Administradores de Reggiblog

viernes, 14 de enero de 2011

Etica: " Los cuatro monjes" 6º A





RESUMEN Y CONCLUSION DEL CUENTO``LOS CUATRO MONJES´´

Resumen:Eran cuatro monjes que se fueron a una sala de meditación,y dijeron que iban a hacer un voto de silencio,durante 7 días,con un asistente. El primer monje hablo y dijo:-cuidado,muchacho,que una de las velas se va a apagar,pero ya había hablado,el segundo hablo diciendo:-has hablado,tendrás que empezar de nuevo,el tercero,mirando restrictivamente y dijo:-ahora has hablado tu, y el ultimo dijo:-soy el único que está respetando el voto de silencio.

Conclusión:Ocupa te de tus propios problemas.

Darío Méndez

Resumen:los cuatro monjes.

Estos eran cuatro monjes e iban a una sala, del monasterio y tenían que estar siete días en silencio en esa misma sala, por que habían hecho un voto de confianza. Ahora uno que habían visto la vela le dijo al asistente, que se iba a casi apagar la vela entonces casi todos rompieron excepto uno y después el cuarto monje se puso a hablar y dijo:- yo soy el único que no he hablado. Y el muy tontito ya lo rompió el voto.

Valoración: que uno de los monjes prestaba atención a la vela y después hablaron por culpa de uno solo.

Julia Alcedo.

Resumen:los cuatro mojes .

Eran cuatro mojes que fueron a un monasterio y que no les molestase ellos entre siete dìas. Ellos les servirìa estos dias como asistentes y los cuatro mojes se acudieran al sanitario a medita y luego se fueron a medita .les pareciò una lamparilla y le se iba a pagase la lamparilla que ellos les a encontrado y a dicho unos de los mojes que no lo dejava apaga la lamparilla y un de los monjes le a llamado la a tenciòn .

Firmar:Glendha Nathalia

( Glendha es de Brasil y le está costando aprender español, pero es importante que vea publicado sus trabajos)

Resumen: eran 4 monjes que fueron a un monasterio para meditar y quedarse allí 7 días y pidieron que no le molestaran durante esos días e hizo cada uno un voto de silencio. La primera noche uno de los monjes habló porque la vela se estaba apagando y rompió su voto de silencio. Luego el segundo monje habló y dijo que parecía mentira que hallan roto su voto y el habló y también lo rompió. El tercer monje también habló y al final todos hablaron y rompieron el voto de silencio.

conclusión:

Es mejor meterse en tus cosas y dejar a los demás en paz.

Laura el Had

Resumen

Esto era que 4 monjes se van a un monasterio para hacer un voto de silencio durante 7 días, pero al final uno dice al otro que se estaba apagando la vela y así todos los monjes hablaron. Y no cumplieron el voto de silencio.

Conclusión

Creo que este cuento va sobre que no puedes estar todo el día pendiente de los demás y desconcetrarte de lo que tu haces.

Andrea Sánchez

RESUMEN

Pues esta historia trata de unos monjes que deciden marcharse a un monasterio situado en la cima de una montaña.

Pidieron que nadie les molestase para llevar a cabo un entrenamiento de llevarse 7 días sin hablar.Finalmente acabaron hablando todos.

CONCLUSION

Mi conclusión es que si quieres lograr conseguir algo que sea prácticamente individual como por ejemplo el caso de los monjes, pues yo pienso que deberíamos pasar de los demás y no estar pendiente de las situaciones ajenas y solo fijarme en mi situaciones.

IRENE MAZA RUIZ.

Los 4 monjes:


Resumen: Son 4 monjes que se van hacia un monasterio para un retiro espiritual, pidieron que le dejaran 7 días en una habitación sin hablar, pero al final acabaron hablando todos.

Conclusión: Que no tienes que estar atento a las cosas de los demás, solo de tus cosas.

Shania Bourghes.


Los cuatro monjes

resumen

Esto eran cuatro monjes que hicieron una promesa de estar callados, pero habló uno después otro y despues otro y al final hablan todos.

la conclusión

Que no debemos estar atento a los demás si no a nosotros mismos.

Carmelo Serrano









2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito seño que ha quedado nuestro trabajo de los cuatro monjes.glendha

Unknown dijo...

Seño revisa el correo porfavor, que yo lo envié lo que pasa es que no entiendo por que no te ha llegado o algo esque aparte estoi teniendo problemas con el correo.
Si no te llega me envias un correo y te klo reenvio. Irene