Administradores de Reggiblog

viernes, 19 de noviembre de 2010

" Comentarios al video sobre acoso escolar"


Conocer y actuar ante el acoso


QUE SI VES UN ACOSADOR (QUE HAY MUCHOS) LE HAGAS FRENTE DENUNCIANDOLO Y NO USAR LA VIOLENCIA, HAY QUE USAR LA INTELIGENCIA. PARA RECONOCER A UN ACOSADOR, HAY QUE VER SI VA EN PANDILLA, Y SI MALTRATA O DICE PALABROTAS. REFLEXIÓN DE JAVI Y CARMELO.

EL ACOSADOR “ADOLFO”

A nosotras nos parece que los niños que estaban acosado por Adolfo y sus matones deberían haberle enfrentado porque no pueden dejarle que les peguen o haber denunciado a los padres. Aunque no sería lo correcto porque Adolfo hace lo que hacen sus padres con el.

ANDREA E IRENE

Me enseña que los matones siempre van en grupo , que nos llevan a sitios escondidos , que siempre tienen padres y madres malos , ... etc...

Raúl Pedreño

Adolfo
Era un niño que desde que nació tenia una mala educación, su padre es un alcoholico.Lo pagaba con niños/as más débiles que él.Creía que era el mejor de todo el colegio.Los profesores no le podian parar.Siempre iba en pandilla, nunca iba solo.Obligaba a los niños/as a hacer cosas que no querian hacer.Ej:fumar, etc...
Y les llevaba a sitios en el que nadie podian verles, ni ser testigos...
De:Shania y Marina


Explicación de Elvira:

El acoso consiste en que un niño en este caso Adolfo se cree lo más Y se obsesiona en pegarle a niños de menor estatura que él, con menos capacidad mental con problemas, discapacitados, Adolfo creía que tener amigo era obligar a los niños a que hicieran lo que él quería y demostrar quién manda en todas las situaciones, y para tener más poder y ser más gracioso, humillaba a la gente, lo que importaba es saber el punto débil d los demás.

Los acosadores siempre van en grupos para demostrar quién manda, y obliga al los de su grupo a peinarse igual que él y vestirse igual que él , siempre se busca a un fortachón más fuerte que el por si hay que pegar a gente mas fuerte ,pero normal mente los niños acosadores se incitan porque sus padres tienen problemas, y no les quieren no saben que es el cariño, y al pensar en su familia pega a los niños en sitios oscuros donde nadie puede verlos siempre les insulta y se ríe cuando lloran, así que hay que tener cuidado porque hay mas acosadores sueltos por las calles de lo que pensamos.

Elvira 6º A

El acoso...

Pues yo pienso que tenemos que tener mucho cuidado con los acosadores y este video me enseña que hay mas acosadores sueltos de los que nos imaginamos...

Marina Infantes.6º A

ACOSO

Adolfo es un niño muy malo porque insulta a otros niños y les pega.También va siempre con otros niños mas grandes por si lo que van hacer les sale mal.Y el siempre va a insultar y a pegar a los niños mas chicos.

OPINIÓN:Me parece muy mal lo que hace ese niño tan malo.

Francisco Manuel Caro Herrera


Reflexión del acoso:

El acoso es una acción fea, que hace una persona que no tiene mucho orgullo en su familia. Los niños acosadores o niñas acosadoras, son niños o niñas que se divierten haciendo sufrir, humillar a los demás, les hace mucho daño a los que el acosador se cree que es más débil que él o que ella. Para que un acosador o acosadora no te haga daño ni sufras, debes ganarle con la inteligencia. Darle al punto débil hablando con él o ella seguro que se pone triste. Para diferenciar a un acosador o acosadora, va en grupo para que su grupo le esté animando y diciéndole cosas buenas a él o ella creyendo que es el más fuerte, el mejor.

Carmen & Alicia.

El acoso

El acoso es una cosa muy mala,porque el que acosa se cree que es divertido pero el que es acosado no,el acosado tiene que hacerlo porque normalmente es alguien más pequeño y menos fuerte que el acosador.

Hecho por Darío y Falin.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien el trabajo del acoso

Anónimo dijo...

acosos acosos acosos acosos