Administradores de Reggiblog

miércoles, 23 de abril de 2008

Generación del 27 y algo más.

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando en clase a los autores de la Generación del 27, pero hemos intentado darle un sentido más amplio al trabajo que han hecho nuestros alumnos/as. Para ello hemos contactado con escritores y periodistas actuales y les pedimos que nos dijeran cuál ha sido el poema de cualquier autor de esta generación que más le hubiese gustado y por qué. Los objetivos de esta actividad han sido varios; por un lado mostrarles una cara distinta del uso de las nuevas tecnologías, hacerles ver que se puede obtener información, contacto, etc...con personas a las que no se conocen e interactuar con ellas. Por otro ver que todos/as aquellos que hoy día utilizan la palabra como forma de expresión en un periódico, en la radio, televisión, en un poema, en una novela, etc... han tenido, igual que han hecho los propios alumnos/as, un aprendizaje lector, estético, cultural, leyendo a autores anteriores, como la G. del 27 que en este caso nos ocupaba. Y por último usar como excusa esta interacción con autores actuales para conocer un poco de su biografía, algún escrito, alguna anécdota, etc...

Desde aquí agradecer a todos/as los autores que han colaborado con nuestros alumnos/as ese tiempo que les han dedicado y que les ha hecho sentirse importantes, que les ha hecho ver que su trabajo ha tenido respuesta, y que les ha dado motivos para ver que la poesía, el periodismo, todo lo que podemos englobar bajo el término literatura, no son algo pasajero o limitado a una Generación, sino una línea continúa que fluye en el tiempo, creando cosas nuevas pero retroalimentándose de lo anterior.

Por todo ello desde este privilegiado espacio que compartimos con nuestros alumnos/as daros un saludo y un agradecimiento en nuestro nombre y en el de nuestros alumnos y alumnas.

Alumnos/as de 6º, Pepe y Javiera.

No hay comentarios: