Administradores de Reggiblog

lunes, 1 de marzo de 2010

"La nube en carnaval"


ERASE UNA VEZ una bonita nube blanca llamada Florista que le gustaba mucho ser arrastrada por el viento y ver todos los países del mundo.
Habia visitado China, Japón,Australia...de todos los países España fue el que´másle gustó, y sobre todo un pequeño pueblo llamado Puerto Real.
Cuando volaba por encima de este pueblo vio mucha gente disfrazada por la calle y escuchó una alegre chirigota, decidió pararse a escuchar.
¿Qué será eso ? Se preguntaba extrañada. Visten como las gentes que viven en Francia, pero ahora estamos en España. ¡Ah, que raro! en ese momento se acercó otra nube y le dijo :
- ¡Ah! ¿No sabes que es el carnaval de Puerto Real y que esa es la chirigota de los Franchutes? Pues no y eso del Carnaval....¿Que es eso?
Son unas fiestas típicas de esta zona de España muy conocidas en el mundo entero. Son unas fiestas muy populares, y la gente se divierte en las calles disfrazándose de cualquier cosa, y cantando canciones pegadizas.
Ah ¿ Tu quieres participar ? -le pregunto la nube
-Si, me gustarìa mucho
-Búscate un disfraz divertido y pasea por las calles.
La nube fue a los chinos y se compró un disfraz de vaquero, se lo puso y fue a casa de un amigo a mirarse en el espejo para comprobar como le quedaba y el espejo cuando la vio le dijo:
-Estas muy guapa, es uno de los mejores disfraces que he reflejado en mi vida , y desde entonces el espejo y la nube se hicieron grandes amigos.

Autora: Elena Malo S. de Molina

3 comentarios:

Alumnos/as de Primaria dijo...

Me ha parecido muy simpático tu cuento Elena, sobre todo el detalle de los chinos y de la chirigota. Javiera

Alumnos/as de Primaria dijo...

Me ha parecido muy simpático tu cuento Elena, sobre todo el detalle de los chinos y de la chirigota. Javiera

Anónimo dijo...

Seño, ¿sabes que has escrito dos veces el mismo comentario? Y respecto el cuento me parece bien.Carmen.