Administradores de Reggiblog

jueves, 8 de noviembre de 2007

Wikipedia. Álvaro


Jimmy Jimbo Wales es el fundador de Wikipedia, que creo que ya la conocemos todos. Wikipedia es una palabra compuesta por Wiki,que proviene del idioma hawaiano y significa “rápido”, y del griego pedia, que significa "educación". En marzo del 2000 se creó Nudipedia, pero era de difícil entender. Por eso, al año siguiente se creó Wikipedia.
Desde su creación, Wikipedia ha crecido muchísimo, y ahora está entre las 10 páginas webs más vistas del mundo, donde me gustaría que entrara nuestro blog.

Wales es una de las personas más listas de Internet, igual que los creadores de Google y Yahoo. Ahora dicen que Wikipedia tiene mucho poder, pero que está en manos de la gente. Yo creo que Wikipedia es mucho mejor que Google y Yahoo. Al menos cuando buscas no te salen millones de páginas raras. Yo os recomiendo que siempre que vayáis a buscar en Internet,pongáis +wikipedia. Por ejemplo: Marte+wikipedia. Ahí te encuentras muchas más cosas y no tienes que buscar tanto.

Espero que lo probéis.

No hay comentarios: