Administradores de Reggiblog

lunes, 7 de abril de 2008

La historia de D. Rodrigo Campos, mi abuelo. Andrea


Yo voy a contar la historia de mi bisabuelo. Empezaré diciendo su nombre DON RODRIGO CAMPOS ÁLVAREZ. Nació en Jerez de la frontera. El 15 de Enero de 1.903. En Jerez hizo sus estudios : maestro nacional Al acabar sus estudios su primer destino fue Torrealhaquime que es el último pueblo de la provincia de Cádiz; esto fue en el año 1.925 y estuvo allí hasta el 1.934 en el que su destino fue Puerto Real. Llegó con su mujer y cuatro hijos a la escuela de la cárcel (Donde hoy está correos) Fue querido y respetados por todos ellos siempre, hoy día aun lo recuerdan por su gran dedicación a los niños. (Dice mi abuela que ella ha visto venir a hombres de otros sitios a verlo y saber de su vida) Si se pregunta a personas mayores dirán que era todo un señor educado trabajador al máximo, porque no solamente era maestro sino que tenía muchos trabajos extras porque al llegar aquí tuvo 4 hijos más así que empezaré diciendo que tenia la administración de lotería, repartía diarios, cobraba letras, representante de varias casas tenia que enseñar los productos. Si eran comestibles, sus hijas les esperaban impacientes para comérselo.
Dice mi abuela que si por ejemplo era un salchichón, la pimienta iba repartida en 7 u 8 rebanaditas, bueno, no me alargaré en esto. DON RODRIGO CAMPOZ ÁLVAREZ fue todo un GRAN HOMBRE. Reconocido sus méritos fue nombrado hijo adoptivo de PUERTO REAL en unión de los hermanos de la dotrina, y el doctor Rodríguez Candela el día 28 de noviembre de 1.971 siendo alcalde D. Antonio Caro. No creo que quede en el olvido. Murió el 17 de Julio de 1979.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que cuentas de tu abuelo. Fue un senor de los pies a la cabeza y un gran maestro.Preparó a muchos niños de este pueblo y de forma altruista a otros muchos cuyos padres no le podían pagar sus clases. No debemos permitir que su memoria se borre, yo apostaría porque su nombre se le pusiera a un cologio de la localidad.Javiera

Anónimo dijo...

Bueno, los que tenemos algunos años (yo 63) conocimos a D. Rodrigo como maestro de la escuela la Cárcel.
Si. Fué un hombre entrañable para el pueblo y naturalmente muy, muy conocido por toda la población.
Fué otra época... D. Rodrigo, D. Jacobo, D.Daniel (este último practicante), Ortega Pejito, el padre Gamez, el padre Lopez muchos, muchos......Portorrealeños ilustres e ilustrados.