Administradores de Reggiblog

martes, 2 de marzo de 2010

EL PARAÍSO VOLANTE



PROLOGO: El espejo volante:


Había una vez en 1700, un muchacho de 14 años llamado Tomas La Puntu (En Alemania) Cuando termino sus estudios académicos (De alquimia) Se monto un laboratorio y se puso a trabajar. Pero un día se quedo sin empleados debido al poco dinero que ganaba; por lo sucedido él tenia que ir a buscar los metales y materiales suficientes, entonces fue a una mina abandonada. Al entrar en la mina con una antorcha (Porque no tenia dinero para comprarse otra cosa que emitiera luz)
Caminando lentamente se fue acercando a las profundidades de la mina pero… La mina estaba abandonada por riesgo de desprendimiento y… ¡La entrada se derrumbo! ¡Ya no podía salir de aquel espantoso lugar ! Entonces en ese momento su corazón dio un vuelco de miedo a perder la vida. Continúo caminando hasta un río subterráneo y se sentó en una roca con los ojos cerrados, recordando los mejores momentos de su vida. La mina tenía un pozo para sacar agua del río subterráneo pero sin cubo. También había una vía para las carretillas con los metales. Después de un par de horas se apagó la antorcha y entonces Tomas abrió los ojos ¡No se podía lo que estaba viendo; el río estaba brillando de un color azul. Después miro al suelo ¡Estaba sentado en una roca que brillaba o al menos eso es lo que pensaba. ¿Qué sería aquella sustancia? ¿Seria un metal? ¿Magia? Se preguntó el joven a su vez que su miedo de morir despareciera. Entonces en ese momento se lo ocurrió chocarlas para romperlas y verlas por dentro. Y al romperlas se vio reflejado en las rocas. Y se dio cuento que se trataba de un espejo. Cuando soltó las piedras o espejos, notaba como lentamente las piedras se iban elevando. Tomas se quedo totalmente sorprendido. Como Tomas era muy inteligente se le ocurrió arrancar otro trozo de espejo y salir volando por el agujero del pozo que conducía al exterior. Cuando lo intentó, salió victorioso de la huida de la mina. Pero, no iba a ganar dinero porque las demás minas estaban demasiado lejos. Solo tenia una opción y con pocas posibilidades: era pedir a su familia extremadamente rica empleo, pero… Su familia le ofreció cualquier empleo en sus millones de tierras. Pero él y su familia no se llevaban bien por rechazar el empleo y ser inmensamente rico, es decir, era la vergüenza de la familia. La familia de Tomas era muy rica; tenía 2 países cada uno de sus parientes, pero la mayor pertenencia de la familia era una isla inmensamente enorme,
o un paraíso según se mirase. La isla se bautizó como La Puntu, La Puntu, contenía millones de millones de tesoros.Y estaba custodiada por millones y millones de inmensos y poderosos ejércitos de robots. Pero a Tomas se le ocurrió una idea para impresionar a su familia: le podría ofrecer el espejo volador como ofrenda y disculpas. Entonces, llamo a su familia para cenar con ellos y presentarles el espejo. Y sus padres aceptaron; solo querían ridiculizarle delante de ellos.
Cuando Tomas llegó, empezaron a cenar. Para cenar tenían:
Langostas, gambas, quisquillas, pollo, carne de ternera etc.
Y cuando terminaron de cenar, Tomas presento su descubrimiento, Tomas, 1º desenvolvió una funda de la roca, después la rompió y empezó a volar. Su familia se quedo alucinada; y llegaron a un acuerdo. Tomas se quedaba con 3.000.000.000.000.000 millones de € y Tomas le dijo a su familia donde estaban las piedras o espejos.




Capitulo 1: La invasión:

400 años después de aquel trato, la familia Puntu acumuló
75.000 toneladas de espejos voladores que fueron transformando en unas esferas para llevarlas colgadas. Pero ese proceso era muy complicado. La familia La Puntu era muy envidiada en Gran Bretaña, Germania, y América del norte .
En el año 1789 los herederos de la familia La Puntu adquirieron tantas islas reliquias y cosas de valor que en otoño Gran Bretaña invadió los terrenos de la familia de la Puntu. Los terrenos de la familia de la Puntu se componia de 20 países al norte de Europa (pequeños) 52 islas y 6 metrópolis, pero escaseaban tropas por lo tanto fue muy fácil el general de Gran Bretaña dijo:
"We will move 1,200 troops to take Greece and occupy all the surrounding countries. The troops consist of 200 tanks, 100 snipers, 300 guns and 600 soldiers normal. Traducido: -Moveremos 1.200 soldados para que tomen Grecia y ocupen todos los países de alrededor. Las tropas se compondrán de 200 tanques, 100 francotiradores, 300 ametralladoras y 600 soldados normales. Por el sureste.
"And 2,000 for the North: 500 tanks, 1,000 regular soldiers and 500 launches bombs. Traducido: -Y 2.000 por el norte: 500 tanques, 1000 soldados normales y 500 lanza-bombas.
-And last sent to the west of the 3000 Puntu bombers to shoot down the enemy camps and the governor. Traducido: Y por ultimo enviaremos por el oeste de la Puntu 3.000 bombarderos para derribar a los campamentos enemigos y el gobernador. Y dicho aquello Gran Bretaña invadió el imperio de la Puntu. En un mes de la familia de La Puntu solo quedaba su mayor isla con 2 supervivientes a la masacre. Solo tuvieron una salida: transformaron los 75.000 toneladas de espejo volador a uno solo y lo enterraron en el suelo que habían aprisionado en una cápsula unido con la isla y… Hecho aquello la isla salió volando al cielo y desaparecieron ocultándose en una nube enorme que nada ni nadie podía pasar. Pero dejaron a un último heredero Victorino la Puntu que fue abandonado por sus padres para que tuviese que vivir toda su vida en la isla. Pero fue encontrado y lo llevaron a un horfanato. En el año 2.123 EE.UU. encontró en el mar de Cuba un espejo con brillo azul y que se iba elevando poco a poco. Alemania se dio cuenta antes de que lo trasladaran a un museo que sabían un secreto de la historia de la Puntu…

Capitulo 2 la 3ª guerra mundial


El presidente de Alemania dio la orden de destruir el avión donde se transportaba el espejo. La guerra había empezado. A las 2 horas el avión de transporte ardía en llamas pero el espejo salió volando y cayó al mar. Nada mas emitirse por la televisión Americana todos los países rastrearon todo el mar cubano; lo que supuso un problema porque como estaban todos los países buscando en el mismo sitio, hubo grandes batallas por encontrar El espejo volador y que refleje a la luz para que señale donde estaba la nube gigante bautizada como ‘’ Los torbellinos’’ por sus turbulencias y una vez encontrada la nube se atravesaría y se encontrarían con la isla y sus miles de tesoros. La batalla en el mar cubano fue horrible:
El comandante de la flota Americana fue el 1º en atacar a los demás:
-sidelines of the battle to avoid being attacked by several fleets simultaneously. And fire! Traducido: Invadan los barcos alemanes con los bombarderos y cazas de los porta aviones de la zona norte y nos retiraremos a el margen de la batalla para no ser atacado por varias flotas a la vez. Y ¡fuego!
Alemanes:- Amerikanische Flugzeuge die mit dem Flugzeug und dem amerikanischen Flotte vor der Flucht.: Traducido: Exploten los aviones Americanos con los antiaéreos y seguir a la flota Americana antes de que huya a un rincón de del mar cubano para tener ventaja.-La flota española empezó a decir:
-Rodear cuba; el escáner marca que el espejo esta al otro lado.
El oficial checo también haBía improvisado una estrategia:
-
Sugid španělské loďstvo, a pokud jste našli zrcadlo, co jiného je bombardearemos.Los příliš daleko. To je bod, v náš prospěch.Traducido: Suegid a la flota española, y cuando haya encontrado el espejo, lo bombardearemos. Los demás se están alejando demasiado. Eso es un punto a nuestro favor.
Mientras tanto la flota EE.UU. y la alemana estaban teniendo un duro combate… Pero como era de esperar la flota Americana ganó y hundió a la flota alemana, pero demasiado tarde, los barcos españoles habían encontrado el espejo. El espejo señalaba dirección al este, eso quería decir que la nube gigante ‘’Los torbellinos’’ estaba en dirección este. Pero la flota española se encontró rodeada por la flota checa. Aunque la batalla ya no tenía sentido continuarla porque todos los barcos vieron que el espejo indicaba al este. En cuestión de minutos la flota española ardía debido a las flotas americanas y checas. Después de una hora las tropas checas y americanas luchaban en un duelo desequilibrado. Pero a un segundo de la flota checa fuera derrotada apareció la inglesa que tomó la iniciativa de la batalla y hundió a todos sus enemigos. Pero al llegar al espejo la flota francesa le había tendido una trampa, estaban rodeados por una increíble flota. Después de varias horas, los barcos seguían en pie, los franceses tenían una clarísima ventaja. Justo cuando las ingleses se rindieron y tuvieron que darles el cristal unos bombarderos australianos destruyeron tanto la flota inglesa como la francesa. Y por ese mismo motivo el espejo cayó al mar. Victorino estaba en un mar de Francia para refugiarse de las bombas que caían en su localidad todos los días. Al cabo de 10 minutos en el mar apareció una piedrecita, Victorino la cogió y se vio reflejado en ella; era el espejo volador. Entonces la guardó en la chaqueta y salió corriendo porque sabía que iban a bombardear esa zona porque allí estaba el espejo. Cogió su coche y aceleró lo mas rápido posible, ya se escuchaban los aviones listos y preparados para bombardear. A los 10 minutos todas las casa ya ardían en llamas, pero Victorino ya había huido a Alemania y le esperaban unos amigos.
Allí organizaron una estrategia para parar la 3º guerra mundial, eran 4: Jez, Olivier, Li, y Victorino.
Victorino: - tengo el espejo, ¿que hacemos con él?
Olivier: - ¿¡Tu estás loco!? Invadirán Alemania hasta matarnos a todos o encontrar el espejo.
Victorino: - No pasa nada creen que está en Francia.
Li:- ¿Y porque quieren el espejo si ya saben donde están los torbellinos?
Jez: -Por que la nube osea ''Los Torbellinos'' se mueven constantemente y para saber hacía donde se mueve.
Olivier: -¿ Y cómo diablos vamos a parar la 3º guerra mundial con espejo que puede hacer que nos mate?
Victorino: - Si nos llevamos el espejo a la Puntu no habrá problemas.
Jez: - ¿y cómo llegaremos hasta la Puntu?
Li: - Con la nave que he preparado.
Victorino: - ¡Perfecto!
Olivier: - Se escuchan unos extraños ruidos.
Uns voz misteriosa: - Una casa, entrar.
Victorino: -¡Huyamos! Es el general.
General: - tienen el espejo; atraparlos.
Enseguida fueron atrapados por las tropas alemanas y fueron encerrados en una base militar mientras el gobierno aleman se preparaba para desembarcar el Goliat, que era una fortaleza volante. E hicieron un trato, si les daban el espejo volador les dejaban libres. Y nada más obtener el espejo volador el Goliat desembarcó con rumbo a la Puntu. Pero victorino y sus amigos les siguieron hasta La Puntu.
Capitulo 3: La Puntu
Pasaron 3 días victorino y los demás en el barco volante, ya casi habían llegado. Y entonces vieron los torbellinos, era asombroso ver un conjunto de nubes tan hermoso. Pero se dieron cuenta de que el Goliat estaba debajo de de ellos.
Entonces les empezaron a disparar de forma violenta y sin piedad. Se escondieron entre las nubes pero el Goliat empezó
a disparar a diestro y siniestro y al final les dio de lleno, entonces Victorino,Jez, Li y Olivier se rindieron con los brazos en alto. Los alemanes desde el Goliat les arrestaron.
Ya casi estaban entrando en los torbellinos pero cuando impactaron entraron en La Puntu. Era preciosa, a un lado tenía
unos hermosos jardines y una villa submarina de peces y se podía contemplar que en lo más alto había un árbol enorme que hacía de techo a unas torres y un castillo enorme.
El general mandó a unos soldados para revisar la zona, y al cabo de 5 minutos un soldado le dijo al general con una sonrisa de oreja a oreja:
-Hemos encontrado incalculables joyas y tesoros.
Perfecto -dijo el general- vosotros 2, vigilad a los presos y los demás, a por esos tesoros.
5 minutos después Jez, Victorino, Li y Olivier seguían presos pero Jez tenía una navaja y … Se desató y con la navaja atacó a un soldado de dos, en el estomagó y le cogió el fusil y fulminoó de un disparo y en un segundo con su navaja liberó a sus amigos pero se dio la vuelta y vio a un francotirador apuntándole y... Le dio en el pecho y todo desde que se liberó había transcurrido en 3 segundos. Pero ahora Jez estaba muerto, pero debían continuar. Esperaron escondidos en un rincón, cuando el francotirador se fue para avisar al general de que los presos entraron en el Goliat y robaron el espejo volador y huyeron hasta un bosque para esconderse otra vez.
Pero el general mandó la orden de buscarlos y todas las tropas se desplegaron. Unos soldados pasaron por el bosque y los vieron, enseguida abrieron fuego y ellos también, pero nadie ni nada resulto herido. Al final los soldados se quedaron sin munición y huyeron para avisar al general. Victorino, Olivier y Li treparon por un árbol que conducía a un asfalto de tierra que a su vez conducía arriba de un pasillo lleno de soldados que se dirigían al bosque.

Epilogo : La caída del imperio celestial:

Cuando todos los soldados estuvieron en el bosque, Victorino, Olivier y Li saltaron al pasillo y una vez allí, en la pared había un símbolo .Victorino pasó el espejo volador por ese símbolo y... Una puerta se abrió y esa puerta conducía a una sala muy rara donde cuadrados gigantes se movían solos, después descendieron por un pasillo hasta una sala oscura.
Mientras tanto el general encontró esa puerta mágica y salieron corriendo a buscar a Olivier,Victorino y Li pero ellos ya estaban cerca de su objetivo que era destruir la Puntu y que como ya no habría tesoros no habría nada por lo que luchar.
Pero seguían aún en la sala oscura, a medida que iban andando la sala se iba alumbrando de un resplandor azul .Un minuto después llegaron:
Victorino: - Este es el espejo volador que hace que la isla vuele.
Li: - ¿Y ahora que?
Victorino: -Destruiremos el espejo .
Olivier: - ¿Cómo?
Victorino: - Con el espejo pequeño. -Pero aparece el general con sus soldados y dice:
De ninguna manera vais a destruir mis tesoros.
Demasiado tarde.-Dijo Victorino chocando los 2 espejos.
¡ La isla se desintegra! -Exclamó un soldado-.
Y así fue, la isla fue la tumba de todos los presentes.
Y cuando encontraron los restos de La Puntu en el océano se acabo la guerra porque ya no había nada por lo que luchar.



fin

Autor : Víctor Rubert Jiménez

7 comentarios:

Alumnos/as de Primaria dijo...

Cuando seas un escritor famoso, espero que me dediques tu primer libro. Este relato es muy creativo y se ve que le has dedicado mucho tiempo. Javiera

Anónimo dijo...

se ve que de mayor vas a ser escritor a que sei?¿ bueno si lo eres seguro qe escribes mogollones de cuentos queseras famoso y que te agas millonario como tomas y si escribes muchos alguno sera sobre la clase de quinto y se nota que te tiraste todo el puente haciendo el cuento

Anónimo dijo...

GUAUU QUE LARGO Y QUE EMONCIONANTE

Raúl dijo...

Me gusta tu cuento Victor, es muy divertido.

Raúl dijo...

Me gusta tu cuento Victor, es muy divertido.

Anónimo dijo...

Victor se nota que vas a ser escritor me e llevado por lo menos una o dos horas leyendo es muy realista que buen escritor vas a ser en de verdad...
de MARINA MONTERO BARROSO

Anónimo dijo...

Víctor, seguro que de mayor, seras escritor de cuentos famosos o algo parecido como el cuento de los tres cerditos, caperucita roja, etc. Creo que por el mundo harás otros cuentos este me gustó. Felicitaciones! De Carmen.