Administradores de Reggiblog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Trabajo del 1º Trimestre de ética

Elegimos un cuento en video lo visionamos y a continuación hacemos el resumen y aportamos su aplicación didáctica.

"EL MUÑECO DE NIEVE"


RESUMEN

Una pareja de enamorados empiezan hacer un muñeco de nieve. El hombre dice que la boca es lo más importante porque así se puede besar.

Los sienten un cosquilleo que es el amor lo que sienten en realidad.

Cuando el muñeco va a la estufa también siente un cosquilleo. Pero el perro le dice que no puede ser porque si se acerca sufrirá. Cuando se quedo dormido soñó que bailaba con la estufa y sintió otra vez el cosquilleo.

¿Que nos enseña?

Pues lo que nos enseña es el amor.

Andrea Sánchez

"El patito Feo"

Erase un vez un pato y una pata que tuvieron 5 hijos pero uno era de distinto color y no les gustaba E l patito triste se fue caminando llorando y encontró un lago y unos cisnes muy bonitos que estaban tristes porque querían a un hijo , el patito se quedo con ellos .

Al cabo de bastante ,el patito que de que pequeño era feo ahora se había convertido en un hermoso cisne


Me enseña que:que todos somos iguales y que la belleza exterior no importa .

Fernando Garzón


"EL PATITO FEO:"

Erase una vez,un pato y una pata que esperaban tener hijos,y así fue,nacieron cuatro pequeños patitos,pero eso no fue todo,también nació un supuesto pato,pero los padres no le querían y le abandonaron. Entonces se fue caminando y llorando,buscando a alguien con quien vivir,y al pasar por delante de una rama,se encontró con unos pollitos de mirlo en su nido,y subió,pero al verlo la madre le echó,nadando se encontró con un pato de madera,y,creyendo que era su madre,empezó a jugar con el,pero entonces,el pato de madera empezó a columpiarse y le dio con su pico de madera en la cabeza,y pensando que no lo quería,se fue. Ya lo daba todo por perdido cuando,se paro y empezó a llorar desconsoladamente,pero una familia de cisnes,le vio y se acercaron y la madre al ver que era igual que sus hijos,se dio cuenta de que era de su misma especie, y, así el patito nunca mas estuvo triste ni solo.

Me enseña que:

Lo que yo saco en conclusión es que porque sea diferente no debemos burlarnos de él o hacerle otras cosas.

Darío Méndez


Título: "El patito feo"

Resumen:

Era un pato que nació en una familia distinta y su “madre” no lo quería. El fue a buscar una familia distinta pero no lo quería nadie porque para ellos era muy feo. Entonces un día se encontró un pato como el y lo sigue y se encuentra un cisne con otros cisnes como él y se dio cuenta de que era su madre.

Nos enseña: nos enseña que el aspecto no importa solo lo de dentro.

Laura El Had


El patito feo.

Esta historia trata de un pequeño patito que nació equivocadamente y nadie lo apreciaba por eso él se sentía muy solo y decidió ir en busca de su verdadera familia.

Un día cuando estaba llorando enfrente de un estanque vinieron una bandada de patitos como él,el sorprendido se miró, y miró a los demás.

Al darse cuenta de que eran como él se puso muy feliz y empezó a jugar con ellos.

Cuando se acercaron los bellos padres de los pequeños patitos, nuestro patito se asustó un poco cuando la mamá de los patitos se acercó a él se puso muy feliz y se dio cuenta de que por fín había encontrado su verdadera familia...

Este cuento me enseña...

Que aunque te encuentres solo y sin pintar nada en un sitio...En el mundo siempre habrá un sitio para cada uno y también nos enseña a no juzgar a nadie por el aspecto...

FIN

Irene Maza Ruiz.

No hay comentarios: