Administradores de Reggiblog

martes, 6 de noviembre de 2007

nuestras adivinanzas








Nuestras adivinanzas 6º A


A ti acudo,
en ti maduro,
trabajo y estudio
para el futuro.

María Navas


Soy la letra más alegre
de todo el abecedario,,
me bailan en Aragón.
en fiestas y universarios

Pilar

Borro borro lo que no te gusta,
borro borro sin parar.
Soy blanca pero si me utilizas,
negra me dejarás

Carmen)

El ocho de lado me proteje
los ojos los combino con colores
¿qué es?

(Belén)

Animal que le gusta el campo
trota de vez en cuando
y al ver llegar a su amo
berrincha y pega muchos saltos

Maria G

Siempre estoy quieto
y nunca me muevo.
Me meten muchas flores,
muy bonitas,de colores.
¿qué soy?

Cristian

Llenas de colores pueden estar
y en las manos estarán.
¿sabes lo que soy?

(Lucía Pérez)

A veces tengo tirabuzones,
otras veces me puedes peinar
y otras veces pintar.
¿Quién soy?

(Ángela)

Tengo la cabeza
llena de ellos
y ellos se agitan
cuando sopla el viento.
¿qué es?


(Borja)


Fui al monte
pude cortar
y no pude rajar


Ramón


Yo te alumbro
y no soy el sol.
Si no ves bien la tarea
ponme a tu alrededor

(Diego)


Por el día duerme y
por la noche alumbra ,
es abrillantada de un color
precioso,se luce aunque
duerma como un oso.

(Miriam)


En cinco hay gemelos
tengo forma de luna
y si me tumbas
soy una lápida

(Juan Jesús)

No hay comentarios: