Administradores de Reggiblog

lunes, 12 de noviembre de 2007

Mi hija Pregunta. Andrea.

Esta poesía la escribió mi madre cuando yo era pequeña y mi abuelo murió. Yo le preguntaba a mi madre cosas sobre él y ella escribió esto:

¿Dónde está mi abuelo?
en el cielo junto a las estrellas.

El señor se lo quiso llevar
para que no sufriera junto a nosotros,
porque él malito estaba ya.
¡Pero yo quiero que venga!
Sí, él está aquí,
muy dentro de nosotros,
en cada uno de nosotros,
un trocito suyo tenemos
muy dentro del pecho, aquí
junto al corazón.
Y con el pensamiento tú le dices
lo que le quieras decir,
que él atento a tí te escucha,
y él descansando está
de esos años de trabajo
que fue duro y fuerte lo hizo.


Yo, no lo llegué a conocer bien pero estoy segura que fue un buen padre, y un buen abuelo para mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestro se te olvidó poner al final:
de esos años de trabajo
que fue duro y fuerte lo hizo
y en la poesia en el penultimo pone quie envezde que...