que mi madre o mi padre me dejen salir a la playa con mi pandilla:

-Mamá ¿porqué no me dejas que me vaya a la playa?

-Mira hija , me da miedo que vayas sola a la calle y menos a la playa.

-Porfa mami ,es que ya tengo mis añitos para salir sola a a la calle.

-Y es que también el año que viene me voy a otro instituto y este año es el ultimo que voy a estar con mi clase.

-Y por ultimo que allí hay un chico que me gusta.

-Bueeno por esta vez vale pero lleva te el móvil por si las moscas.

Alicia Martínez

3 argumentos por ir a casa de Miguel hasta las 23:00:

1-Vamos a jugar a la PlayStation3.

2-Vamos a hacer la tarea.

3-Vamos a ir a su campo.

Francisco Caro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito seño es muy bien trabajado.glendha

Unknown dijo...

¡Esta guay el de Elena! :)