Administradores de Reggiblog

sábado, 2 de abril de 2011

" Librolandia 3º Trimestre"



Comenzamos este tercer trimestre con el propósito de leer durante el mismo al menos tres títulos . Nuestra bibliotecaria que se encargará de anotar el libro que nos llevamos y el que devolvemos .
Podemos optar por leer:
- 3 libros (de 70 a 100 páginas)
- 2 libros ( de 200 a 300pág. )
- 1 libro de ( + de 300 pág. )
Pueden ser libros de la biblioteca de aula o propios " Lo importante es leer"



TÍTULO: "Misterio en París".

Nº DE PAG.: 13 - 181

AUTOR: Tea Stilton

ILUSTRADOR: Alessandro Battan.

EDITORIAL:Planeta S. A.

RESUMEN: Trata sobre una chica que se llama Tea Stilton, que iba a escribir un libro que se iba a llamar: "Misterio en París". Tartaba sobre 5 ratonas llamadas: Nicky, Colette, Violet, Paulina y Pamela. Que en la calle se hicieron amigas de Julie; una profesional en la moda, que había creado unos trajes con cada país de cada una de las 5 ratonas que iba a ser su maniquíes. Colette: Francia, Nicky: Australia, Violet: China, Paulina: Perú y Pamela: África. El profesor del moda de Julie robo los trajes y los rompió y con un mapa recorto y cosio etc.. y creó unos trajes para cada una de las 5 ratonas.

RECOMENDACIÓN: Esta historia sobre chicas ratonas, es muy bonita, he aprendido cosas que estaban en francia, palabras nuevas, lo que es realmente la amistad. Os lo recomiendo. Tiene muchos secretos que descubrir.

CLASIFICACIÓN DEL 1 AL 10: ¡10!

NOMBRE DE LA LECTORA: Carmen Casas.


TÍTULO: Stars Wars y el Imperio Carmesi

AUTOR: Mike Richardson

ILUSTRADOR:Dave Stewart

EDITORIAL: Planeta deagostini

Nº DE PÁGINAS: 308

RESUMEN : Un imperio está intentando conquistar la galaxia .Pero el imperio carmesí le está haciendo frente y no le dejaran en paz hasta que el imperio malo se retira de la guerra y la gane el imperio carmesí.

VALORACIÓN: (1-10) 10¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

RECOMENDACIÓN: Es muy buena y fantástica , pero es bastante larguita

Los títulos que vamos a publicar continuación serán libros por grupo , a cada grupo les corresponde un libro que posteriormente tendrán que comentar en la radio.

Con este fin se han entregado a cada 4 alumnos/as un mismo título. Una vez leído deben enviar la ficha por e-mail y sacarla por impresora con el fin de tenerla para la tertulia de radio.

Así hemos elegido la clección de "Marcos Mostaza" (Desde el 1 al 4)

NOMBRE DE LA LECTOR: FERNANDO GARZON LÓPEZ

TITULO:Marco Mostaza 1

AUTOR:Daniel Nesquens

ILUSTRADOR:Claudia Ranucci

EDITORIAL:Anaya

NºDE PÁGINAS:110 (23 capítulos)

RESUMEN:

Con Marco Mostaza descubrimos muchas aventuras como la de su amigo Hanif que se iba a otro planeta, lo de su abuelo que sale en la radio, muchas aventuras con Marco,también chateaba con su primo se contaba cosas de sus asignaturas como se lo pasaban etc.

VALORACIÓN:9,5

RECOMENDACIÓN:Si recomiendo que lo leas porque me parece muy interesante.

NOMBRE DE LA LECTURA:Andrea Sánchez.



TÍTULO: Marcos Mostaza Uno.

AUTOR: Daniel Nesquns.

ILUSTRADOR: Claudia Ranucci

EDITORIAL: ANAYA

Nº DE PÁGINAS: 7-109

RESUMEN: Trata sobre un chico llamado Marcos, aunque le dicen Marc, que tiene una familia: Madre llamada Carmen; Padre: no lo dice; hermana: Marina; y sale un abuelo: Daniel. Narra la vida de este chico, y un aspecto muy importante es que el abuelo (Daniel Mostaza), decía que el hombre nunca había llegado a la luna. Marc le cree. Porque había ido a la Biblioteca y ha leído que Rusia iba más adelantados. También le manda a su primo Carlos mensajes de correo electrónico.

VALORACIÓN: (1-10) 8,5

RECOMENDACIÓN: Esta muy divertido, hay aventuras, y esta guay.

NOMBRE DE LA LECTORA: Carmen Casas.


TÍTULO: MARCOS MOSTAZA 3

AUTOR:Daniel Nesquens

ILUSTRADOR:Claudia ranucci

EDITORIAL:ANAYA

Nº DE PÁGINAS:109

RESUMEN:.Una mañana,Marcos,iba de camino a su colegio,cuando le cayó un tornillo,lo cogió y apareció su amigo Hanif,y Marcos le dijo que era de un avión,siguieron caminando y Hanif comunico le comunico que estaba escribiendo un libro. Al llegar a su casa(después del colegio)miro su correo y vio que tenia un mensaje de su primo,contándole cosas del viaje de su padre,y los dos cada fin de semana se enviaban mensajes de como se lo habían pasado. Cada día su amiga le decía cosas curiosas sin que se lo pidiera.


VALORACIÓN: (1-10): 10

RECOMENDACIÓN:es un libro bastante entretenido y cuando empiezas te parece increible.

NOMBRE DEL LECTOR:Darío Méndez Delgado

TÍTULO: Marcos Mostaza 3

AUTOR: Daniel Nesquens

ILUSTRADOR: Claudia Ranucci

EDITORIAL: Anaya

Nº DE PÁGINAS: 109

RESUMEN:. El libro trata de la familia y amigos de Marcos. Al principio del libro cuenta que se había encontrado el tornillo de la tostadora y creía que era de un avión. Luego al parecer un amigo quiere escribir un libro y el le ayuda. Su tío Carlos ha vuelto de su expedición el Ártico. El hijo de su vecina se mete en líos y esta vez se encerró en el cuarto de baño a pintarrajearlo y su abuelo ahora solo se dedica a montar en bici e ir a la biblioteca.

VALORACIÓN: (1-10) 8

RECOMENDACIÓN: Recomiendo el libro al ser interesante y leerse rápido

NOMBRE DEL LECTOR: Javier Vila

  • Título: Marcos Mostaza 2.

  • Autor: Daniel Nesquens.

  • Editorial: Anaya.

  • Número de páginas: 111 páginas.

VALORACIÓN:8'5

RESUMEN

La historia trata de un niño llamado Marcos Mostaza. Su mejor amigo se llama Hanif, que es de origen paquistaní. Vive en un pueblo de Zaragora. Tiene un primo llamado Carlos que vive en Sevilla, con él Marc se mandaba e-mails. Un día querían ir a comprar el regalo de cumplaños para su amiga Lorena. Tenían tres posibles regalos. Un perfume idea de Marcos, un CD idea de su amigo Hanif y un libro idea de Raquel la chica que le gustaba a Marcos pero nadie lo sabía. Sus amigos llamban a Marcos, Marc, menos su abuelo que lo llamaba por su apellido y nombre completos. Fueron a casa de Lorena y se encontraron con su abuela. Le preguntaron que que le podían regalar a su nieta y ella contestó que un hamster. Marc, Hanif y Raquel salieron de la casa y decidieron ir a una tienda de animales que quedaba por ahí cerca. Entraron en la tienda y olía a sopa de sobre. El vendedor era ya un señor mayor, que les enseñó distintos tipos de especies de hamsters. Cuando estaban a punto de comprar uno, entró un señor muy enfadado de la mano de su hija. Le dijo al dependiente que el hásmter quue le había comprado a su hija estaba muerto. Marc, Raquel y Hanif decidieron ir a otra tienda. Cuando entraron en esta tienda olía mejor. Allí compraron el hásmter con su jaula. Cuando llegaron a la casa de Lorena, se lo dieron y se ilusionó mucho. Habían preparado una sorpresa pero no pudo ser porque el animador que habían contratado se había puesto malo. Así que la tía de Lorena tuvo que ejercer de animadora.

Al final su tía se tuvo que ir a Rumanía y su madre estaba triste por esto, Marc y su primo Carlos se siguieron mandando e-mails.

OPINIÓN

Este libro me gustó porque es un personaje que se asemeja mucho a la realidad. Aunque tiene unos amigos muy peculiares y unos un poco extraños.


Elena Sánchez Malo de molina

TÍTULO:Óyeme com los ojos

AUTOR: Gloria Cecilian Díaz

ILUSTRADOR:Chata Lucini

EDITORIAL: Anaya

Nº DE PÁGINAS:78

RESUMEN:Va sobre un niño que se llamaba Horacio era sordo pero no de nacimiento. Horacio vivía en un jardín que se llamaba“El jardín del Príncipe”.Tuvo una enfermedad de pequeño,entonces los sonidos se fueron pero Horacio se acordaba de algunos sonidos por ejemplo la voz de su madre y la de su padre. Los edificios de “El jardín del Príncipe”eran todos iguales:cuadrados,con ventanas cuadradas y jardines cuadrados. Solamente había un edificio,enfrente de Horacio que no se parecía a los otros. Un edifico en el que vivía una sola persona ,era una mujer seria pero Horacio sabía que no lo era. Horacio soñaba con entra allí pero la señora no era amiga de su familia,al final Horacio recupero el oído.

NOMBRE DE LA LECTORA:Marina Infantes


Título: Marcos Mostaza "dos"

Autor: Daniel Nesquens

Ilustrador: Claudia Ronucci

Editorial: ANAYA

Nº de páginas: 111

Resumen:

Marcos Mostaza y sus amigos tienen que comprarle a su amiga Lorena un regalo de cumpleaños y deciden comprarle un hamtersal cual decide llamarle "erizo". Su abuelo se vuelve a meter en lios pero esta vez con !fantasmas ¡


TÍTULO: Marcos Mostaza 3

AUTOR: Daniel Nesquens

ILUSTRADORA: Claudia Ranucci

EDITORIAL: Anaya

Nº DE PÁGINAS: 109

RESUMEN: A la madre de Marcos le encantaba moler el café. Cuando tomaba café siempre escuchaba la radio. Su padre había decidido arreglarla ya que estaba estropeada. Abrió la radio y descubrió un montón de cables, se confundió y ahora no se puede cambiar de emisora. Su tía sigue en Rumanía. Su vecino Lenin había tomado la decisión de quedarse encerrado en el cuarto de baño hasta que escribiera un cuento. La hermana de Marcos había ido a la tienda a comprar ropa, pero lavó una chaqueta y al lavarla la hizo más pequeña Así que decidió dársela a Lenin para que saliera del baño. Hanif su mejor amigo había decidido escribir un libro, pero solo llevaba dos líneas. El padre de su primo Carlos como su trabajo le implicaba tenía que viajar a hacer una expedición ya había vuelto. Al final su madre seguía moliendo el café y escuchando la radio a la vez, aunque no se pueda cambiar de emisora.

VALORACIÓN: (1-10): 10

RECOMENDACIÓN: Es un libro muy divertido

NOMBRE DE LA LECTORA: Elvira López

Título:Óyeme on los ojos

AUTOR:Gloria Cecilia Díaz

Ilustradora:Chata Lucini

Editorial:Anaya

nº de páginas:83

Resumen:

Se trata de un niño que es sordo por un enfermedad que tuvo de de pequeño que vive en un pueblo llamado Bogotá. Y el vive en frente de una casa muy rara que tenia todas las ventanas ovaladas. En esa casa viva una mujer llamada Beatriz que tuvo un accidente de coche y se quedo impedida y busco a una mujer para que le ayudara y encontró a una mujer llamada Ofelia y Horacio se hizo amiga de Ofelia y todos los día la ayudaba a llevar la compra a casa de Beatriz. Beatriz tenia una ahijada llamada Diana que tambien era sorda. La casa de Beatriz tenia muchos objetos valiosos como cuadros y joyas porque su casa fue diseñada por su bisabuelo al estilo de Gaudí y porque su bisabuela era diseñadoras y fabricaba joyas

Valoración: 7 lo recomiendo es un libro muy entretenido

Laura el Had Marquez

TÍTULO:Marcos Mostaza 1

AUTOR: Daniel Nesquens

ILUSTRADOR: Claudia Ranucci

EDITORIAL: Anaya

Nº DE PÁGINAS: 110

RESUMEN : Trata de un niño que se llama Marcos Mostaza que tiene 10 años . Tiene un primo que habla con el todos los dias por correo electrónico , tiene un abuelo que está un poco mal de la cabeza porque dice que el hombre no ha pisado la luna ...y juega cuando nadie le ve con un amigo que se llama hanif a las naves espaciales . Tiene un tio que está la Antartida y casi se estrella...

VALORACIÓN: (1-10) 9,5

RECOMENDACIÓN: muy buena pero bastante cortita

NOMBRE DE LA LECTOR: FERNANDO GARZON LÓPEZ

TÍTULO: Marcos Mostaza uno

AUTOR: Daniel Nesquens

ILUSTRADOR:Claudia Ranucci

EDITORIAL: Anaya

Nº DE PÁGINAS: 110

RESUMEN:. Marcos es un niño que quieres vivir en Estados Unidos o en Francia A menos de 30 kilometros de Disney pero no vive allí sino que vive en Zaragoza Saragossa para los extranjeros y también le gustaría que sus padres fuesen estrellas del Pop pero no sino que se llaman Ricardo y Carmen ,

Su mejor amigo “su primo” se llama Carlos y también quiere vivir en parís pero vive en Sevilla. Su familia se llama así: Chema su padre, y su madre Covadonga y es hijo único bueno.

Marcos quería ir a la luna pero su madre le dijo que se asfixiaría y desde ay no quiso ir mas ni siquiera hablar de la luna .

VALORACIÓN: (1-10) 9,5

RECOMENDACIÓN: me gusta mucho este libro

NOMBRE DE LA LECTORA: Elvira López

TÍTULO: Óyerme com los ojos.

AUTOR: Gloria Cecilia Días.

ILUSTRADOR: De Chata Lucini.

EDITORIAL: Anaya

Nº DE PÁGINAS: 83

RESUMEN:.Horacio era un príncipe que vivía inventando sonidos del viento, los edificios de el jardín del príncipe eran iguales eran como cuadrados,con ventanas etc... Había un edificio,enfrente del Horacio, como no se parecía igual a los otros edificios el solo vivía una sola persona .Tenia una mujer morena que se parecía muy sería no era muy alegre pero, Horacio siempre no lo creía, el lo preguntaba ¿como pudiera se tan sería? a mi me parece se buena persona,Horacio hablaba con sus padres y sus hermanos los hermanos de ello se llamaba Claudio y Babu de todos los cuarto veía que la mujer no era mala persona era buena pero tenía la cara muy era pero Horacio siempre lo creía que era alegre pero no era.

VALORACIÓN: (1-10)

RECOMENDACIÓN:Que nunca crea que la persona sea que no sea por ejemplo alegre, triste,demimia etc...

NOMBRE DE LA LECTORA:Glendha Nathalia Rodrigues Vaz ( va aprendiendo cada vez más español)

TÍTULO: “Marcos Mostaza uno “

AUTOR: Daniel Nesquens

ILUSTRADOR: Claudia Ranucci

EDITORIAL: ANAYA

Nº DE PÁGINAS: 119

RESUMEN: Pues es la historia de marcos , un chico muy atrevido … la moraleja del libro más que nada es comentar la vida cotidiana de marcos... en el colegio , con la familia , con los amigos , en el amor ...

VALORACIÓN: (1-10) 8'5

RECOMENDACIÓN: Si quieres pasar un rato entretenido lee este libro , bastante interesante.

NOMBRE DE LA LECTORA: Irene Maza


LECTOR: Fernando Garzon Lopez

TÍTULO DEL LIBRO : diario de greg 2

AUTOR DE LIBRO : JEFF KINNEY

ILUSTRADOR : JEFF KINNEY

EDITORIAL : ANAYA

PAGINAS : 209

RESUMEN :

Es un niño que es un pringao , y su madre le compra un diario . Todos los niños se le ven y se alejan de el . El compite por subir la escalera de popularidad del instituto . Continuación del bettseller diario de greg 1

VALORACIÓN (1-10) : 100000¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

RECOMENDACIÓN : ESTA CHULISIMA NO PUEDES PARAR DE LEER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: