Administradores de Reggiblog

miércoles, 12 de enero de 2011

Librolandia 2º Trimestre

Comenzamos este segundo trimestre con el propósito de leer durante el mismo al menos tres títulos . Nuestro bibliotecario es Javier Vila, que se encargará de anotar el libro que nos llevamos y el que devolvemos aunque Irene se preocupa bastante de la biblioteca.
Podemos optar por leer:
- 3 libros (de 70 a 100 páginas)
- 2 libros ( de 200 a 300pág. )
- 1 libro de ( + de 300 pág. )
Pueden ser libros de la biblioteca de aula o propios " Lo importante es leer"



Titulo:"Sin miedo a los brujos".

Autor:
Pilar Mateo

Ilustración:Javier Vazquez.

Número de paginas: 105 paginas

Editorial: Anaya

Resumen: Federico iba a cumplir años, pero ninguno de sus amigos le escucha y decide no escuchar a nadie y de repente se convierte en un conejo rosa. Sus amigos lo descubren e intentan ayudarlo, una chica de pelo rojo les dijo que había sido encantado por un brujo malhumorado , y que el conjuro era las palabras que dice la gente. Todos empezaron a escuchar a la gente hasta que volvieron a ver a la chica de pelo rojo y esta les dijo que todas las palabras son mágicas y con ellas derrotarían al brujo, solo aprendiendo a escuchar a la gente, y así fue como Federico volvió a convertirse en niño.


Valoración: ( 1-10 ) 4

Recomendación: Por que es una historia muy complicada.

El nombre de la lectora: Julia Alcedo Hernández 6ºA.

TÍTULO:LA PERRONA

AUTOR:
VICENTE MUÑOZ PUELLES

ILUSTRADOR
:IRENE FRA

EDITORIAL
:ANAYA

Nº DE PAGINAS
: 84PÁG

RESUMEN: ES UN CUENTO CONTADO POR ABEL UNO DE LOS PROTAGONISTAS. EN SU PAÍS ESTÁ EMPEZANDO UNA GUERRA ,Y ABEL Y SU FAMILIA SE VAN AL COLEGIO A VIVIR PERO LUEGO LA GUERRA EMPIEZA MÁS FUERTE, Y LOS PADRES LO MENDAN A EL Y SUS 6 HERMANOS A OTRO PAÍS.PARA ELLOS ESO ES UNA NUEVA VIDA PERO ELLOS SE PREOCUPAN POR SUS PADRES ENTONCES LA PROFESORA DEL BARCO EN EL VAN LES DICE QUE NO VOLVERAN HASTA QUE LA GUERRA ACABE. PASAN AÑOS Y AÑOS Y LES COMUNICAN QUE SU PADRE HA MUERTO.

LECTORA: Marina Montero



Titulo: El aullido del fantasma

Autor: Christopher Pike

Número de paginas: 128

Editorial: ediciones B – grupo zeta

Resumen:

Eran dos hermanos llamados Cindy y Neil que se fueron un día a jugar cerca de un faro abandonado y en un momento apareció una luz y se llevo a su hermano Neil. Cindy la hermana le dijo lo que paso a la policía pero no le creyó nadie. Entonces Sindy Adan y Whatch que si creían en los fantasmas se reunieron en la casa de Cindy y les dijeron que ellos le iban a ayudar a encontrar a su hermano. Entonces fueron al faro y empezaron a buscar a Neil pero el fantasma no les dejó. Se tuvieron que enfrentaron muchos peligros para poder salvar a Neil. Pero al final lo encontraron y cerraron ese faro fantasma.

Valoración: 0 – 10 = 9

Recomendación : lo recomiendo porque es una historia muy entretenida

Lectora:Laura El Had

FICHA DE LECTURA

TITULO:LUDWIG VAN BEETHOVEN

NºDE PAGINAS:198

AUTOR:JUAN VAN DEN EYNDE

EDITORIAL:RUEDA J.M.S.A

RESUMEN:Este libro es una biografía de Ludwing Van Beethoven cuando en diciembre de 1770 nace Ludwing Van Beethoven los tres poderosos soberanos de Europa que ya están en la madurez de su existencia.

Federico el Grande de Prusia,María Teresa de Austria y Luis 15 de Francia.

RECOMENDACIÓN:Yo recomiendo que lo leas.

CLASIFICACIÓN:1-10:10

NOMBRE DE ALUMNA:Andrea Sánchez Macho.

TÍTULO: ¿Quién usa las papeleras?

AUTOR: Ricardo Alcántara

ILUSTRADOR: Gusti

EDITORIAL: Ala Delta

Nº DE PÁGINAS: 92

RESUMEN: Pues esta es la historia de Pablo,un chico que amaba ensuciar la calle,un buen día Pablo,vio como su pueblo se convertía en un verdadero caos. Todo estaba cubierto de papeles y porquerías,¡y las papeleras vacías! un paquete de “kikos” por aquí,un poco de basura por allá...

Bueno pues finalmente Pablo acabó con la conclusión de que “LAS PAPELERAS ESTÁN PARA ALGO” ¿no?...

VALORACIÓN: (1-10) Pues yo le daría un 8

RECOMENDACIÓN:Lo recomiendo bastante,es muy divertido y entretenido...

NOMBRE DE LA LECTORA: Irene Maza Ruiz 6 ºA


TÍTULO: Los negocios del señor gato.

AUTOR: Gianni Rodari

ILUSTRADOR: Montse Ginesta

EDITORIAL: Anaya

Nº DE PÁGINAS: 80

RESUMEN:Pues este era una gato muy atrevido y extrovertido al que le gustaba mucho negociar y abrió una tienda de alimentación y contrató a una cajera y a su hermano de repartidor y se propuso vender ratones enlatados a continuación de enterarse los ratones, no estaban de acuerdo en absoluto... y se propusieron llevar al señor gato a la ruina para que tuviera que cerrar el negocio el señor gato también se propuso fastidiar a los ratones,quería cazar a todos todos todos los ratones del barrio... Los planes de ninguno salieron bien los ratones no se cazaron y el negocio no se cerró, pero terminó cerrándose también por otros motivos.

VALORACIÓN: (1-10) Un 9

RECOMENDACIÓN: Muy recomendado

NOMBRE DE LA LECTORA: Irene Maza Ruiz

Título: Escuela de superhéroes

AUTOR: Gabriel García de Oro

ILUSTRADOR: Javier Olivares

EDITORIAL: Anaya

Nº DE PÁGINAS: 84

RESUMEN:. EL hombre invisible y la mujer superápida han tenido un niño y ese niño no tiene poderes de superhéroe entonces se llama piedra sencilla Entonces viene un gigante y intenta destruir la galaxia pero piedra sencilla va a por él y se hace amigo suyo y hace que las dos galaxias sean de nuevo amigas.

VALORACIÓN: UN… 9

RECOMENDACIÓN: Es un libro muy bonito sobre la amistad y el ser distinto a los demás

NOMBRE DE LA LECTORA: Elvira López

TÍTULO: Renata y el mago Pintón.

AUTOR: Enrique Páez.

EDITORIAL: El barco de vapor.

Nº DE PÁGINAS: 80

RESUMEN: Un mago que se llama Leonardo Pintón quiere ir de vacaciones al Caribe, pero antes debe entregarle una cosa a su amiga Renata y lo que le da es un pincel magico es una historia emocionante para mi.

VALORACIÓN: 8'5

RECOMENDACIÓN:Yo sinceramente os lo recomiendo es muy bonito aunque cuando lo acabas quieres que siga la historia.

NOMBRE DE LA LECTORA: Elena Sánchez Malo de Molina.

Nombre:Geronimo Stilton quinto viaje al reino de le Fantasía

Editorial:Circulo de lectores

Páginas:372

Resumen:Es de un reino llamado el reino de la Fantasía está en peligro un Volcán de fuego ha explotado y unos montruos han atrapado al hada de la Tierra (Gaja) y Geronimo Stilton con ayuda de sus amigos:el Rey Robur,Laowyn,Alys,Lapis de Tromboni,Tomo primero la han salvado.

Lectora:Marina Montero Barroso


TITULO=La invasión de los monstruos gigantes

Nº DE PÁGINAS=187

AUTOR=Manuel Manzano

ILUSTRADOR=Giuseppe Facciotto

EDITORIAL=Planeta S.A

RESUMEN=Animales enormes,verdaderos monstruos gigantes,están atacando Muskrat City.Los superhéroes entran en acción en seguida,derrotando a los invasores,pero sin saber de dónde provienen. Después de una libélula langosta y un lagarto llegará el último ataque,el de un roedor enorme,para revelara los superhéroes que la banda de los fétidos es su verdadero y único enemigo.

RECOMENDACIÓN=Yo lo recomiendo es muy interesante.

CLASIFICACIÓN DE 1-10=10 Está clarísimo.

NOMBRE DE LA ALUMNA=Andrea Sánchez Macho.

TÍTULO: "La tierra del Oro Ardiente"

AUTOR: Antonio-Manuel FABREGAT

ILUSTRADOR: MACruz L.PINTOR

EDITORIAL: ALTA AR

Nº DE PÁGINAS: 158

RESUMEN:

La tierra del oro ardiente es un libro que me impactó mucho porque esos dos niños son muy valientes, también me gustó por el suspense que tenía. Las ganas que tenían los niños de encontrar el lago me animaban a leer este gran libro. María y David, los protagonistas, pasan por una serie de enfrentamientos de los que siempre salen airosos.

VALORACIÓN: (1-10) 8

RECOMENDACIÓN yo selo recomiendo a los niños/as porque es entretenido (pero muy largo)

Lector: Francisco Gallardo


TÍTULO: "Misterio en París".

Nº DE PAG.: 13 - 181

AUTOR: Tea Stilton

ILUSTRADOR: Alessandro Battan.

EDITORIAL:Planeta S. A.

RESUMEN: Trata sobre una chica que se llama Tea Stilton, que iba a escribir un libro que se iba a llamar: "Misterio en París". Trataba sobre 5 ratonas llamadas: Nicky, Colette, Violet, Paulina y Pamela. Que en la calle se hicieron amigas de Julie; una profesional en la moda, que había creado unos trajes con cada país de cada una de las 5 ratonas que iba a ser su maniquíes. Colette: Francia, Nicky: Australia, Violet: China, Paulina: Perú y Pamela: África. El profesor del moda de Julie robo los trajes y los rompió y con un mapa recortó y cosió etc.. y creó unos trajes para cada una de las 5 ratonas.

RECOMENDACIÓN: Esta historia sobre chicas ratonas, es muy bonita, he aprendido cosas que estaban en Francia, palabras nuevas, lo que es realmente la amistad. Os lo recomiendo. Tiene muchos secretos que descubrir.

CLASIFICACIÓN DEL 1 AL 10: ¡10!

NOMBRE DE LA LECTORA: Carmen Casas.






Titulo: "La sirena en la lata de sardinas"

Páginas:
99

Ilustración:
Markus Grolik

Autor:
Manuel Estrada

Editorial:
Anaya

Resumen:
es de una sirena que está en una lata de sardina y esa lata la llevan al supermercado y la compra una señora que tiene una hija pequeña y cuando vuelven a su casa la lata empieza a dar golpes y la madre se asusta y le dice a la hija que no la habrá pero la hija no le hace caso y la abre entonces sale la sirena de la lata de sardinas y la sirena empieza a crecer y la niña empieza ha ponerle ropa de la madre se cree que es una barbie pero en grande y con vida entonces la madre decide meterla en el cuarto de las escobas y cuando llega el padre del trabajo la madre se la enseña y le dice que el se tiene que ir de viaje de negocios a Italia y la llevo con él para soltarla en el mar pèro cuando está en camino se para para echar gasolina entonces la sirena abre la ventana y salta hacia el mar que está enfrente y FIN.

Recomendación:
yo lo recomiendo porque es muy bueno y divertidohttp://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6571&referrer=-&urlaction=r....

Lectora:
Marina Montero

No hay comentarios: