
Frente a las sillas había una mesa larga en horizontal, y a la derecha de la mesa, había cristales rodeando un agujero, que era un aljibe. Seguimos por un pasillo. Hace tres años se compró la casa. Subimos por unas escaleras y llegamos a otra habitación, donde hay “armarios” grandes que guardan documentos.

El 30 de enero del el año 1.547, se guardó el primer documento en el primer archivo municipal.

Para protegerlos de la humedad; hay calentadores; para que no roben hay alarmas; para apagar el fuego, el extintor… Pasamos por una habitación que tienen varias mesas unidas con muchísimas hojas antiguas encima.

Entramos por una habitación donde hay varias mesas y sillas, y en frente hay documentos, libros… y a la izquierda había dos ordenadores, se utilizaban, para buscar documentos del archivo poniendo una palabra.

Antes cuando no había ordenadores, se utilizaba un sistema que se llama microfilm.

Los ordenadores que había podían ocupar una habitación grande entera. Volvemos a estar en la sala que al principio nos guió. En la mesa de antes, hay libros que están rotos por la antigüedad. Un libro que nos enseñó la monitora, era de piel, dentro del libro tenía unas letras antiquísimas: las hojas eran beige tirando a color oro y las letras en vez de ser negra, marrón.
Además de libros antiguos, hay letras coloreadas. En los documentos hay imágenes gráficos dibujados a mano.

Hay otro documento donde la tapa es de cuero, es una copia a un original donde comienzan a decir...” Don. Fernando y Doña Isabel...”, que quisieron “fundar un pueblo, para que la gente vivan aquí, les damos un terreno para crear sus cultivos”.

Si pusiésemos todos los documentos de pie, haciendo un camino llegaría hasta más de 1 km.
Antes de las pesetas habían reales y pesos.
Un señor, que vivió en Puerto Real fue el que por primera vez llevó anestesia de Puerto Real a Chile.
Salimos de allí a las 11:38. Y vuelta al colegio.
-Opiniones-
Mi opinión es que ha estado interesante, el cambio de los ordenadores gigantes de antes a los de ahora.
-Opinión de Andrea: ha explicado muy bien las cosas y ha estado muy bien la historia que nos ha contado.
Opinión de Alba: ha estado muy bien
Nuestro agradecimiento a las personas que nos atendieron en nuestra visita. Las fotos que aparecen en la entrada han sido tomadas por los alumnos/as durante su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario