Administradores de Reggiblog

martes, 6 de noviembre de 2007

Describimos animales.

En el tema de nuestro libro de Lengua, que estamos estudiando ahora, venían unas descripciones de animales del libro de Daniel Nesquens Hasta (casi) 100 bichos, de la Editorial Anaya. Así que hemos decidido describir algunos animales. Os dejamos algo de lo que hemos hecho.

Guacamayo. Juan Antonio.


Es el adorno de los árboles sobre todo de los tropicales; el guacamayo es el plumero de la selva.Tiene los colores del arco iris y puede llegar a vivir 70 años. Es el ave que se formó cuando cayó del cielo la pintura y está disminuyéndo por su plumaje valioso; sus plumas la cambian por objetos valiosos. Es un ave de Perú, América y África.Cuando llegó la guerra empezó a nublarse y se formó el yaco, y el yaco cola roja que son grises.Cuando terminó la guerra llegaron los amazonas que son verdes con manchas de colores y varios adornos.


Ratón. Álvaro



Al ratón le gustaría tener una larga garra metálica para coger los quesos de las trampas. Es un gran
roedor que puede ser doméstico. De los ratones no se aprovecha nada, o al menos eso creo, pero sé que sus dientes son más duros de lo que creemos. Se puede decir que podría talar un árbol. Pero lo que no entiendo es que si a nosotros nos recogen los dientes que se nos caen, a un ratón... ¿quién o qué se los recoge a ellos?¿Una pulga?¿Una hormiga?¿Y qué es lo que más desea un ratón?¿Conquistar la casa de un humano, que para ellos es una mansión?¿O tal vez quieran un queso de oro? Las respuestas las tendréis que pensar vosotros, porque esto es cosa de la imaginación.

El león. Raúl




El león es un animal salvaje que le gustaría tener una cama o sofá de tanto dormir y descansar
mientras que la leona busca comida para alimentarse se podría decir que es un feminista.Se suele
ver en la sabana pero no en la de la cama aunque le gustaría para descansar y debajo de los
árboles con las crias. Sus crías son fuertes y tienen garras. Su pelaje es grande y le da calor por la
noche, y también cuando vienen las fuertes lluvias que caen,los leones comen carne y cualquier
animal Antes se cazaba con su piel se hacían abrigos y mantas para las moches en el
invierno.


El perezoso. Ana Rosa




El perezoso es un mamífero arborícola que habitan en los bosques tropicales de América Central
y del Sur donde se les llaman pericos ligeros .Son muy lentos cuando se mueven entre las ramas.
Se dice que es el animal más lento de América Central y del Sur .Un depredador lo podría coger fácilmente dedos llamados melenudos o ais, y los de dos dedos Unaús o intillamas.Miden
entre 41 y 74 cm, tiene la cabeza pequeña, aplanada y redonda; los ojos grandes, la nariz chata y carecen de pabellón externo y auditivos pelaje es castaño-grisáceos antepasado de los perezosos son los (Megatherium) , que vivió en el hemisferio occidental hace más de 10.000 años y eran tan grande como un elefante. Como dice la señorita Javiera el perezoso debería tomar rapidincompositu

No hay comentarios: