Administradores de Reggiblog

miércoles, 16 de abril de 2008

Cuento:”El pañuelito de la niña” de María Navas




Había una vez en una gran ciudad,una niña llamada Sofía.A la niña le encantaba coleccionar pañolitos de tela. La niña se compraba uno por semana y cuando salía a la calle nunca se le olvidaba llevarlo a conjunto con la ropa que vestía.
Un día se llevó uno al colegio para que lo vieran sus amigas y un niño,dos cursos mayor que ella se lo quitó. Ella lloraba mucho porque a ese pañolito le tenia mucho cariño,sus amigas le consolaban pero los llantos eran tremendos. Cuando llegó a su casa se lo contó a su madre y la esta le dijo que le compraría otro.Ella se puso contenta y no le dio importancia al pañolito perdido.
El niño cuando llegó a su casa lo puso en la ventana,con tan mala suerte que empezó a llover y se mojó. Al día siguiente cuando fue a cogerlo y el pañolito no estaba ¡Se había volado!El niño no se preocupó.
En la casa de la niña,la criada le dio a la niña ¡El pañolitos que perdió! Por arte de magia había llegado hasta la puerta de la casa de ella. La niña se puso muy contenta y nunca volvió a llevar uno al colegio.

Y colorín colorado el pañolito se ha volado.

No hay comentarios: