Administradores de Reggiblog

lunes, 8 de noviembre de 2010

"Cuentos pautados"

Así titularemos a esta entrada que recogerá los trabajos de lengua (expresión escrita) del tema nº 3 La actividad consiste en elegir de entre tres opciones personaje, lugar, principio,fin, nudo etc...e incluso el tipo de final. Esperamos que guste a todo el que entre en nuestro blog .

''la princesa y el castillo''


Hace mucho tiempo en un bosque lejos de todo había un castillo, y en el castillo una princesa llamada Amelia con un sueño. Aquel sueño era: escaparse de todo, de tantas clases, del protocolo, de no poder hacer nada ella sola, por ejemplo quería coger el tarro de mermelada de fresa y aparece la sirvienta y se lo da .

Esa misma noche ella hizo un plan de escapada, así que cuando todos estaban dormidos

La princesa cabalgo toda la noche, hasta los confines de su reino, llego hasta el valle,donde había una cueva oscura. Entro en busca de refugio, y se encontro un oso panda, que no era mas que un guardian de la espada mágica del Rey Olaf.

Tratan los dos de volver a su castillo, pero se pierden, en el bosque y la espada mágica les ayuda a encontrar el camino de regreso a su casa, pero la espada le dice que por ayudarla tiene que devolver el oso a su refugio, y se queda triste, por la perdida de su amigo, pero alegre por devolver un objeto muy preciado para su reino.

Elena Malo Sánchez de Molina 6º A

"Juan Y Pedro en busca del tesoro"


Juan y Pedro eran unos amigos que no se veían desde hacía muchísimos años y porque pedro se mudó a otro barrio mas lejano.A los dos le gustaban las aventuras siempre jugaba o lo mismo pero este día fue especial...
Juan le dijo a Pedro dicen que en la colina hay un bosque,porque no vamos.
A Pedro le pareció divertido y fueron cogieron una mochila y la cargaron con agua,bocadillos y unos refrescos estaban listos.Caminaron hacía el bosque y cuando llegaron se adentraron en el bosque y allí ocurrió todo .Fueron caminando y se perdieron no sabia hacía donde ir pero siguieron caminando un poco, mas tarde se encontraron un animal muy raro tenia cuerno hacía ruidos raros y le preguntaron que era y le contestó a los niños con voz aguda "soy un fauno y me llamo Curro".Los niños se quedaron un poco extrañados y se sentaron con el fauno y le dijeron que estaban perdidos y los ayudó.
le contó una historia le dijo que Había un tesoro escondido por el bosque pero nadie lo había encontrado y que lo podían buscar, los niños lo buscaron pero por mucho buscar no encontraron nada, pero el fauno tropezó y a y estaba el tesoro empezaron a cavar y lo sacaron lo abrieron y tenía un papel en el que ponía que si acertaban un acertijo







que le proponía el cofre el fauno seria humano y los niños volverían a sus casas y le propuso esto ¿por fuera
blanco y por dentro verde? contesto el fauno y dijo:el escarabajo y dice no le tocaba el turno a Pedro dijo:un cura harto de lechuga y dice correcto el fauno sera humano y ustedes volveréis a salir del bosque y todos muy contento lo celebraron.

Carmelo Serrano 6º A


"DOS AMIGOS"




Hace muchísimos años, en una ciudad muy grande vivían dos niños muy amigos, salieron un día con su perrita Mora de paseo y se perdieron, al ver que no podían regresar,lloraron mucho.


Pero su perrita empezó a olisquear y encontró el camino de regreso, todos se sintieron felices y nunca más volvieron a salir solos.
Francisco Díaz 6º A





"EL TESORO DE LA CIUDAD FANTASMA"


Erase una vez, hace muchos años, dos niños amigos fueron a explorar un bosque cercano a una gran ciudad. En ese bosque, el interior era un gran laberinto, de hecho, ninguna persona había llegado a la otra ciudad, que algunos decían que era un pueblo fantasma. Tras entrar en el laberinto se pierden y se ponen a llorar, de repente salió una voz de un árbol que dijo:
- ¿Quien llora? ¿Alguien necesita mi ayuda?
Uno de los niño se asustó y dijo con una voz suave, temblando de miedo:
- Somos nosotros, y ¡Ayudanos, porfavor!
- ¿Que necesitais?
- Atravesad el bosque, me dijeron que en "La ciudad fantasma" se encuentra un tesoro custodiado por un dragón.
- Vale, os ayudare con una condición...... Que una parte del tesoro sea mía
El lince que se escondía trás el árbol, se dejó ver y como por arte de magia, se abrió un claro en el cielo, el lince volvió a hablar y dijo lo siguiente:
- Yo solo puedo abriros esta luz, pero más adelante se encuentran más de mi especie que os abriran más claros en los cielos, también te entregare este plano para que te orientes, el camino señalado en rojo es la correcta, tambien te daré una advertencia, en este bosque hacechan una manada de lobos que es muy peligrosa, si veis uno, corred de nuevo hacia el claro más cercano ya que detestan la luz solar y lo espantereis, ahora os toca a vosotros emprender la marcha.
Los dos niños cogieron el plano y siguieron el camino, al cabo del rato se encuentran con otro lince que ya estaba avisado por el primero y ya lo tenía todo preparado para abrirles el claro, cuando los niños llegaron, les abrió el claro y los detuvo.
- Si quereis llegar antes seguidme
El lince trepó por una escalera de madera estrecha situada en el árbol y los dos niños lo siguieron. Allí había como un pasillo muy grande que el suelo eran las copas de los árboles mas pequeños y el techo de los grandes. El lince habló:
- Seguid todo recto y cuando veais una tabla de madera con un a flecha, doblad a la derecha así llegareis a una pequeña mina y cogiendo el tren de la mina se llega a la ciudad, ¡Espero que no os perdais! y ¡Buena suerte!
Los niños hicieron caso a las explicaciones y llegaron a la mina, cogieron el tren y llegaron a la gran ciudad fantasma. Lo primero que hicieron fue preguntar por el tesoro a una persona pero le contestó:
- Hace unos años un ladrón robó el plano con exactitud, pero mi abuelo es una de las personas más viejas de la ciudad y creo que recuerda algo, ¡Preguntemoselo!
Al rato el nieto le hizo la pregunta al abuelo y el abuelo respondió:
- Solo me acuerdo de que estaba al norte de esta casa y al este de la casa de color negro, lo siento, no me acuerdo de más
- Vale gracias lo buscaremos- respondieron a coro los niños.
Tras localizar los 2 puntos y pedir prestadas unas palas, se pusieron a ver todos los posibles puntos. Al rato estaban los 19 puntos señalados para cavar y encontrar el tesoro. A las 2 horas solo quedaba un punto y se puzieron acabar con mucha fuerza. Encontraron una gran caja de barra, con una inscripción en un idioma desconocido. Un niño se quedó vigilando y el otro fue a buscar ayuda a unas cuantas personas, la primera, al nieto y al abuelo, después a un historiador sobre la ciudad y por último a un equipo de rescate para que subiera la pesada caja. Cuando todos estaban allí reunidos el equipo de rescate sacó la caja y la limpio, luego el historiador pronuncio en voz alta lo que ponía:
- Quien abra la caja, será inmortal pero solo la persona elegida por la caja la podrá abrir.
De 1 en 1 intentaron abrir la caja, pero nadie pudo, hasta que llego Juan uno de los 2 niños y con la ayuda de Lucas, el otro niño, abrieron la caja y se encontraron dos pequeñas uvas de color rojo, al tomarselas se hicieron inmortales y todavía viven en el mundo.
Y colorín colorado el cuento de la ciudad de fantasma ha terminado

Javier Vila 6º A



"LOS NIÑOS Y EL ANIMAL RARO"

Érase una vez, hace muchísimos años, había en una ciudad un niño y una niña, se llamaban Pacoto y Lusita que un día después del cole se fueron a estudiar a un bosque. A la vuelta lusita tenia miedo porque estaba anocheciendo. Pero, no volvieron, pues se perdieron en el bosque, encontraron un animal que hablaba, pero era muy raro, es un oso mezclado con tigre ,león y conejo , pero era pequeño. El animal se llamaba Dacheto y les dijo que se avecinaba una tormenta y que el único lugar seguro era un castillo encantado pero Pacoto saltó y dijo con voz de miedo -Será seguro?

-si no tiene fantasmas ¿no? -Tiene fantasmas pero si no les hacemos nada y cuidamos el castillo no nos harán nada -dijo el animal.-¡Tengo miedoooo! - dijo Lusita. Total que fueron al castillo y cuando pasó la tormenta amaneció y se fueron de camino a casa “si la encontraban”. El animal les ayudó y por fin encontraron la ciudad, pero estaban muertos de hambre sus madres les compró pasteles y lentejas y dejaron los platos como Pilatos.

AUTORA:Alicia Martinez Peralta.



"LA DECISIÓN DE ADRIÁN."

Pues hace muchísimos años dos niños amigos fueron a jugar al parque,se encontraron un trozo de cable negro muy extraño,largo.

Decidieron ir al bosque de la cuidad a jugar.

Se perdieron,porque Adrián (el chico mas pequeño) no hizo caso a el camino que escogió Rubén (el chico mas mayor).

Y entonces Rubén decidió hacerle caso a su intrépido amigo; es adentraron en el bosque y entonces se dieron cuenta de que se habían perdido.

-¡Vaya! -dijo Rubén.

-¿Qué te pasa? -preguntó Adrián.

-Aún tengo el trozo de cable...-afirmó Rubén.

-Tss...¿de qué nos serviría en este momento?-criticó Adrián.

-¿Quien sabe?-dijo Rubén.

Se sentaron en el pie de un árbol y Rubén,aburrido empezó a darle vueltas al cable...¡y apareció un conejillo blanco parlante!.

Los chicos le explicaron los sucesos...el conejo blanco se llamaba Stuar.

Stuar, ¡era un conejo-mago! Y les propuso a los chicos lo siguiente:

-Yo hos podría convertir en aves, para así volver volando a vuestras casas...-dijo Stuar.

Rubén y Adrián exclamaron contentos:

-Si,si,si Stuar por favor...

Stuar dijo las siguientes palabras:

-RUBÉN Y ADRIÁN, EN PAJARILLOS CONVERTÍOS ¡YÁ!

¡Zaas!

Rubén y Adrián se convirtieron en dos bonitas palomas.

Subieron hasta lo más alto de las copas de todos los árboles...y vieron sus casas...

-Rápido Stuar allí están nuestras casas...-exclamó Adrian.

-Yo no puedo hasta tu casa volar palomita del palomar,pero cuando lleguéis a vuestro lugar,estas palabras has de mencionar:

-Rubén y Adrián...devolveros a vuestros cuerpos ¡YA!

-De acuerdo Stuar,muchísimas gracias...¡ADIÓS!

-Adiós amigos...-dijo Stuar.

Llegaron a sus casas porfin y los dos a la vez mencionaron el hechizo.

Volvieron a sus verdaderos cuerpos y volvieron a jugar, pero esta vez no en el bosque ¿eh?.

FIN Irene Maza Ruíz

" Amanda y Raquel"

Hace muchísimos años dos niñas que llamaban:Amanda y Raquel. que eran normales como cualquier otra y el verano estaba apunto de comenzar y les dijo su padre : -niñas este año iremos de vacaciones a un lugar muy místico llamado; "El secreto de la Luna" ellas dijeron que les encantaría ir allí total que fueron , el padre les dijo nunca vayáis por el bosque, pero fueron y les pillaron por sorpresa unos bandidos, pero su perro fue y les salvó por que decían que era un león y que podía matar a cualquier persona. Al ver su habitación

que tenia como una especie de panorama de todas las estrellas cuando las dos se acostaron vieron que siempre una estrella fugaz se iba. A la mañana siguiente se despertaron y se dieron cuenta de que había dos vestidos en la silla y se lo pusieron pero

su perro les llevó hasta una sala donde había un ser mágico llamado Linio ,y les dijo que ellas tenían que pasar al bosque; total que les dijo que el hijo del rey de los bandidos se conocía el bosque como su palma de la mano y fueron y le pusieron una trampa y cayó en ella y le dijeron que si no le ayudaba que le dejarían ahí pero les dijo que si ,y fueron las dos.

Pero él les dijo que tenían que encontrar unas perlas les llevó hasta ellas ,pero el padre odiaba a las niña y puso a que las buscaran todos sus hombres.

y por fin lo encontraron era un collar lleno de perlas

que se le quedaron pegados a los vestidos fueron hasta un lugar de casamiento donde les estaba esperando el padre del bandido y el padre de las dos niñas ellas dijeron que era para salvar el bosque y le creyeron pero no podían quitarse las perla.Asi que se tiraron al mar, pero unos unicornios las sacaron de el agua , apareció el perro convertido en león y al final eran las princesas del agua y de los animales y fueron muy felices para siempre.

Elvira María 6º A

"La piedra misteriosa"

Había una vez, no hace mucho tiempo,dos niños llamados Aron,y Tenisia,y un día su padre,se fue al bosque y no volvió;la madre totalmente preocupada,no sabía que hacer,y sus hijos le dijeron-tranquila mama,nosotros iremos a por él,y así,los niños se introdujeron en el bosque,donde encontraron un zorro atrapado en una trampa,y lo sacaron,después de eso,los niños se encontraron una piedra misteriosa que brillaba,pero antes de poder cogerla,descubrieron que el zorro les seguía e intentaba evitar a toda costa que no la cogieran,los niños al final la cogieron,y empezaron a brillar misteriosamente,de repente se convirtieron en animales,Aron,en mapache,y Tenisia,en ardilla,y podían hablar con el zorro,pero descubrieron que era su padre que,al igual que ellos,también toco la piedra,y Tenisia pregunto:-¿que vamos hacer?--convertidos en animales,no podremos hacer mucho-respondió Aron,-Tranquilos hijos,si esa piedra nos ha convertido en animales también nos convertira en humanos-dijo su padre,y buscaron por el bosque pero no la encontraron,pero si hallaron un claro donde si que estaba,pero estaba rodeado de construcciones,y la piedra estaba en un cubo con las demás piedras normales,y al ser animales podían escuchar lo que decían,y uno dijo:-¿Has cogido la piedra con las pinzas?--si-respondió el otro-menos mal,si la hubieras cogido con las manos te habrías convertido en un animal-dijo el jefe de la construcción,hay que coger esa piedra,que nos convierta en humanos y destruirla-dijo el padre-¿por que?-preguntaron a la vez los niños-no creo la vaya a utilizar bien ese hombre,vamos venid,rápido-contestó el padre,y con agilidad la cogieron sin que nadie se diese cuente y volvieron a brillar los tres como la primera vez,y se convirtieron en humanos,y rápidamente huyeron de allí y se la llevo al herrero del pueblo donde forjo una llave que,nadie pudiera coger nada mas que ellos.


Darío Méndez 6º A



"Los hermanos Jifia y Jame"

Había una vez unos hermanos que se llamaban Jifia y Jame ellos dos eran muy tímidos y fueron al bosque a buscar flores para su mama. De repente Jifia tenia ganas de ir al cuarto de baño y estuvieron buscando y buscando hasta que encontraron una casa que era de chocolate.

Y de repente dice Jame -mira Jifia que casa más bonita- pero de repente miro a un lado y no estaba y miro al otro lado y tampoco estaba ,entonces decidió entrar y había un niño y una niña y le dijo ¿ustedes habéis visto a mi hermano? y ellos le contestaron no, pero, te podemos ayudar a encontrarlo y dijo Jame ¡vale, magnifico !ustedes sois de aquí pregunto Jame y ellos le contestaron no nos acabamos de mudar pero conocemos a alguien que si sabrá quien a podido secuestrar a tu hermano y fueronn los tres a buscar a la niña y ellos le contaron todo a la niña y la niña dice -esperad chicos, creo que ya se con quien puede estar tu hermano Jame y dicen todos quien y dicen todos muy intrigados quien ! LA BRUJA TARURA! Y todos dicen quien es ¿ LA BRUJA TARURA ? -Es la mas mala de todo este bosque- dice la niña, dicen todos vamos a averiguar si fue ella. Ffueron todos allí y si efectivamente era ella tenia al hermano de Jame atado y a ella estaba haciendo una sopa. Y entonces entraron y dijeron -darnos a Jifia y la bruja dijo -jamás y ellos pensaron vamos a hacerle una trampa y dijo la niña -podríamos meterle en un saco para llevársela a la policía y lo hicieron la metieron en un saco y se la llevaron a la policía y el policía la metió presa y aquí acaba este cuento.

Marina Montero 6º A

"EL CASTILLO DE LA MUERTE"

Hace unos años dos amigos llamados Juan y Sergio estaban en el colegio en la clase de conocimiento del medio y estaban estudiando los ecosistemas , cosa que a ellos les encantaba .

Un dia cualquiera en vacaciones , pasados ya dos años quedaron en su casa para estudiar , en casa de Sergio . Cuando fue a buscar los libros se tropezó con una caja y salió disparado un libro. Era el de hace dos años , y estaba abierto por la página de los ecosistemas asi que decidieron salir a el campo lejos del la ciudad con permiso de sus padre . Sus padres dijeron que si .Fueron a una ciudad llamada Guijionader . Nunca habian escuchado hablar de esa ciudad .

Durmieron . Cuando estaban durmiendo escucharon algo y se despertaron , era un sabio y les dijo – Mas vale que os vayais de aqui – Los dos niños se asustaron mucho .

A la mañana siguiente fueron al campo y salieron de la ciudad . Se perdieron .

Al cabo de un rato encontraron un castillo estaba abierto y decidieron entrar .

Estaba muy oscuro y parecía que habia estado 1100 años sin que nadie lo viera .

Juan se asomó a un cuerto habia muchos cadáveres . Juan dijó -Que raro no están convertidos en esqueletos .- Sergió fue a ver los cadáveres y desapareció . Juan lo buscó por todo el castillo .

Pero no lo encontraba . Fue a asomarse y desapareció también .

Fernando Garzón 6º A

"El cartero perdido en la ciudad"

En nuestros dias un cartero se pierde en una gran ciudad,el intenta entregar una carta muy importante ,pero como se ha perdido no sabe donde debe de ir.

Pero él era muy ingenioso intento encontrar el buzòn al que tenia que enviar la carta. Asi que preguntó en muchas casas si conocian a la persona que tenía que darle la carta,preguntó y preguntó sin resultado,nadie conocia a esa persona. Entonces fue a la oficina de correos y pregunto si conocian a esa persona y le dijeron que si,el cartero se alivió y fue a buscarle.

Al final el señor vivia justo al lado de donde el empezó.FIN.


Rafael ruíz 6º A

"El sueño de Nick":

En nuestros día, la gente estaba flojeando. Un día, un niño llamado Nick muy popular, estaba tirado en el sofá. Todos sus amigo estaban llamándole por la ventana:

_¡Nick sal! ¡Baja a jugar Nick!

Y el no salía. Entonces fue a llamar a su amigo Tomi. Tomi viene de Tomás. Tomi llego a casa de Nick. Pero Nick estaba aún en el sofá. Tomás cogió una pistola y le empezó a dar a Nick y Nick se levantó y dijo:

_¡JUGUEMOS A LA GUERRA!

_¡VALE!

_1, 2, 3, ¡YA!

Sobre las nueve y media empezaron a dormir una pequeña siesta. Entonces la mamá de Tomi dejó a Tomi quedarse a dormir en la casa de Nick. Lo dejaron todos patas arriba y a la, a dormir.

El sueño de Nick era muy interesante:

Estaban en el bosque Tomi y Nick los más flojos. Y caminando días y noches se encontraron un sabio, no unqw sabio cualquiera, si no un sabio que te daba unos dos o tres deseos. Tomi y Nick hablaron con él y el sabio les dijo:

_Si queréis utilizar mi sabiduría tendréis que acertar un enigma. Aquí va el enigma:

_Al amanecer se arrastra a cuatro patas, a mediodía camina con dos y al atardecer y por la noche se tambalea con tres. ¿Cuál es este animal, que nunca es el mismo y no

es mucho, si no uno?

_Pues... si que es difícil, ¿nos dejaría usted marchar y a las diez y cuarto volver que ya son las diez?

_Pues claro chavales, pero como no aparezcáis, tendréis un gran castigo.

_Vale, vale, adiós

_Adiós.

Cuando terminó de decir adiós, Tomi y Nick corrieron a buscar ayuda. ¡Se encontraron un conejo que hablaba en su idioma!

Ellos le pidieron que les diera el Don de poder hablar con los animales, y el aceptó y dijo:

_Catapin, catapan, que podáis hablar, catapen, catapon, como yo.

Tomi y Nick hablaban de dos formas y les dijo que cuando volvieran que le devolvieran a la normalidad, con solo su idioma, y aceptó.

Caminando, caminando se encontraron con una tortuga:

_Sate tartu igma? (¿Sabes algún enigma?)

_totu, tetetoto tut túto tatato tit, ti.(No, pero un búho llamado Tim, si)

Caminando, caminando se encontraron con Tim:

_Babuha bahu bibha? (¿Sabes algún enigma?)

_Hibiji. (Si)

_Bebe ebebe biobiho: (Te diré el mío:)

_Bájeme. (Vale)

_Bab babahebeh be babahba bah buhabo babah, bah bebobiha babiba boh beh. Buab beh bebe babibab, bueh buba beh beh bihbo by bo beh bubo bi bo buboh?

_Al amanecer se arrastra a cuatro patas, a mediodía camina con dos y al atardecer y por la noche se tambalea con tres. ¿Cuál es este animal, que nunca es el mismo y no es mucho, si no uno?)

_Bubeh beh bobhbe. (Pues el hombre)

_Babia. (Gracias)

_Beba bah. (De nada)

_Babioh. (Hasta luego)

_Babioh. (Adiós)

Nick y Tomi se fueron ha buscar al conejo. Y estaba en un árbol comiéndose una zanahoria. Tomi y Nick le dijeron al conejo:

_¿Nos puedes cambiar ya?

_Si.

_Catapin, catapan que volváis a hablar, catapen, catapun como tú.

_Gracias.

_De nada.

_¡Hasta luego!

_¡Adiós!

Se fueron corriendo hasta el sabio y allí le dijo el sabio:

_¿Sabes que es?

_Es el hombre.

_Bien os puedo hacer 3 deseos realidad.

_Mi 1º deseo para los dos será que nos convirtamos en perro ¡Así podremos hacer pis donde queramos!

_Parecéis un poco guarros pero... bueno lo haré:

_Tokomomikimi quekeme sekeme conkomovikimierkmetakama enkeme unkumu

pekemerrokomo ykimi Nickkimi ikimigukumualkama. (Tomi que se convierta en un perro y Nick igual)

_Guau, gua, guau. (¡Adiós!)

Tomi perro y Nick perro se fueron al bosque y allí se encontraron con un oso y se los quería comer. Tomi perro y Nick perro corrieron y le dijeron al conejo que les cambiase la voz. Ahora la voz era de humano. Corrieron al sabio y le dijeron que querían usar otro deseo. Y les dijo que si, que les iba a cambiar a oso y que mañana les traería con él. Nick oso y Tomi oso se fueron al lago más cercano a coger peces. La osa llamada Lila se enamoró de Nick y Rosa se enamoró de Tomi. Nick y Tomi huían de ellas. Encontraron una cueva y entraron y se quedaron allí. Al día siguiente estaban delante del sabio. Le dijo:

_No se que desear.

_Yo lo se aunque sea el sabio.

_Pues di lo.

_Pues que volváis a casa, si no os quedaréis aquí conmigo para siempre.

_Bueno hay tienes razón... pero... mi mamá no está en casa.

_¿Seguro?

¡Plan! Se estiró se la cara y salía su mamá entonces dijo Nick y Tomi:

_¡Ouuh no!

¡Pliff! Volvieron a casa y se despertaron a las 10:16. Y desayunaron churros. Colorín, colorado este cuento se ha acabado colorín, colorado se te queda el culo pegado.

Fin. Carmen Casas Salado 6ºA


“Perdidos en el bosque”

Hace muchísimos años,en un país muy muy lejano llamado “Deseolandia”vivían dos amigos llamados Asier y Erika de 11 años de edad que se conocían desde pequeños y un día decidieron ir a jugar a un bosque muy cercano a sus casas.Asier dijo que le gustaría jugar a sobrevivir aquel día iba a ser un buen día para jugar a los supervivientes ya que estaba con muchas posibilidades de que lloviera.Cuando empezó a llover Erika dijo:Asier más vale que nos vallamos de aquí antes de que empieze a llover.Asier le decía que no se quería ir de aquel lugar a Erika no le pareció bien quedarse allí aunque ella se quedó.Empezó a llover así que Asier construyó una cabañita para aguantar aquella tormenta pero la cabaña no aguantó la tormenta.Los dos se intentaron refugiar bajo los árboles donde encontraron una botella vino la miraron y la limpiaron un poco y salió un sabio que dijo:Holabuenos niños os concederé tres deseos.Asier dijo el primero -por favor te pido una casita el sabio exclamó:¡Eso está hecho! Y le dio una bonita casa en ese mismo bosque.Erika dijo el segundo :-por favor quiero comida y el sabio exclamó¡Eso está hecho! Y le dio mucha comida.Ahora decir el tercer deseo entre los dos Erika dijo creo que voy a pedir que. . .pero Asier fue más listo y dijo que pase la tormenta y el sabio exclamó ¡Eso está echo! Y la tormenta pasó el sabio dijo:adiós debo de ir a mi mundo y se escurrió otra vez en la botella de vino. Asier y Erika volviero a sus casas y ya era la hora de cenar mientras cenaban y veían la televisión en el tiempo dijeron que nadie saliera de sus casas porque durante unos días iba a hacer mucho frío y venía una gran borrasca.7años después de haber ocurrido todo aquello dijeron que tal si vamos al bosque y ambos fueron al bosque allí ya había cambiado mucho pero toda la comida que el sabio les dio estaba en una bolsa y al lado de esa bolsa estaba la botella de vino de donde vino el sabio Erika la cogió y la frotó pero el sabio no salió.Asier exclamó ¡Erika puede que otros niños cogieran esa botella y la frotaran muchas veces hasta que el sabio no pudiera salir! Erika dijo:-puede ser.Y se fueron hasta sus casas y allí escucharon en el telediario que un bosque de “Deseolandia”se había quemado por culpa de una botella de vino a la que le dio el sol y produjo aquel fuego los dos amigos salieron corriendo hasta el bosque y allí dijeron desilusionados ¡Qué pena todo fue por nuestra culpa por no quitar aquella botella de vino!


Francisco Caro 6º A


DE REPENTE ANIMALES”


En nuestros días dos amigos llamados Stan y el otro Roger que salieron del colegio.

Cuando terminaron de hacer la tarea y no sabían a que jugar, preguntaron a su madre.

La madre les dijo que se fueran a dar un paseo por el bosque. Salieron corriendo para llegar al bosque y quien llegara antes ganaba pero que daron empate.

Cuando se tranquilizaron un poco se encontraron una cueva muy oscura.

Pasaron por la cueva,al salir de la cueva se sintieron un poco raros,encontraron un lago decidieron darse un baño. Se reflejaron y vieron que se habían convertido en un perro y un gato.

Encontraron una ardilla que se había perdido ,la ardilla le contó que si pasaban por la cueva sufrirían un hechizo. Preguntaron como se deshacía el hechizo. Le dijo

que tenían que ayudar a un animal del bosque en este caso a la ardilla.

Hablaron para saber que le había pasado,le contó que se había separado de su familiares,aceptaron como buenos chicos o animales.

Recorrieron todo el bosque de pies a cabeza, pero cuando iban a dejar de buscar lo encontraron en un árbol un poco pachucho.

Pero los chicos antes de irse a casa los llevaron a otro árbol más fuerte y bonito.

Y resulta que hicieron nuevos amigos.

Andrea Sánchez macho


"Las aventuras de Juan y Zack"


Hace mucho tiempo había 2 niños amigos y se perdieron en un bosque, encontraron un animal y este tenia un objeto mágico .Al tocarlo se convirtieron en un perro y un gato por lo que fueron al castillo a donde vivían unos poderoso y sabios con el fin de realizar todos los deseos que quisiesen , pero cuando fueron los 2 niños les dijo que tenian que ir a la serpiente a pedirles una poción mágica, fueron y, se lo pidieron amablemente se lo dio y se convirtieron ya en humanos.


Julia Alcedo

"Dos niños muy amigos"

Érase una vez un niño llamado Pablo y otro que se llamaba Crístian y eran muy amigos.

Un día hace muchos años fueron al bosque. Al entrar se encuentran con un objeto muy misterioso ; era una piedra mágica .Se la metió en la mochila, va más para dentro y de repente se pierden en el gran bosque . Se encuentran con un terrible monstruo ,usa la piedra mágica para salir del bosque pero, sucede que solo sale uno porque el otro no aguantó la piedra ,pero la piedra se le cayó y Cristian que estaba en el bosque perdido encontró la piedra y al fin se encuentra los dos .Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Francisco Gallardo 6º A



"Dos amigos y un lobo"

Hace 3 años una chica llamada Lucia, siempre iba de paseo por el bosque con su amigo Jesús .Lucia es una chica rubia, tenia 7años y su hermano es moreno de pelo y tenia 7 años igual que Lucia.

Un día yendo por el bosque se encontraron a ¡Una bruja!.Con una verruga arriba de los labios...la bruja siempre los veía por el bosque a Lucia y a Jesús y ya estaba harta de ver a niños chicos por ahí así que le hizo un hechizo a los 2.Les convirtió en lobo a los 2.

Pasaron 2 semanas y los niños seguían así, así que encontraron a otro lobo llamado Luck gracias a el sobrevivieron en el bosque.

Buscaron a la bruja con la ayuda de Luck la encontraron y Lucia y Jesús le dijeron a la bruja:-``¿Señora bruja nos puede volver a convertir en chicos? Por favor´´-.

La bruja le contesto:-``Si puedo, pero con una condición´´-.

Lucia contesto:-``¿Con que condición?´´-

La bruja dijo:-``pues debéis dejar de pasar por el bosque´´-

Jesús dijo:-``De acuerdo no pasaremos nunca mas por el bosque, pero por favor convierta nos en niños de verdad ya, por favor señora bruja, y nunca mas pasaremos´´-

Luck dijo:-``Oye señora bruja me puede convertir en un niño, un niño de verdad´´-

Bruja:-``Si claro que si, pero tu tampoco puedes venir por aquí, por el bosque´´-

Luck:-``De acuerdo señora bruja´´-.

A los años Luck era un niño de verdad.

Y viviócon Lucia y Jesús, Jesús vivía con Lucia porque era adoptado aunque ella no quería ser su hermana solo quería ser su amiga.

Fin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estos cuentos son mazos buenos

Anónimo dijo...

seño me encanta reggiblog mola y es muy divertido



pd: gracias