Administradores de Reggiblog

domingo, 13 de abril de 2008

Visita de Dª Andrea Campos 6º A


El día 8 de la semana pasada recibimos en el Centro una visita muy agradable “la abuela de Andrea" vino a contarnos muchas cosas interesantes. Así lo vivimos :
Entre las cosas que nos contó a Diego le llamó la atención lo que explicó sobre la plaza de Jesús de que había farolas en las esquinas ,el suelo de chinitas y unos caballitos para los niños de bronce.
Miriam apunta que le resultó llamativo que los carnavales estuvieran prohibidos y que la feria se hacía en la calle Ancha y posteriormente al paseo marítimo.
Borja recuerda que el agua del mar ocupaba parte del terreno que ahora está construido.
Daniel recuerda que explicó que los niños y niñas estaban separados en el colegio y que en Puerto Real había una escuela con cuatro clases en el muelle.
Jaime apunta que le llamó la atención de que solo había un coche en el pueblo y que al contrario que ahora había que tener cuidado con las bicicletas .
A Lucía y Nazaret les llamó la atención las muñecas de la época que se llamaban “Mariquitas Pérez”eran de porcelana y eran como ahora las “Barbies”
Recordamos también que según Andrea un hombre vendía piñones a dos céntimos el vasito y que nunca lo llenaba entero.
Por la Navidad le preguntamos y nos enseñó cosas muy curiosas, por ejemplo que solo se comía polvorones en Navidad y solo después de la misa “Del Gallo”. Que la Navidad se celebraba en familia y nada de por la calle o en fiestas particulares.
Que los juegos de aquella época eran: para los niños y niñas con algarrobas adivinar los que tenían ;
para niños los bolos y el tira chinas y para las niñas el castillito.
Los lugares para pasear eran de la plaza de Jesús a la calle de la Palma una y otra vez.
Habló también de que las niñas y niños tenían poca ropa y se bañaban una vez en semana en un barreño de zinc, todos en el mismo agua por edades.
María Navas recuerda que dijo que el pueblo era de ancho desde la cachucha hasta Las Canteras y de largo desde La Plaza de Jesús hasta las palmeras.
Gracias Andrea por lo que aprendimos 6ºA

1 comentario:

Alumnos/as de Primaria dijo...

Queremos dar las gracias desde el blog a la abuela de Andrea. Su visita nos hizo tener una visión del pasado que no conocíamos y pudimos saber más de nuestro pueblo a través de sus palabras.
Sigue así abuelita .
tutores y alumnos.